¿Qué puedo hacer tras formarme en marketing digital?

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Con el avance la tecnología, las empresas se han tenido que adaptar a numerosos cambios que dan lugar a nuevas ofertas de trabajo dentro del sector del marketing digital. En concreto, surgen nuevas ramas, especialidades y oportunidades del entorno digital actual que permiten diseñar, implementar y analizar un Plan de Marketing.
Fruto de esta evolución, muchas personas están recibiendo una formación de máster en marketing digital, aunque sin saber muy bien que hacer tras finalizar el curso, pues les resulta muy complicado saber las salidas laborales a las que pueden optar, no terminan de saber en qué pueden trabajar.
Si tú eres uno de ellos/as sigue leyendo este post, hoy te vamos a contar cuáles son las salidas laborales en el marketing digital.
Salidas laborales en marketing digital
Cada vez son más las empresas que apuestan por la gestión digital, pero, como en todo los ámbitos empresariales, se necesita de profesionales capacitados para llevarla a cabo. En este sentido, existe un mundo de posibilidades y un amplio abanico de profesionales en el sector capacitados para ejecutar estos proyectos.
Si has decidido subirte al barco del marketing digital, estas son las salidas laborales:
Trafficker Digital
Especialista en tráfico y conversión. Harás que las empresas ganen visibilidad en internet a través de campañas de publicidad con una inversión mínima, en comparación con otros canales de publicidad tradicional.
Los puestos relacionados con Trafficker Digital son:
- Encargado de tráfico y conversión.
- Técnico en marketing digital, especialista SEM, SEO, CRO o analítica.
- Al frente del negocio digital y gestor de proyectos digitales.
Serás el encargado de diseñar estrategias y gestionar las campañas de publicidad de las empresas, optimizando anuncios hasta conseguir los objetivos deseados.
Especialista en CRO
Perfil que lleva a cabo las técnicas necesarias para aumentar la eficacia de la página web y convertir las visitas en ventas, ¿cómo lo hace? Mediante el análisis de datos, mejorando la usabilidad del sitio web y encontrando los fallos de conversión para posteriormente optimizar la tasa de conversión.
E-commerce Manager
Responsable de aumentar las ventas de un e-commerce mediante el diseño e implementación de una estrategia de marketing digital. Genera fichas de productos para la tienda online y se encarga de:
- Crea e implantar la estrategia global de marketing digital.
- Gestiona el posicionamiento orgánico del e-commerce.
- Define KPIs de venta.
- Optimiza las fichas de productos.
- Analiza los resultados para mejorarlos.
Analista web
Este perfil se encarga de medir y analizar el rendimiento y resultado de las acciones llevadas a cabo para posteriormente tomar decisiones estratégicas con vista a mejorar el negocio.
Mide el ROI de las campañas, tráfico, conversiones y analiza los datos para proponer mejoras.
Especialista UX
Actualmente, esta salida es la más demandada en el marketing digital, se encarga de mejorar la experiencia del usuario en el sitio web. Para ello, diseña interfaces, investiga y hace pruebas de usuario, desarrollar prototipos y colabora con el departamento de diseño y desarrollo para crear plataformas optimizadas.
Diseña y programa páginas web en función de las necesidades de un negocio. Se encarga de:
- Instalar y configurar el CMS
- Diseñar la web.
- Instalar plugins.
- Soporte y mantenimiento.
Esta figura posiblemente sea la más popular y la más reconocida en la sociedad. Se encarga de gestionar y dinamizar la empresa en las diferentes redes sociales. Une al público con la empresa detectando tendencias y despertando nuevos hábitos.
Por otro lado, hace llegar a los demás departamentos la percepción de los usuarios, y clientes sobre la marca o servicios.
Figura que se encarga aportar valor a los usuarios generando contenido de calidad y de interés. Con sus publicaciones, debe atraer a los usuarios para ganar visibilidad y presencia en los motores de búsqueda. Debe cuidar los mensajes que publica y tener capacidad de síntesis, vocabulario rico y dominio de la escritura.
Los mensajes tiene que ser creativos, atractivos y con una perfecta corrección lingüística.
Perfiles profesionales más importantes en marketing digital
Estos son los perfiles profesionales marketing digital más demandados actualmente
- Consultor SEO y especialista en SEM
- Ux Desingner.
- Community Manager.
- Gestor de contenidos.
- E-commerce manager.
Como ves, son infinitas las salidas a las que puedes optar con la formación en marketing digital. Actualmente, esta profesión está en constante auge, por ello, hemos diseñado, en colaboración con la Escuela Europea de Empresa, un máster de marketing digital totalmente disruptivo, enfocado a generar empleo e implementación de las tecnologías y herramientas propias del ámbito digital.
En este máster de marketing digital conocerás todas las claves para impulsar tu negocio y vida laboral a niveles inimaginables. Es una inversión en tu carrera profesional, ya que supone el 90% de los puestos de trabajo y necesidades que van surgiendo en el mundo empresarial. Descubre tu mejor rol en este sector y súbete al barco de la digitalización.
Y no, no necesitas ser un experto, este máster está dirigido a profesionales y estudiantes que busquen obtener todos los conocimientos de la nueva era digital y las habilidades necesarias para implementar un plan de marketing digital en su empresa.
Fórmate en marketing digital con Dobuss, la Escuela Europea de Empresa y con el mejor profesorado posible. Estarás en contacto con los mejores del sector, estos son los módulos que estudiarás:
- Módulo 1. La revolución digital (módulo introductorio)
- Módulo 2. Planificación y estrategia digital
- Módulo 3. Branding. Creando marcas que se viven
- Módulo 4. Diseño web UX/UI
- Módulo 5. SEO, posicionamiento orgánico en buscadores
- Módulo 6. Google Business Profile: reputación y visibilidad online
- Módulo 7. SEM, Search Engine Marketing
- Módulo 8. Marketing de contenidos para conquistas a tu audiencia
- Módulo 9. Los principales CMS
- Módulo 10. E-commerce y marketplace
- Módulo 11. Estrategia de comunicación y planificación de medios
- Módulo 12. Gestión de redes sociales y Ads
- Módulo 13. Data y Analytics aplicado al marketing digital
- Módulo 14. Trabajar con agencias de marketing digital
¿Quieres fomentar tu visión estratégica? ¡Este máster es la mejor alternativa! No esperes más e inscríbete. Cuando lo finalices, serás un experto/a en marketing digital.
