Sé Genial en Internet

Sé genial en Internet

Sé Genial en Internet, el juego de Google para enseñar a niños a navegar seguro

Google ha dado con la clave para que los niños puedan tener un buen comportamiento en línea. Los niños no sólo aprenden en las clases o de sus padres, sino que también consultan todo en Internet. Este aprendizaje digital tiene muchas ventajas ya que el número de fuentes al que tienen alcance, de esta manera, se multiplica con creces, aunque no debemos olvidar enseñarles a hacer un uso responsable de ello.

¿Qué es Sé Genial en Internet?

De dicha necesidad, surge Sé Genial en Internet. Esta novedosa herramienta se basa en 5 principios:

  • inteligente en Internet: Ten cuidado al compartir o publicar contenido en la red.
  • precavido en Internet: No caigas en trampas.
  • fuerte en Internet: Guarda bien tus secretos.
  • amable en Internet: Ser cordial tendrá un impacto positivo y reducirá el hostigamiento online.
  • valiente en Internet: Pregunta a un adulto si tienes dudas.

Herramientas y Recursos que ofrece la herramienta en español

La herramienta en Español ofrece distintos recursos:

  • Para los niños: Interland
  • Para las familias: Compromiso de Sé Genial en Internet
  • Para los educadores: Plan de Estudios de Sé Genial en Internet
  • Otras herramientas

Interland

Interland se trata de un juego orientado a los niños para que aprendan sobre la seguridad cibernética. En dicho juego, el niño pondrá en práctica los principios de los que hablábamos antes, acabando con los acosadores digitales y suplantadores de identidad entre otros, y ayudando a los demás internautas.

La comunicación se hace mucho más eficaz al tratarse de un juego, los niños aprenden a la vez que se divierten.

Compromiso de Sé Genial en Internet

Para hacerlo más oficial aún, Google ha creado un documento que podrás imprimir y firmar para hacer partícipes a todos los miembros de la familia. .

Plan de Estudios de Sé Genial en Internet

Google también ha pensado en los educadores, proporcionándoles un Plan de Estudios que incluye 5 lecciones para tener claros los conceptos de seguridad digital. Se da información sobre la privacidad en línea, la suplantación de identidad, los hackers, las contraseñas o los abusos cibernéticos, entre muchos otros. Además, cada tema consta de actividades que te harán mucho más asentar los conocimientos que estás adquiriendo.

Otros recursos educativos

Además, Google ha facilitado otros recursos que resultan de gran utilidad en el aula:

  • Interland para Chromebooks escolares: De esta manera, al tener el acceso directo facilita que Interland llegue a un rango mayor de niños.
  • Interland para Google Classroom: Permite que se anuncie por toda la clase.
  • Curso del Centro para profesores de Google for Education: Google ofrece un curso disponible en todo el mundo para que los profesores sepan dar una buena y segura educación digital.
  • Póster de las lecciones de Internet Legends: los 5 pilares de Sé Genial en Internet los podrás incluir en las paredes de la clase a través de este póster (Ver pdf).
  • Insignias y certificados de Internet Legends: Al terminar tu formación, recibes un certificado que acredita todo lo aprendido.
  • Plantilla para crear un internauta en papel: por último, para que no todas las actividades estén detrás de la pantalla, los niños podrán jugar imprimiendo estas plantillas. (Ver plantillas)
Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos