¿Qué es single opt y double opt-in y por qué importa en Marketing Digital?

Qué es single opt y double opt-in

El single opt y el double opt in son dos métodos aplicados al marketing digital para obtener subscriptores o Leads en los medios digitales. Nos interesa en el marketing digital ya que ambos métodos tienen el objetivo de obtener datos e información sobre los clientes.

A todas las empresas les interesa conocer a sus clientes y tener sus datos, por lo que estos métodos de obtención de información están en auge actualmente y han demostrado ser una buena vía de comunicación.

Existen diferencias entre ambos métodos, el método single opt es más básico y consiste en que el usuario aporte la información necesaria a la página web por medio de un formulario, para que la empresa tenga sus datos y pueda comunicarse con él directamente por medio de promociones, mail, newsletters etc, y de esta manera se abre una vía de comunicación cliente-empresa.

En segundo lugar contamos con el método opt in, más completo que el anterior, y el objetivo es abrir una vía de comunicación más fiable que en el anterior caso.

Al igual que en el método anterior, el cliente debe de facilitarnos sus datos, y la diferencia reside en que este debe dar la confirmación expresa de su suscripción, confirmando un email enviado por la empresa, y en ese momento el suscriptor pasaría a estar en la base de datos de la empresa. Esta doble confirmación supone un plus añadido ya que el suscriptor o cliente confirma su interés en recibir comunicación de la empresa.

¿Cuál es mejor?

Ambos métodos son efectivos a la hora de obtener Leads o subscriptores: El método single opt es más sencillo de utilizar, mientras que el método double opt es algo más complejo, pero nos ofrece una mayor garantía de obtener Leads de calidad.

La elección del método dependerá de los objetivos que tengamos y de la estrategia de comunicación que siga cada empresa, aunque desde Dobuss recomendamos el método double opt in ya que así conseguiremos una comunicación más fiable con los clientes potenciales.

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