10 librerías de Javascript claves para los programadores

10 librerías de Javascript claves para los programadores - Dobuss

El lenguaje JavaScript (JS) es uno de los más populares y utilizados por los desarrolladores debido a su característica más peculiar: es el propio navegador que se encarga de leer el código y ejecutar las órdenes que le indica, sin complicaciones. De esta manera, resulta más fácil el desarrollo de la parte de la funcionalidad frontend en las aplicaciones web modernas y sitios web.

Es decir, entre las funciones de JavaScript, se usa para hacer que una página muestre actualizaciones de contenido más complejas y hace que consigamos una mejor experiencia de navegación para el usuario y sin dañar la velocidad de carga de la web.

Existen numerosas librerías de JavaScript en el mundo del desarrollo que permiten dotar de múltiples y potentes funcionalidades a las aplicaciones, haciendo que el diseño sea mejor, la funcionalidad y la experiencia del usuario.

¿Quieres conocer las mejores 10 librerías de Javascript que emplean los programadores? ¡Te lo contamos!.

¿Qué son las librerías JavaScript?

Las librerías JavaScript son un código reutilizable que otorgan muchas funciones, que a menudo tiene un caso de uso principal, para que los desarrolladores no tengan apenas complicaciones. De esta manera, pueden usar estos códigos JavaScript para crear páginas web utilizando componentes de la interfaz de usuario, utilidades de lenguaje, funciones matemáticas y demás.

Una librería tiene varias funciones, objetos y métodos, en función del idioma. También se pueden incluir en un proyecto sin tener que depender de una estructura en particular: se pueden usar una, dos o todas las librerías JavaScript que necesites.

10 librerías de Javascript claves para los programadores - Dobuss

Top 10 mejores librerías JavaScript

Estas son las mejores librerías JavaScript más útiles que se usan para el desarrollo web:

jQuery

Permite añadir una capa de interacción AJAX entre la web y las aplicaciones, controlando eventos, creando animaciones y diferentes efectos para enriquecer la experiencia de usuario.

Tiene un diseño que facilita la navegación por un documento y seleccionar elementos DOM dando la posibilidad a los desarrolladores de aplicaciones web complementos que agilizan el desarrollo de proyectos. Por lo tanto, permite a los desarrolladores centrarse en lo más importante, así como crear abstracciones de interacción y animación a bajo nivel efectos avanzados y widgets temáticos de alto nivel. Además, con esta librería no se invierte tiempo en desarrollar complejos algoritmos y métodos que los controlen desde cero y generando menos código que las aplicaciones hechas con JS puro.

Los desarrolladores ven esta librería una oportunidad para sus proyectos, porque además cuentan con documentación oficial donde se explican todas las funcionalidades.

Anime. Js

Consiste en una librería para animar diferentes propiedades CSS, SVG o atributos DOM en una página web. De hecho, es una de las mejores librerías JavaScript que existen, ligera con una API potente pero sencilla.

Controla todos los aspectos de la animación y ofrece muchas maneras de especificar las propiedades que quieres animar o los elementos que quieres usar.

Se puede utilizar para: el sistema de escalonamiento de Anime.js en las propiedades y los tiempos; crear transformaciones CSS en capas con múltiples tiempos simultáneamente sobre un elemento HTML; y reproducir, pausar, disparar, retroceder y controlar eventos de manera sincronizada utilizando las funciones de llamada y control de Anime.js.

Ramda

Ramda es una librería funcional y muy práctica para los programadores JavaScript. Se caracteriza porque se centra en la inmutabilidad y en las funciones libres de efectos secundarios que se ejecutan automáticamente, lo que permite generar nuevas funciones a partir de las antiguas simplemente, ya que no proporciona los parámetros finales.

Otras de las características de esta librería es su enfoque, el código es diferente y más compacto, aunque también difícil de entender cuando te enfrentas a este por primera vez, puesto que es una forma de expresarse más natural y más matemática.

D3.js

Esta librería de JavaScript se usa para manipular documentos basados en datos, ofrece una gran facilidad y flexibilidad para crear estas visualizaciones de datos, infogramas dinámicos e interactivos en navegadores web.

Para ello, utiliza un lenguaje marcado como HTML, SVG y CSS. De hecho, es una de las herramientas preferidas de los periodistas porque la emplean como otra manera de contar historias.

Chart.js

Chart.js permite incluir gráficos animados e interactivos en un sitio web, de manera fácil de emplear.

Entre sus destacables usos está: ofrece representaciones visuales claras cuando se utilizan diferentes conjuntos de datos con la ayuda de tipos de gráficos mixtos y traza conjuntos de datos complejos en escalas logarítmicas.

MathJS

Librería matemática para JavaScript que tiene un analizador de expresiones flexible y con soporte para cálculo simbólico. Cuenta con un amplio conjunto de funciones y constantes incorporadas.

Además, ofrece una solución integrada para trabajar con diferentes tipos de datos: números, números grandes, números complejos, fracciones, unidades y matrices.

Hammer.js

Script móvil de código abierto que se puede implementar perfectamente la mayoría de los eventos desarrollados en el terminal móvil, como: hacer clic, deslizar, arrastrar, multitáctil, desplazarse, deslizar, rotar y hacer zoom en los gestos táctiles.

No necesita confiar en ningún otro marco y es muy fácil de usar.

React

Con React se pueden diseñar vistas simples para cada estado de una aplicación, además permite crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla.

Se encarga de actualizar y renderizar eficientemente los componentes correctos cuando los datos cambien. Alrededor de React hay un completo ecosistema de módulos, herramientas y componentes capaces de ayudar al desarrollador a alcanzar objetivos avanzados sin apenas esfuerzo.

Redux

Librería de JavaScript que permite manejar el estado de una aplicación, consiste en un patrón de arquitectura de datos que permite manejar estados. De hecho, está asociada a React.

Se usa de la siguiente manera: cuando se crean aplicaciones en la herramienta, éstas se organizan como una serie de componentes anidados, de naturaleza es funcional. Es decir, reciben información a través de sus argumentos, la cual la pasan a través de sus valores de retorno y a esto se le llama: one-way binding,

Glimmer.js

Glimmer.js funciona para definir, componer y representar componentes. También mantiene el DOM sincronizado con el estado interno del árbol de componentes.

Si quieres solicitar ayuda a una empresa especializada en el desarrollo y diseño web para que tu página luzca mejor que nunca, en Dobuss estamos especializados en el desarrollo de proyectos. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos