Tendencias de Marketing para Instagram en 2018

Tendencias de marketing para Instagram en 2018
Cada año viene cargado de nuevas tendencias que nos guiarán para conseguir el éxito, tanto
publicitario como comercial. En el presente año, Instagram ha conseguido tomar ventaja sobre el
resto.
Ésta se ha convertido en la red social que mejor transmite y comunica contenidos, así como conseguir una interacción más cercana con el cliente. A continuación os mostramos las tendencias en instagram que harán que tu negocio alcance los resultados esperados.
1. Los reyes del marketing seguirán siendo los vídeos.
Según estudios realizados para este año, más del 80% del tráfico de información se realizará a través de vídeos. Esto es posible ya que el 90% de los estímulos y percepciones se realizan a través de medios
audiovisuales. También es un recurso sin gasto, por lo que la realización de vídeos no supondría un coste adicional para tu negocio. Por último se ha comprobado que los usuarios que reciben información a través de vídeos son más reacios a adquirir dicho producto. Por tanto, las conversiones aumentan.
2. Realización de publicaciones múltiples. 
Actualmente, instagram nos permite realizar una publicación con múltiples fotos. Esto nos posibilita crear un post que mezcle, tanto creatividad como ilustración. De este modo hacemos partícipe al consumidor y transmitimos nuestra imagen de marca al mismo tiempo.
3. Usar a Influencers para impactar en la audiencia.
Actualmente, la sociedad se guía por los individuos que poseen una gran audiencia. La veracidad de sus palabras no se lleva a juicio, y cada vez que publicitan un determinado producto o servicio multiplican los niveles de conversión. Los resultados obtenidos en estudios, avalan la confianza en esta estrategia:
• Más del 90% de las compañías que utilizaron el influencer marketing consideran que la estrategia es efectiva.
• Casi el 50% de los internautas confían en las recomendaciones de los influencers.
• Esta estrategia tiene una mayor progresión con respecto a las demás.
4. El perfil de Instagram pasará a ser nuestra Homepage.
La posibilidad que nos aporta instagram de poder incluir nuestro negocio en el perfil, nos“obliga” a mantener éste como si fuera la homepage de nuestra web. Como ya sabemos, nuestra home en la web es nuestra presentación ante el público objetivo. Del mismo modo, nuestro perfil tiene que seguir
una serie de cánones que transmitan nuestra idea de negocio (imagen de marca, colores representativos, funcionalidad etc..) Además, si se combina de manera apropiada con instagram Stories nos posibilitará
promocionar nuestros productos a coste 0 y además etiquetar contenidos de marca de otros sitios de nuestro interés.
5. Publicaciones de nuestros productos y servicios por parte de los clientes.
Actualmente, el contenido generado por el usuario (UGC) es un diamante en bruto que
hace la función de backlinks (contenido compartido en el que somos etiquetados o referenciados de algún modo). Éstos son enlaces que provienen de sitios externos a nuestra web. Por tanto, en instagram las publicaciones de nuestros clientes (perfiles externos al nuestro) nos proporcionan
clientes potenciales sin necesidad de invertir en ello. La forma de aplicar esta estrategia sería la siguiente:
En primer lugar se realiza una publicación con un “Call to Action”,es decir, un incentivo que haga que el cliente quiera compartir nuestro contenido. Por ejemplo, en una cafetería se podría ofrecer una taza de café gratis a aquel cliente que suba una publicación a su perfil, con alguno de nuestros productos y mencionando nuestra compañía. Esto nos permite generar un mayor tráfico en nuestro perfil, y como consecuencia, aumentará nuestro público y nuestras ventas.
Seguiremos al día de nuevas tendencias y muy pronto os hablaremos de los cambios en el nuevo algoritmo de Instagram que están alterando el alcance y la forma de publicar para interactuar y ganar seguidores.
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