¿Qué es el Social Media Marketing y cómo te ayuda en tu negocio?

¿Qué es el Social Media Marketing y cómo te ayuda en tu negocio? - Dobuss

El Social Media Marketing es uno de los términos más conocidos en el ámbito del marketing digital y cobra una especial relevancia en la consecución de objetivos de cualquier empresa que implemente una estrategia en redes sociales.

¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing (SMM) es un conjunto de herramientas de marketing gestionadas por un profesional en la planificación de las estrategias y acciones en las diferentes redes sociales de la empresa.

Este profesional realiza un estudio de mercado con toda la información previamente para llevar a cabo la estrategia en redes sociales, para identificar el target y las redes sociales que emplean, de este modo podrá definir más precisamente su estrategia.

También será el encargado que desarrollará e implementará el plan de social media y quien realice el seguimiento para comprobar si se están cumpliendo los objetivos propuestos.

¿Cómo puede ayudarte el Social Media Marketing en tu negocio?

El profesional del Social Media se encargará de adaptar la comunicación a los diferentes medios sociales para dirigirse al público objetivo y conseguir los diferentes objetivos propuestos. Por eso entre sus funciones principales destacan:

• Implantación de Marketing de Contenidos:

Dentro del Social Media Marketing destaca el Marketing de Contenidos, basado en la creación de contenido creativo, atractivo y de valor para la empresa.

Dentro de este contenido hay una gran variedad de estilos y formatos, por lo que el Social Media Manager será el encargado de seleccionar el más adecuado a cada una de las estrategias empresariales.

El profesional del marketing de contenidos será especialista en establecer el tono de comunicación y estilo para cada una de las publicaciones y adaptarlas a la empresa. No será lo mismo hablar de usted con un tono serio y formal que emplear emojis o tener un discurso más distendido.

• Captación y fidelización de clientes:

Gracias al contenido podremos llegar hasta el público objetivo y captarlo, aunque el contenido de valor también nos permite generar engagement con nuestros clientes actuales, generando una interacción que se traduce en fidelización.

Esto permitirá que los clientes se identifiquen con tu propia marca y de esta forma sean fieles y te recomienden, aumentando la fidelidad de marca.

• Mayor visibilidad en medios sociales:

Con la creación de campañas de contenido en redes sociales generamos información sobre estos medios. Esto se traduce en un mayor alcance y visibilidad para los medios. Un método de visibilidad eficaz y cada vez más usado, es la implementación de campañas con influencers. 

El profesional encargado de las diferentes redes sociales de la marca, analizará y medirá dichas métricas para ver si se están cumpliendo los objetivos.

• Creación de marca (Branding):

Gracias a todas las acciones que se llevan a cabo a través del contenido, en redes sociales, medios y con nuestra estrategia de comunicación general, podremos darnos a conocer en el mercado al mismo tiempo que creamos valor para nuestra marca.

• Posicionamiento en buscadores:

El contenido compartido en redes sociales nos permitirá llegar a un público que genera tráfico hacia nuestro sitio web o redes sociales.

Este tráfico nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento SEO, para que los clientes potenciales puedan encontrarnos más fácilmente.

Desde Dobuss te traemos la información más relevante en cuanto al ámbito del Social Media, por lo que si estás pensando en implementar esta herramienta en tu empresa contacta con nosotros y haremos posible ese crecimiento en redes sociales.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos