¿Qué es un trafficker digital?

¿Qué es un trafficker digital? - Dobuss

En el sector del marketing online surgen constantemente nuevas profesiones, ya que existe un crecimiento en la demanda que avanza a mayor velocidad que la oferta de profesionales. En este caso hablaremos de la figura del trafficker digital, una profesión que está ahora mismo en boca de todos. En el presente artículo indagamos en su definición, tareas y relevancia.

El trafficker digital es un profesional responsable de elaborar e implementar campañas publicitarias en internet, con el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca. Para ello el trafficker compra tráfico de alta calidad que pueda transformarse en un aumento de la tasa de conversiones, es decir: conseguir que las personas que entren en tu web, pasen de solo entrar a comprar. La conversión no es más que cuando una visita, se convierte en una venta.

Este profesional suele tener un perfil multidisciplinar, se maneja con soltura en el ámbito del marketing online, en el de la programación web y además debe saber leer e interpretar datos analíticos. El trafficker planifica campañas publicidad en Social Media y Google Ads. Implementa dichas campañas en las diferentes plataformas en las que se mueve la marca. Mide y realiza un seguimiento de los resultados situando puntos de control durante el proceso. Optimiza las campañas en función del fruto obtenido.

Ya se diversifica la profesión y encontramos traffickers especializados, como por ejemplo:

  • Especializado en Social Media.
  • Especializado en Google Ads.
  • Especializado en lanzamientos de infoproductos.
  • Especializado en tiendas online.

¿Cómo ser trafficker digital?

Un buen trafficker online debe tener formación o altos conocimientos en relación con el entorno digital en el que se mueven las marcas, debe saber utilizar el SEO, generar Leads… Actualmente en internet podemos encontrar infinidad de cursos y formaciones que permiten adquirir las cualidades de un trafficker.

Para concretar más, un trafficker debe de controlar la temperatura del tráfico, debe conocer el nivel de consciencia del cliente ideal, debe de estar en continuo aprendizaje y formación, ya que el entorno está también en constante cambio, saber experimentar con pruebas A/B, debe tener una buena Network o red de contactos. Y sobre todo, debe de saber venderse y mostrar el fruto de su trabajo. La realidad es que toda la información que se necesita para llegar a ser trafficker, está en internet, el resto es solo práctica.

En cuanto al sueldo de un trafficker, como en todo, depende mucho de los años de experiencia y de la empresa, pero podríamos decir según fuentes como Michael Page, Hays o Expansión que el sueldo de un trafficker digital puede estar entre los 30.000 hasta los 45.000 bruto anual.

Aunque no todo lo que reluce es oro…

Traffickers. Mitos y realidades

Las opiniones en torno a los trafficker son muy diversas, nosotros desde la imparcialidad vamos a desvelar esos mitos y a corroborar la realidad de esta profesión en auge.

Aunque es cierto que es una profesión en alza, y que cada vez está más demandada, hay que tener cuidado. Ya que muchas personas se están aprovechando de este boom para vender falsos cursos de formación y seminarios que no tienen ningún tipo de respaldo en cuanto a las competencias que aportan. Además, al ser una profesión altamente demandada, todo el mundo quiere subirse al carro. Y como hemos mencionado, hace falta tener una buena formación y una serie de cualidades para reportar beneficios reales a la empresa o marca que haya contratado los servicios del trafficker online. Algunas personas creen que se trata de una moda, incluso de humo. Tan solo hay que entrar en YouTube para comprobar que salen supuestos traffickers de debajo de las piedras.

Es evidente que necesitamos tráfico en nuestras web para conseguir conversiones, pero no cualquiera sabe construir el tráfico específico que necesita la marca, este debe de formarse a partir de estrategias vinculadas a los objetivos del negocio. Si el trafficker no elige un canal adecuado, estaremos perdiendo dinero.

En muchos casos, encontramos “gurús” que aprovechándose de la ilusión de emprendedores y soñadores, viven de la venta de cursos con formación no reglamentada e incluso ofrecen sus servicios sin respaldo previo ni experiencia. Es por ello que te recomendamos, que si necesitas generar tráfico en tu web, consultes con un equipo de profesionales y expertos con experiencia en la gestión de proyectos digitales y e-commerce. En Dobuss contamos con profesionales altamente formados en captación de tráfico y gestión de plataformas online. Nuestros casos de éxito demuestran la veracidad y seriedad de nuestro trabajo.

Déjalo en nuestras manos, es nuestra especialidad.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

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