¿Qué es un Blogger? En qué consiste y cómo crear uno

¿Qué es un Blogger? En qué consiste y cómo crear uno - Dobuss

Con la llegada del marketing digital la sociedad en su conjunto ha vivido una nueva era de información. Una nueva etapa en la que el usuario tiene un acceso constante a datos de diversa índole a pocos clicks de diferencia a través de sus dispositivos. Gracias a esta nueva corriente de marketing de contenidos han surgido nuevos perfiles tan interesantes como es el caso del blogger.

Un blogger o bloguero es aquella persona o equipo de profesionales y redactores dedicadas a la creación de contenidos a través de su blog personal o de empresa. Algunas de las funciones más importantes a las que se dedica este tipo de perfiles son:

  • Consiguen que un sitio web sea relevante. Una gran herramienta para mejorar el SEO orgánico de tu empresa dentro de los buscadores.
  • Son parte esencial de toda estrategia de inbound marketing. Gracias a los textos del blogger aumentamos las visitas y conseguimos atraer a nuestro público objetivo y de interés hacia nuestra web.
  • Crean contenido accesible para todo tipo de usuarios. Gracias a la calidad de su redacción consiguen fidelizar a su audiencia. La experiencia de usuario será, por tanto, mucho más positiva.
  • Atraen a anunciantes con gran potencial. Al ganar una mayor visibilidad, si cuentas con un blog, atraerás a anunciantes que pagarán por aparecer en tu sitio web. Una gran manera de financiación de tu proyecto personal.
  • Crean contenido con “ganas” de ser compartido. Un buen contenido deberá de ser compartido a través de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

¿Quieres ser blogger? En el siguiente post compartiremos algunos trucos e indicaciones para crear tu propio blog.

¿Cómo puedo abrir mi blog?

¿Cómo puedo abrir un blog? - Dobuss

Abrir un blog está al alcance de todos. Para crearlo puedes recurrir a plataformas tan interesantes como Blogger o WordPress. A continuación vamos a detallar los pasos a seguir en cada una de ellas.

Quiero abrir un blog con Blogger

  1. Debes acceder a blogger.com y seguidamente clickear el botón de “crear tu blog” para hacer login en Blogger a partir de tu perfil de Google o Gmail.
  2. Escoge tu nombre de perfil. A continuación, haz clic en “continuar para Blogger”.
  3. Lee y acepta los términos de uso y entra a “crear nuevo blog”.
  4. ¡Sé creativo! Escoge el nombre del blog y la URL, ya que es un paso completamente irreversible. Finalmente selecciona tu tema e ingresa en “crear un blog”.
  5. Are you ready? Ya puedes empezar a publicar tu propio contenido en el blog.

Quiero abrir un blog con WordPress

  1. Entra en la web de WordPress en español y pulsa el botón de “Empieza a crear tu página web”.
  2. Introduce en el formulario los datos requeridos como email, nombre de usuario y contraseña. Finalmente pincha en “Crear tu cuenta”.
  3. Selecciona el tipo de sitio que vas a crear y la temática del blog, frente a las opciones planteadas.
  4. Escribe el nombre de tu blog y pincha en “continuar”.
  5. Elige el dominio que deseas para tu blog. Recuerda que puedes hacerlo de manera gratuita. Pulsa el botón “elegir”.
  6. Pincha en el plan que deseas utilizar.
  7. Voilá! Ya tienes acceso al panel de control y podrás compartir tus primeras entradas.

¿Cuáles son los bloggers más famosos?

¡Cuáles son los bloggers más famosos? - Dobuss

Actualmente, contamos en el mercado con múltiples opciones para poder desarrollar el blog que deseamos y queremos. Debemos de distinguir entre alternativas de pago y otras que podríamos catalogar como de uso gratuito. Es importante que en primer lugar hagas un análisis previo de cuáles serán los objetivos principales de tu blog. A su vez es fundamental conocer qué tipo de contenido subirás, si meramente escrito o bien subiendo contenido audiovisual que represente de manera fiel el mensaje principal a compartir.

Plataformas blogger de uso gratuito

Plataformas blogger de pago

Blogger vs WordPress. ¿Qué plataforma es mejor?

Ante la eterna pregunta de cuál es la mejor plataforma para compartir contenidos a través de WordPress o bien Blogger es importante remarcar que todas las opciones son válidas. Dependerá directamente de cuáles sean los objetivos del bloguero en cuestión. Algunas de las similitudes más notables entre ambos gestores de contenido se resumen en los siguientes puntos:

  • Es posible crear un blog o un sitio web de manera completamente gratuita y en cuestión de minutos.
  • Podemos utilizar en ambos casos tanto dominios gratuitos proporcionados por Blogger o WordPress como propios (pagando el coste del dominio de interés).
  • Podrás olvidarte de las copias de seguridad, ya que los cambios son guardados de manera automática.
  • El tamaño del blog que creemos está limitado en ambas plataformas.

Incluir acciones de blogging dentro de tu estrategia de contenidos es una de las claves para hacer que tu negocio aparezca de manera natural en las primeras posiciones de los buscadores. Confiar en expertos en la materia siempre es un plus y en Dobuss somos plenamente conscientes de ello. Nuestro equipo está en constante renovación de conocimientos y atento ante los cambios del sector. ¿Necesitas mejorar la comunicación de tu empresa? Contacta con nosotros y recuerda; Nunca dejes de informar a tus usuarios.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos