Black Friday 2020: Ideas y estrategias de Marketing para vender más

Black Friday 2020: Ideas y estrategias de Marketing para vender más

El impacto que ha generado el Covid-19 en nuestra sociedad se ha traducido en un cambio en los hábitos de compra, acentuándose el crecimiento del canal online entorno a un 23% frente al decrecimiento del minorista en un -12,7%. Esto ha supuesto en el caso del primero un aumento de las búsquedas superior al 20%, si lo comparamos con la época anterior a declararse la pandemia.

¡Ha nacido una nueva tipología de comprador! Los rasgos de este nuevo consumidor digital destacan por el aumento de las búsquedas de productos, realizar solo los desplazamientos justos y necesarios a la tienda física evitando el riesgo de contagio y confirmando previamente la disponibilidad de stock vía móvil.

Black Friday ¿Cuándo es? Tendencias de consumo para este período

Comienza cada año, el último viernes del mes de noviembre. Este año será el 27 de noviembre, se vislumbra que las ventas totales alcanzaran el 89% para el comercio electrónico en esta campaña.
Los usuarios han adelantado sus búsquedas con respecto a otros años, ante la consolidación de esta acción promocional y el interés generado por los descuentos para este período, anticiparán sus compras navideñas por los jugosos descuentos y, con ello, evitarán las aglomeraciones de público durante dichas fechas.

Según los datos obtenidos por Google a través de las búsquedas de los usuarios en su buscador, se determina que las tendencias y comportamientos de los usuarios para este Black Friday serán los siguientes:

El 62% de los consumidores llegarán a este día sin tener decidida su compra, el 22% lo harán dependiendo de los descuentos, el 9% tienen alguna idea, pero podrían cambiar su decisión, el 7% en cambio han realizado sus tareas de búsqueda de productos o servicios con anterioridad y se encuentran ¡listos para comprar!

¿Sabías que el 40% de la población manifiesta que comprará o tiene previsto hacerlo durante este período? De este porcentaje, se estima que un 54% serán mujeres con un gasto medio de 160 € y en el caso de los hombres un 44% gastará una media de 200 €.

Conocer sus hábitos y comportamientos con antelación resulta clave a la hora de conectar con tu target. Por este motivo debes de anticiparte, rediseñar y planificar tu estrategia de marketing para el Black Friday.

Como ves, tener presencia digital en estos momentos es un factor clave para la supervivencia y visibilidad de tu negocio.

Consejos y estrategias de venta para el Black Friday

Aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán durante esta campaña:

• Comprueba que tu web está optimizada, analiza el proceso de compra, mide la usabilidad y la velocidad de carga.

• SEO: Mejora tu presencia online a través de Google My Business.

• Google Ads: realiza anuncios específicos y aumenta tu presupuesto. Subirás los clics y la tasa de conversión.

• Social Ads: enfócate en tu target y segmenta tus anuncios.

• Potencia tu omnicanalidad: vender en Amazon ofrece una serie de ventajas para los comercios, aumenta tu visibilidad, diferénciate y destaca del resto de tus competidores.

• Servicio de Atención al cliente: debes de apostar por la calidad total, en todas las etapas del proceso de venta de tus productos y servicios. Refuerza tu servicio Post Venta está en juego tu reputación.

Si quieres aprovechar todas estas oportunidades y no dispones de los conocimientos, el tiempo y los medios ¡déjalo en nuestras manos! Contamos con profesionales con una amplia experiencia que te asesoraran y diseñaran una estrategia personalizada. Nuestros casos de éxito lo corroboran.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

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