SEO en Bing: ¿Cómo se hace?

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Cuando pensamos en posicionamiento SEO, lo primero que se nos viene a la cabeza es estar en los primeros resultados de búsqueda de Google. Y sí, es cierto que la gran mayoría de acciones están dirigidas a este gigante; sin embargo, no es el único.

Bing es otro de los buscadores más utilizados por los internautas y si sabes como hacer SEO en Bing puedes generar muchísimo tráfico a tu página web. Bing tiene un 33% de la cuota de mercado en los Estados Unidos, 25% en el Reino Unido y alrededor de 9% en España.

¿Te llaman la atención estos datos? Aprende cómo hacer SEO en Bing y lanza tu estrategia de negocio al éxito.

¿Cómo funciona el buscador de Bing?

El motor de búsqueda Bing nace de la mano de Microsoft en junio de 2009 y funciona como cualquier otro: a través de búsquedas intencionadas por parte de los usuarios, resultados orgánicos, imágenes, vídeos y noticias.

Este buscador se presenta como una opción alternativa a Google y se caracteriza por:

  • Interfaz: siempre incluye una imagen de fondo sobre un lugar del mundo.
  • Resultados de búsqueda: ofrece un filtrado completo de las búsquedas en relación con su fecha, idioma, ubicación, etc.

Bing tiene como objetivo conectar a los usuarios a través de su contenido de calidad. Para ello, rastrea automáticamente Internet para crear un índice de páginas nuevas y actualizadas cuyo contenido puede contener sitios web, imágenes, vídeos, documentos, etc.

Los resultados de búsqueda aparecen a través de algoritmos informáticos que asocian keywords con los resultados del índice.

Los servicios disponibles que ofrece el buscador, encontramos:

  • Microsoft Advertising (Bing Ads): plataforma de anuncios PPC de Bing.
  • Bing Imágenes: posibilidad de buscar fotografías a través de keywords.
  • Bing Mapas: se puede buscar información sobre como llegar a una ubicación determinada.
  • Microsoft Translator: ofrece la posibilidad de traducir en tiempo real con subtítulos de conversaciones habladas.
  • Bing Shopping: informa sobre los productos relacionados con búsqueda del usuario, ya sea el precio, marca y descripción.

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¿Cómo hacer SEO en Bing?

Antes de continuar, ¿cuáles son las razones por las que hacer SEO en Bing?

  • No hay tanta competencia.
  • Uso de aplicaciones de voz como Cortana.
  • Los usuarios de Window 10 no cambia Bing.
  • Ofrece ofertas por keywords con nombres de las marcas.
  • En España se realizan alrededor de 200 millones de búsquedas en Bing PC.
  • 11 Millones de usuarios únicos en España utilizan Bing.
  • Disponible en más de 700 millones de dispositivos.
  • Hacer SEO en Bing es más sencillo que en Google.

¿Qué es lo más importante para hacer SEO en Bing?

Intención de búsqueda

Bing tiene muy en cuenta las palabras clave a la hora de ofrecer los contenidos. En este aspecto, ofrece páginas webs relacionadas con la intención de búsqueda que el usuario ha introducido en el buscador. Es decir, utiliza keywords en concordancia para lograr mejores resultados.

Cuida tu contenido

Aunque esto es obvio, es importante recordarlo: el contenido debe ser de calidad en todo momento, que haga que las personas se interesen más por tu página y, por tanto, consigas mayor tráfico. Cuanto más esté actualizado el contenido, mayor valor le dará Bing.

Mejora la experiencia de usuario.

La clave para lograr un buen posicionamiento. Aquí tienes que valorar los elementos sobre reducir los tiempos de carga de tu página o crear meta descripciones atractivas son algunas formas de incrementar el CTR (número de clicks) de forma orgánica.

Conseguir que la web tenga autoridad

Para que una web sea considerada de autoridad debe tener muchos backlinks (enlaces situados en una página web que apuntan a otra web). Si es así, Bing las colocará de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Compartir contenido en redes sociales

De esta manera, tu contenido ganará popularidad entre los usuarios, y mejorará tu posicionamiento web en el buscador.

Diferencias en hacer SEO en Bing y SEO en Google

  • Antigüedad de dominio: para Bing, cuando más antiguo sea el dominio, mayores posibilidades tiene de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Palabra clave en meta datos: Bing le da más importancia a las keywords exactas en el título, meta título y meta que Google.
  • Si utilizas Flash, en Bing la indexación se complica: aumenta la posibilidad de que bloqueen a los robots del buscador; mientras que en Google utilizar Flash no afecta las funciones de los robots.
  • Penalizaciones: en Bing no hay normativas tan severas, pero si hay que cumplir las siguientes reglas: no generar contenido ofensivo, tener subdominios de tu web, comprar seguidores en redes sociales, contenido duplicado, contenido generado por máquinas.

Estas diferencias entre SEO en Bing y en Google te vendrán bien para elaborar mejores estrategias de posicionamiento. Si eres nuevo en este mundo, contáctanos. Te ofrecemos todos los servicios de marketing digital.

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