Ventajas de usar SemRush en tu estrategia SEO

Ventajas de usar SemRush en tu estrategia SEO - Dobuss

Si estás buscando una herramienta de marketing digital que te ayude con el posicionamiento web, SemRush es la mejor opción sin lugar a dudas. ¿Por qué? Porque hace la vida mucho más fácil a todos los consultores SEO. ¿No estás convencido del todo?? Sigue leyendo y conoce las ventajas de conocer las funcionalidades de la plataforma.

Funciones SEO de SemRush

Funciones SEO SemRush - Dobuss

Como bien sabemos, para que una estrategia SEO funcione hay que cuidar multitud de detalles: estudio de palabras clave, crear contenido de calidad, hacer linkbuilding, cuidar la usabilidad, etc. Por ese motivo, las funciones SEO de SemRush se pueden clasificar en los siguientes cuatro grandes bloques:

Investigación de palabras clave

  • Visión general de palabras clave: con esta herramienta puedes obtener métricas precisas para cualquier keyword que se encuentre en la base de datos de la plataforma y, además, sirve de gran ayuda para concretar los términos que deben estar sí o sí en el contenido de tu página web y los anuncios.
  • Keyword Magic Tool: Esta funcionalidad te muestra cuáles son las palabras clave óptimas para llevar a cabo una campaña PPC o Seo. ¿Cómo? Aportándote información sobre el nivel de competencia entre anunciantes, el volumen mensual y hasta el nivel de dificultad para posicionarte por encima de la competencia en las SERPs.
  • Keyword Manager: puede que te suene más como Keyword Analyzer, ya que este era su anterior nombre. A través de él puedes crear listados de palabras clave recopilando los términos que has obtenido en otras herramientas de SemRush, como la mencionada en el párrafo anterior.
  • Rastreo de posición: ay el ranking de Google, que quebraderos de cabeza nos da a los expertos en SEO. No obstante, esta herramienta nos hace la vida más fácil gracias a poder comprobar en un instante la posición de una URL a nivel nacional o local.
  • Organic Traffic Insights: SemRush está en todo. Por eso, permite conectar las cuentas de Google Analytics y Google Search Console con el objetivo de obtener en un mismo panel la lista de palabras clave más completa.

Investigación de la Competencia

Visión general de dominio - Dobuss

  • Visión general de dominio: ¿Quieres saber de qué pata cojean tus competidores o cuáles son sus puntos fuertes? Gracias al estudio completo de dominio puedes analizar la tendencia de crecimiento, conocer los mercados donde el dominio tiene más representación e identificar las keywords que con mayor tráfico, ya sea de manera orgánica o de pago.
  • Análisis de tráfico: ten en tu poder las métricas de tráfico web de cualquier sitio online: número de visitas, visitantes únicos e interacción. Además, permite conocer las tendencias del usuario y analizar las técnicas que llevan a cabo otros negocios para atraer visitantes a su web
  • Investigación orgánica: Gracias a esta función puedes analizar qué palabras clave le generan más tráfico y utilizarlo a tu favor para posicionar web dentro de los primeros puestos de las SERPs.
  • Brecha de palabras clave: compara tus keywords con las keywords de la competencia. De esta manera, se puede identificar rápidamente cuáles son los términos que te has olvidado de integrar dentro de tu estrategia SEO.
  • Brecha de backlinks: parecida a la función anterior, pero en este caso haciendo referencia a los enlaces externos. Así, también podrás identificar nuevas oportunidades para mejorar tu linkbuilding.

Generación de Backlinks

  • Análisis de Backlinks: rastrea los enlaces salientes de cualquier dominio, analízalos para saber de donde provienen y cuál es su autoridad y compara tu estrategia de backlinks con la de tus competidores.
  • Backlink Audit: ¿Tienes enlaces tóxicos y no lo sabes? Eso se ha acabado gracias a esta herramienta. Descubre la salud de todos los backlinks y, posteriormente, elimina los perjudiciales.
  • Linkbuilding Tool: para facilitar la campaña de captación de backlink, SemRush recopila para ti una lista de oportunidades de links que casan con tu dominio y mediante su interfaz de gestión puedes llevar a cabo la compra.
  • Análisis grupal de backlinks: ¿comparar hasta 200 URLs en un mismo lugar? Sí, es posible.

On Page & Tech

  • Auditoría del sitio: permite obtener informes precisos y completos mediante gráficos e indicaciones sobre velocidad de carga, etiquetas, enlazado interno, problemas de contenido, errores JS y CSS, rastreabilidad, etc.
  • Listing Management: enfocado al SEO local, esta herramienta te facilita la tarea de actualizar los datos de tu negocio en directorios. Para ello, únicamente tienes que introducir la información NAP una vez y SemRush se encarga de añadirla a Google, Yelp, Facebook, etc.
  • SEO Content Template: para elaborar un contenido adaptado a las búsquedas de los usuarios, esta herramienta te permite introducir las keywords que quieres trabajar y, después, lleva a cabo un análisis pormenorizado del top 10 de websites que se encuentran posicionadas para esos términos. Además, te da una serie de recomendaciones para optimizar la redacción.
  • On Page SEO Checker: a un solo golpe de vista puedes ver el estado UX de las páginas que componen tu página web. Así puedes saber fácilmente que errores debes corregir o que mejoras debes implementar para posicionarte el primero.
  • Log File Analyzer: ¿Cómo interactúan los motores de búsqueda con tu web? Gracias a esta herramienta puedes identificar los archivos de registro e identificar los niveles de actividad tanto en la versión escritorio como móvil. Así, puedes comprender con exactitud como los bots rastrean tu web.

Agencia Partner SemRush

Agencia Partner SemRush - Dobuss

Por otro lado, si eres una agencia que trabaja el posicionamiento web, debes saber que SemRush puede ofrecerte algo muy interesante: ser Agencia Partner. Así, formarás parte de una plataforma destinada a conectar usuarios que están buscando apoyo para llevar a cabo un proyecto digital con agencias de marketing profesionales y expertas en este campo.

En Dobuss sabemos la importancia que tiene colaborar con plataformas tan potentes y efectivas dentro del mundo del marketing digital. Por eso, siempre buscando la excelencia en nuestro trabajo somos una Agencia Partner certificada por SemRush. No dudes en contactar con nosotros para impulsar tu proyecto online.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos