Tendencias para Redes Sociales en 2020

Tendencias para Redes Sociales en 2020 - Dobuss

Las redes sociales son un gran campo de batalla, donde todos luchan por crear la mejor comunidad, hacer negocio, ser divertidos, trabajar la marca personal, etc. Hay muchas formas de entender las redes sociales, siendo, por supuesto, mucho más que memes y vídeos de caídas. Una estrategia social media contempla la comunicación digital de una empresa, el posicionamiento que quiere adquirir, su vinculación con la comunidad, atención al cliente, ventas, tráfico, reconocimiento de marca y largo etc.

Pero, como ocurre con todas las herramientas que nos acerca el marketing digital; posicionamiento SEO, diseño gráfico o estrategia de contenidos, con las redes sociales también se viven continuos cambios y tendencias. Estos cambios, en ocasiones, son los causantes de modificaciones completas en nuestra estrategia social media, renovando por completo nuestra forma de hacer publicidad, entender al usuario, objetivos o incluso la plataforma en la que trabajamos.

Digamos que las redes sociales por excelencia son; WhatsApp, Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn. Dejamos algunas atrás, ya que solo hablaremos de aquellas que pueden aportarnos mayor valor en este 2.020. Las tendencias para redes sociales en 2020 serán;

WhatsApp Business

La empresa de mensajería WhatsApp ha terminado de explotarse con su plataforma para empresas WhatsApp Business. Aunque esta ya fue lanzado hace bastante tiempo, es ahora cuando está viviendo su mejor momento. Muchas empresas están utilizando WhatsApp Business como su gestor de clientes o CRM, así como otro canal más para el envío de ofertas en campañas como Black Friday, San Valentín, etc. Además, Facebook ya tiene habilitada campañas de publicidad con acción directa en WhatsApp, lo que la vuelve aún más interesante para las empresas. Si quieres saber más sobre WhatsApp Business visita el post que le dedicamos hace unos meses.

Instagram

Instagram es la red social de moda, de eso no nos cabe duda a ninguno. Aunque no esté hecha para todos los tipos de negocio, si tienes una joyería, tienda de moda, agencia de turismo o un restaurante, este es claramente tu lugar. Las acciones que ya se venían dando y que cobrarán aún más importancia, son las que contemplen a un influencer. Es el momento de entrar en Instagram, indagar sobre los perfiles relacionados con nuestro modelo de negocio y seleccionar el influencer que podría ayudarnos a impulsar nuestra empresa. En Dobuss hemos realizado este tipo de campañas para inauguraciones de locales como Goiko, en Córdoba.

Facebook

¿Qué estaba muerto? Por supuesto que no, Facebook no está muerto ni mucho menos, todo lo contrario. Facebook sigue siendo la red social favorita de la gente, con más de 2.320 millones de usuarios. Facebook es una de las plataformas más profesionales y profundas para realizar campañas de publicidad, en el entorno social media. Cuenta con unos insights y administrador de anuncios que nada tiene que envidiarle a Google Adwords. A pesar del bajón en el porcentaje de alcance orgánico para perfiles de empresas, esto ha hecho que cobre aún más importancia las inversiones en ads (grandes o pequeñas) e incluso un paso adelante de las comunidades virtuales (grupos de Facebook). Además, No podemos olvidar la posibilidad de crear pixeles de seguimiento, enfocados en optimizar nuestra campaña y poder vincular en Google Analytics para su posterior análisis en profundidad.

Facebook no nos dejas solos ante tantísimas opciones de campaña, optimizaciones, analítica, etc. Para ello tiene un servicio de ayuda genérico y otro enfocado para agencias, llamado Facebook for Business, con administración Business Manager. Si quieres saber como funciona puedes verlo en este post que escribimos hace un tiempo sobre cómo contactar con Facebook.

YouTube

Si tu negocio cuenta con grandes capacidades visuales, tienes que estar en YouTube sí o sí. El contenido audiovisual es el rey en internet, grandes plataformas como YouTube, y otras dedicadas al stream como Twitch lo saben. Compra un cámara, prepara un buen guion y has contenido de calidad.

LinkedIn

Linkedin es la red social para profesional por excelencia. Si quieres mejorar tu imagen personal y mostrarte a tu sector como un gran profesional, este es tu lugar. Pero no solo es importante para los usuarios individuales, también lo es para las empresas. En 2.020, si había alguna empresa que aún no estaba en LinkedIn, se verá obligada a estar ya. Pero, tus objetivos en LinkedIn no pueden ser tan comerciales como en otros canales de marketing. En esta red social debes trabajar la imagen de tu negocio, tu RSC, la comunicación con tus empleados, una red de contactos, coordinar tu equipo comercial y la captación de talento.

Twitch

Marcas como Asus, HP o incluso marcas de coches como KIA, no han perdido la oportunidad de llegar al público de Twitch, gente joven y amantes de los videojuegos y fieles seguidores de los influencers. Todo un caramelito. Si vendes tecnología hazte sponsor de alguno de los creadores de contenido en directo de esta plataforma.

Marketing en Redes Sociales. Ventajas para mi negocio.

Marketing en Redes Sociales. Ventajas para mi negocio - Dobuss

La razón para estar en redes sociales es bastante obvia, las redes sociales son la sociedad y tú vendes a una sociedad. La cuestión no es preguntarnos si debemos estar o no en redes sociales, está claro que sí, la cuestión es en qué redes debe aparecer mi negocio. Una estrategia de marketing en redes sociales puede traerte las siguientes ventajas para tu negocio;

– Aumento de la visibilidad de mi negocio.

– Posicionamiento dentro de mi sector.

– Mejora de la reputación digital de mi negocio, contando con los canales y la gestión adecuada de cada uno de ellos.

– Mejorar mi servicio y atención al cliente.

– Ser accesible y cercano ante mi público objetivo.

– Captar nuevos públicos y abrir distintas líneas de negocio.

– Explotar mi producto trabajando los nichos de mercado.

– Segmentación del público.

– Campañas de publicidad sin necesidad de inversiones enormes.

Si quieres conocer más sobre la gestión social media y todo lo que puede aportar al crecimiento de tu negocio, contacta con nosotros y obtén los servicios que necesitas.

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