Agencia de marketing para emprendedores

Agencia de marketing para emprendedores - Dobuss

¿Quién dijo que emprender era algo fácil?  Al igual que sucede en las pruebas de resistencia de atletismo, los emprendedores nos encontramos ante una carrera de fondo con momentos altos combinados con intervalos más bajos. Sin embargo, el objetivo principal en todo momento será resistir y nunca rendirse hacia la meta final, desarrollando y obteniendo una propuesta de valor para cada cliente.

Como sucede en todos los modelos de negocios, debemos de disponer de una idea que sea viable y ponerla a funcionar inmediatamente. El crecimiento de dicho negocio se encontrará, por tanto, íntimamente ligado a las estrategias de marketing utilizadas. Sin embargo, uno de los grandes problemas de emprendedores y autónomos es que no cuentan con el tiempo (y en ocasiones, los conocimientos) para dedicar gran parte del trabajo diario a tareas de marketing y comunicación. Bajo esta premisa, reside la justificación de por qué es importante contar con los servicios de una agencia de marketing para emprendedores. En el siguiente post vamos a ahondar en las estrategias y acciones idóneas para lograr que, siendo autónomo, desarrolles tácticas efectivas.

Acciones de marketing para nuevos empresarios - Dobuss

Estrategias de marketing para emprender un negocio

A continuación pasamos a mostrarte algunas de las estrategias más destacables de toda agencia de marketing para emprendedores debe tener en cuenta en todo momento.

Email marketing

Gracias a esta acción podrás ser capaz de mejorar el alcance y la visibilidad de tu negocio, haciendo posible que podamos llegar y convertir más clientes potenciales. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Llegamos a ellos en tiempo real. A su vez, destacar que es una de las estrategias de marketing digital más fáciles de medir en lo que a rendimiento y resultados se refiere.

Redes sociales

Las redes o canales sociales, como parte de una estrategia de marketing digital, son una herramienta indispensable. Sus beneficios pueden dividirse en los siguientes:

  • Mayor atracción de la audiencia. Son el canal idóneo a la hora de atraer e interactuar con cada uno de los clientes potenciales. Cuánto mejor sea la interacción con el usuario, mayor probabilidad de conversión. Gracias a ello se fortalecen los vínculos entre usuarios y marcas.
  • Son unas herramientas muy rentables. Por muy poco que inviertas, verás aumentada de forma sustancial los niveles de la tasa de conversión.
  • Visibilidad de la marca mejorada. Son actualmente el mejor escaparate con el que dar a conocer tus productos y/o servicios.

Optimización SEO

Es importante recordar que cada página de tu sitio web y los propios contenidos han de estar correctamente optimizados para el nicho de negocio en particular. A su vez, deberá responder de forma prácticamente automática las búsquedas de los usuarios.

La web y el contenido han de ser relevantes para Google y los contenidos que compartamos con nuestros usuarios también lo deben ser.

Google AdWords

Con ayuda de este servicio de publicidad, tu empresa autónoma aparecerá en los primeros resultados de los motores de búsqueda para tu sector de negocio. Eso sí, deberá ser en todo momento pagado por los usuarios. El uso de esta herramienta cuenta con beneficios muy interesantes:

  • Adwords ofrece resultados más instantáneos que el SEO.
  • Aumentar el reconocimiento de la propia marca.
  • Los enlaces aparecerán en los primeros resultados de las SERPs.
  • Constante medición de los resultados.

Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos consiste en una estrategia de marketing que gira en torno a la creación, desarrollo y distribución de contenidos enfocados a un público objetivo previamente determinado con el fin principal de atraer nuevo tráfico al negocio.

Es el primer paso que debemos contemplar en toda estrategia de inbound marketing, es decir, una estrategia de marketing que gira en torno al usuario y haciendo una escucha activa de cada una de sus necesidades. La confianza es la herramienta principal que incide directamente de la decisión de compra final de cada consumidor. Con la ayuda del marketing de contenidos crearemos un estilo que genere reconocimiento, interés y que cuente con las habilidades necesarias para transmitir la personalidad real de la marca.

Acciones de marketing para nuevos empresarios - Dobuss

Acciones de marketing para nuevos empresarios

Una vez hemos conocido algunas de las estrategias más efectivas para agencias de marketing para emprendedores, ha llegado el momento de hacer una enumeración de las acciones de marketing más punteras para nuevos empresarios:

  • Deberás definir, en primer lugar, cuál es tu buyer persona. Lo más importante de conocer a fondo a tu cliente es saber cuáles son las necesidades que desea cubrir, al igual que definir en qué lo podemos ayudar. Gracias a esta técnica podremos crear productos y servicios que sean de su agrado.
  • Haz una investigación previa de las tendencias del mercado. Gracias a ello obtendremos un punto de partida interesante, que de cara al futuro, a la hora de implementar nuevas acciones de marketing, mejorará la perspectiva de cómo abordar la estrategia en cuestión.
  • Analiza los resultados con los que cuenta tu empresa o perfil profesional en redes sociales. Deberás comenzar con estadísticas tan básicas como pueden ser el crecimiento del número de seguidores, las tasas de interacción, número de quejas y reclamaciones o el Tráfico Social Media hacia la web o blog.
  • Investiga los resultados y fortalezas de tus competidores más directos. Para ello, revisa su blog, redes sociales, web y visualiza cómo son encontrados en Google.
  • Haz una planificación de contenidos que esté a la altura. El calendario editorial puede ser una herramienta de gran valor para ti que puede ayudar a que ordenes un poco tus ideas iniciales de contenidos.
  • Cuida tu imagen de marca. El branding cobra más relevancia que nunca, ya que nos obliga a que la marca represente en cierta forma los sentimientos de la audiencia potencial.
  • Actualiza tu lista de métricas KPIs. Es necesario establecer indicadores de medición para el trabajo, puesto que nos ayudará a adoptar medidas de mejora, pudiendo asó detectar lo que está funcionando y crear nuevas oportunidades. Si eres fan de nuestro blog o has accedido a este post gracias a nuestras redes sociales, sabrás que en Dobuss nos encanta cuidar hasta el más mínimo detalle. Es por ello por lo que somos considerados como una de las empresas top en Andalucia en lo que a marketing digital se refiere. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más información.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
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