Real-time Content Insights: la herramienta de Google para los creadores de contenido

El experto en Marketing y Social Media Trey Pennington dijo una vez en una conferencia que “las empresas que entienden el Social Media son las que te dicen: te veo, te escucho y me importas”. Google, el gigante de Internet, lo sabe a la perfección y por eso sigue escuchando a sus usuarios como el primer día y ampliando su abanico de herramientas. Esta vez lo ha hecho introduciendo una nueva que va destinada principalmente a los creadores de contenido: publicistas, bloggers, redactores… Con Real-Time Content Insights pretende facilitar el trabajo a todos los profesionales de la comunicación.

En primer lugar, esta herramienta te permite que puedas comprobar el tráfico de contenido que generan tus publicaciones. Gracias a ella, puedes saber qué páginas, post, secciones… de las que has creado le interesan más a tus usuarios y, por tanto, qué contenido proporciona más visualizaciones. Además, con ella puedes comprobar cuáles son las tendencias del momento relacionadas con la temática del contenido que estás creando. Por lo tanto, podrás saber qué tipo de información es la más buscada en Internet.

Cómo funciona Real-time Content Insights

Para poder empezar a utilizarla, lo primero que necesitas hacer es asociar una cuenta de Google Analitics accediendo desde su página web.

A partir de ese momento, podrás empezar a observar los datos que se empezarán a mostrar en un dashboard “en tiempo real”, aunque realmente se va actualizando cada 180 segundos, por lo que no es del todo en tiempo real aunque sí aporta información muy actualizada. Además, está conectada con Google y Twitter para informarte en todo momento de las últimas búsquedas que están siendo tendencia.

Con ella, podrás mejorar notablemente tu estrategia de marketing y conseguirás que tus clientes te consigan ver como dijo Trey Pennington: como alguien que ve, escucha y a quien le importa lo que la gente desea.

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