Alternativas a Photoshop gratis

Alternativas a Photoshop gratis - Dobuss

Seguramente hayas escuchado en muchas ocasiones hablar de Photoshop, la herramienta por excelencia para editar fotos.  Nos consta que muchas personas estarían deseando utilizarla, pero su elevado coste supone una limitación o incluso, a veces, solo queremos editar una foto en un momento determinado y no merece la pena pagar por tan solo unos minutos, ¿verdad?.

Por tanto, si estás buscando un sustituto que te permita sacarle el máximo partido a tus fotos, hoy es vuestro día de suerte. ¡Os traemos las mejores alternativas (mayormente gratuitas) a Photoshop!

¿Qué beneficios tiene usar estos programas alternativos? Son muchas las ventajas que podemos destacar para conseguir un resultado de éxito, pero la prioridad es y será: editar imágenes con un gran atractivo visual.

  1. No necesitas descargar el software en tu dispositivo: en ocasiones, resulta un alivio no tener que bajarse el programa e instalarlo en el ordenador, pues supone un ahorro de costes y de consumo en la memoria interna del dispositivo.
  2. No tendrás que comprar una licencia: ahorrarás. Si el uso que le vas a dar al programa es mínimo, no tendrás que hacerte cargo de la inversión que requiere hacerte con el programa de excelencia.
  3. Funciones similares a Photoshop: todas son capaces de darte el resultado que buscas, cuentan con la gran mayoría de tareas que realiza Photoshop. Emplear una de estas alternativas puede salirnos muy rentable.
  4. Tu imagen de Marca está en juego: busca la calidad en estas herramientas, generarás mayor interés en tus usuarios.

Ahora que ya conoces las ventajas de las múltiples opciones, ¡ve a lo seguro y elige la que mejor te convenga! Te lo mostramos a continuación.

GIMP

GNU Image Manipulation Program es un editor que cuenta con una interfaz muy parecido a la que utiliza Adobe Photoshop. Esto lo ha convertido en el más destacado dentro del software libre. Cubre todo lo necesario que requiere la edición fotográfica, aunque hay algunas opciones que no están disponibles, como lo es el soporte de color CMYK. Por otro lado, las funcionalidades más fáciles de Photoshop, en este programa se vuelven algo más complicadas porque carecen de algunas características que vienen integradas en el programa de pago.

¿Su punto fuerte? Sale ganando en el consumo de RAM. Además, en cuanto a su precio, es 100% libre y tiene soporte para Linux, Windows y MacOS. Por tanto, GIMP se convierte en una de las mejores opciones gratuitas para la edición de fotos, siendo más que suficiente para los profesionales. Como en todo, requiere un proceso de aprendizaje a pesar de ser muy parecido a Photoshop, pero la dificultad de ambos es similar.

KRITA 

¿Te gusta dibujar? Este software está más orientado a los artistas que dibujan, pero también puede ser utilizado por profesionales de la fotografía. Cuenta con una interfaz muy parecida a la de Adobe Photoshop, pues abarca un soporte nativo para los formatos PSD como el programa por excelencia.

Cuenta con todos los elementos necesarios para editar y corregir fotografías. Además, trabaja con capas, máscaras y podemos encontrar una paleta de color completa, destacando su asistente de dibujo y su gestor de recursos.

Pain.net

Seguramente esta herramienta te resulta familiar. Pain.net es un software libre disponible únicamente para Windows. Pero Linux y Mac no se quedan atrás, ya que cuentan con una aplicación muy parecida que se llama Pinta. Su barra de herramientas es muy parecida a la de Photoshop, pero con mayor sencillez y claridad.
¿Qué echamos de menos respecto al rey de la edición? Solo permite editar una imagen a la vez.  No obstante, también dispone de varias opciones para editar gráficos, y cuenta con más de 32 filtros. Los archivos se pueden guardar en estos 8 formatos: PDN, BMP, PNG, GIF, JPEG, TIFF, TGA y DDS.

Sumophoto

Si eres de las personas que odia tener que registrarse en ciertas plataformas, Sumophoto no es para ti. Este software requiere de registro para poder descargarlo. Aunque dispone de una versión gratis online para uso personal pero con funciones limitadas.

Su versión educativa tiene un coste de 2 euros mensuales, mientras que la versión personal cuesta 4 euros, para utilización comercial y acceso a la comunidad profesional.

RawTherapee

¿Eres principiante? Esta es la alternativa perfecta. A pesar de no disponer de muchos tutoriales, esta multiplataforma es ideal para una edición básica de fotografías, además funciona muy bien para ordenadores que no tienen muchos recursos.
Con ella podrás mejorar las imágenes de manera rápida y sencilla. También está orientada principalmente a imágenes RAW.

PicMonkey

Este software es uno de los más completos que podemos encontrar. Quizás no al nivel de Photoshop, pero se considera una de las mejores alternativas para aquellos que no son profesionales.

Tiene un diseño sencillo, claro e intuitivo que nos posibilita la edición de fotos de manera fácil, así como crear todo tipo de diseños gráficos artísticos. Además, permite ajustar varios parámetros de nuestras fotos para conseguir un mejor acabado, como aplicar efectos y realizar ajustes en la piel.

Photopea 

El clon de Photoshop. Esta plataforma, lanzada en el año 2018,  se ha vuelto uno de los programas con mayor similitud al de pago. ¿Su principal desventaja? Algunas funcionalidades estás pon debajo de la calidad de Photoshop.

Hasta ahora, hemos visto alternativas gratuitas muy útiles para principiantes, no profesionales o para quienes quieren editar una imagen en un momento determinado. Sin embargo, existen otras alternativas de pago que resultan muy interesantes para profesionales del sector que necesiten herramientas más avanzadas para sus proyectos, ¿quieres saber cuáles son?

Affinity Photo

El principal rival de Photoshop. Solo está adaptado para Mac, pero también tiene una versión Beta para Windows. Su coste es de 49.99 euros, en un único pago.

  • Su interfaz es muy fácil y la velocidad es bastante ágil.
  • Cuenta con todas las herramientas y funcionalidades de Photoshop, por lo que no resulta muy complicado adaptarse a esta plataforma.
    Dispone de múltiples filtros y opciones de capa.
  • El cambio en las imágenes se pueden ver a tiempo real.
  • Es compatible con:PSD, PDF, PNG, JPEG, TIFF, EPS y SVG.

MAGIX Foto & Grafik Designer

la edición de fotografías en esta plataforma es rápida y sencilla. Además, es ideal para los profesionales de la fotografía. Cuenta con la opción de editar gráficos e ilustraciones.
El precio es de 59.99 euros en un solo pago. Pero si quieres conocerla previamente, cuenta con una versión gratuita de 30 días. Así comprobarás si este programa se ajusta a tus necesidades.

Corel PaintShop Pro

La alternativa más potente a Photoshop. ¿Te preocupa invertir en ella y no saber si sabrás usarlas? ¡Tranquilo! Podrás tener una prueba gratuita para saber si es la opción perfecta. Su coste es de 69,99 euros, pero si quieres la edición Ultimate tendrás que desembolsar 89,99 euros. La diferencia entre ambas, es el acceso al GRFX Studio, el Parallels Toolbox, PhotoMirage Express, Painter Essentials 6, AfterShot 3 y el Corel Creative Collection que incluye más contenido con posibilidad de reutilizarlos.
Además, cuenta con múltiples características: capas y máscaras, retocar y restaurar, dibujar y pintar, edición de fotografías de 360 grados, laboratorio de archivos RAW, efectos HDR, procesamiento por lotes, plantillas y gran compatibilidad con complementos.

Pixelmator de Apple

En este programa las herramientas siempre están a mano, muy fácil de usar. Cubre las necesidades básicas de los usuarios más avanzados del sector, además su interfaz está realmente cuidada. ¡No te resultará complicado!

Después de ver tal cantidad de opciones, es normal que te preguntes ¿cuál es la mejor alternativa? Pues bien, ahora está en tu mano probar y analizar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. En Dobuss creemos en las imágenes de calidad, diseñamos y editamos fotografías con los mejores programas para ofrecerte el mejor diseño. Ponte en contacto con nosotros y conoce la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo de diseñadores.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos