¿Qué es Google Shopping?

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Si tienes una tienda online, nos consta que has oído hablar de Google Shopping, pero… ¿Qué tienen en común con una tienda física? ¡Eso es! Se trata de un el escaparate virtual, ideal para todos los e-commerces.
Es el canal ideal para que las empresas puedan vender sus productos y que los usurarios puedan encontrar todo aquello que deseen, junto con las descripciones y precios del producto en el buscador, ¡y así poder comparar!.
Lo cierto es que esta plataforma lleva más de 10 años en el navegador, a fin de beneficiar al consumidor. Con el paso del tiempo, los vendedores online también han sabido sacarle provecho. ¿Quieres saber cómo?
En este post te contamos qué es y ventajas de Google Shopping. ¡Toma nota!
¿Cómo funciona Google Shopping?
Google Shopping es un canal publicitario, dentro de Google Ads, donde los vendedores pueden promocionar y vender sus productos con toda la información detallada de los mismos: descripción, precio, ofertas, disponibilidad, etc.
El usuario puede encontrar con facilidad aquello que busca y le interesa, además de comparar los precios.
Por ejemplo, quieres comprarte un vestido rosa para una boda. Simplemente con poner la palabra clave en el buscador, Google te enseñará en la parte superior alguno de ellos. Si clicas en la pestaña “shopping” tienes la posibilidad de ampliar los resultados, ¡fíjate!:
Características de Google Shopping:
La plataforma se gestiona a través de nivel de productos y nivel de categoría. Aún hay más, se trata de una plataforma muy potente que aplica una tecnología de búsqueda para ayudar al usuario a encontrar los productos de tiendas online y redirigir al sitio donde puede comprarlo.
Asimismo, integra miles de productos. Es decir, el usuario puede encontrar todo lo que desee, desde productos comunes hasta inusuales. ¡Y muy rápido! Porque tras realizar la búsqueda, verá a continuación, casi de inmediato, las fotos de los productos que está buscando, así como toda la información necesaria para su decisión final.
Además de poder ver el precio cuando buscas un producto en Google Shopping, también podrás ver los impuestos que se aplican, los costes y métodos de envío y quien es vendedor. En definitiva, toda la información acerca de cualquier seguro y garantía que se le aplique al producto.
Cabe destacar que, es responsabilidad de cada vendedor el servicio de atención al cliente.
Ventajas de hacer publicidad con Google Shopping
¿Convencido/a de hacer publicidad con Google Shopping? ¡Ha llegado el momento de conocer cuáles son los principales beneficios de Google Shopping para las empresas:
- Oportunidad para mostrar los productos a clientes potenciales. Podrás conseguir gran relevancia y reputación para tu tienda online.
- Rentabilidad alta. Alto retorno de inversión.
- Visibilidad. Podrás llegar a todo tipo de usuarios. El resultado de Google Shopping aparece por encima de Google Adwords.
- Obtener información precisa sobre tus resultados. Análisis e informe completo sobre las búsquedas que interesan, lo que ofrecerá una oportunidad para mejorar las ventas y retorno de la inversión
- Escaparate virtual con información concisa, relevante y visual. Sintetiza todos los aspectos fundamentales y de interés del producto.
- Conseguir mayor tráfico. Los resultados de Google Shopping son los primeros en ser expuestos, lo que redunda en que la tasa de clics tiende a ser mayor.
- Leads mejor calificados. Los usuarios pueden decidir si el producto cumple sus expectativas, ya que tienen acceso a toda la información correspondiente y, por tanto, el consumidor estará mucho más próximo de convertir aquel deseo en compra.
- Los anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de e-commerce, lo que beneficia a la exposición y al número de clics.
¿Cómo hacer para publicar tu catálogo online?
- Crea una cuenta de Google Merchant Center.
- Configura tu cuenta. Proporciona información detallada sobre tu empresa y tus productos.
- Crea un feed de productos. Puedes crear un feed de productos en formato XML, CSV o TSV. Asegúrate de que tu feed incluya información detallada sobre cada producto, como el título, la descripción, el precio, la imagen y el enlace al producto.
- Verifica tus productos. Google analizará tu feed y te informará de cualquier problema que debas corregir.
- Solicita la aprobación. Google revisará tu cuenta y te informará si tu cuenta es elegible para publicar en Google Shopping.
- Publica tus productos. Tus productos aparecerán en Google Shopping y estarán disponibles para que los usuarios los compren.
Conseguir más tráfico y visibilidad con tu inventario
Para conseguir más tráfico y visibilidad ten presente que los títulos y las descripciones de los productos son una parte esencial para lograr que tus productos aparezcan en las búsquedas relevantes de los usuarios. Utiliza palabras clave relevantes y asegúrate de que la información sobre el producto sea clara y precisa.
Asimismo, las imágenes deben ser de alta calidad y mostrar los productos desde diferentes ángulos. Para el etiquetado del producto en cuestión, comprueba que tiene la información detallada que hemos comentado anteriormente, esto ayuda a los usuarios a tomar una decisión de compra informada.
Utiliza palabras clave negativas, aquellas que deseas excluir de tus anuncios. Por ejemplo, si vendes productos nuevos, puedes excluir palabras clave como «usado» o «reformado». Por otro lado, ajusta tus pujas para que tus productos aparezcan en las búsquedas más relevantes. Puedes hacerlo según la hora del día, la ubicación geográfica y otros factores.
Usa la herramienta de análisis de Google para comprender cómo los usuarios interactúan con tus productos. Analiza los datos para optimizar tus títulos, descripciones y pujas.
Por último, las promociones son una excelente manera de destacar tus productos en Google Shopping. Ofrece descuentos, envío gratuito o cualquier otra oferta que pueda atraer a los clientes.
Consejos de optimización de campañas en Google Shopping
En Dobuss te damos los mejores consejos para optimizar tu campaña en Google Shopping.
Eres “el ojo que todo lo ve“
Analiza a tus competidores.
- ¿Qué hacen ellos?
- ¿Qué productos están promocionando?
- ¿Qué estrategia están llevando a cabo?
- Etc
Después diseña tu propia estrategia con aquellos productos donde sepas que eres competitivo y puedas llegar a lo más alto.
Sé claro
No te inventes cuentos. Los productos deben estar correctamente detallados, descriptivos y claros. Optimiza la ficha de producto con credibilidad, sin errores y con los precios bien visibles.
Aquí entra en juego hacer una investigación de palabras clave.
Imágenes de calidad
Las imágenes tienen que ser de calidad y estar optimizadas; de lo contrario, no conseguirás conversión.
No te olvides de la categoría de productos
Especifica tu producto para que se muestre correctamente. Secciona el tipo de producto, valores e incluye las palabras clave.
Fija precios competentes
Como hemos mencionado, tendrás acceso a un montón de información de la competencia, lo que te dará la oportunidad de establecer precios competentes y jugar con tus competidores.
Trabajar con un agencia de publicidad en Google Shopping
No cabe duda de que trabajar con esta herramienta te dará un sin fin de oportunidades a la hora de hacer negocios y de vender tus productos en el mercado online. Estar presente en Google es no tener límites. ¡No solo eso! Con Google Shopping, además de tener un negocio atractivo, podemos generar muchísimo impacto a los usuarios, poniéndole la miel en los labios, ¿qué bien suena, verdad?
Tus conversiones aumentarán significativamente, porque los usuarios te están buscando a ti. Sí, a ti. En Google, los consumidores están en una fase mucho más avanzada de compra.
Por esto, y por muchas más razones, debes trabajar con agencia de publicidad en Google Shopping como Dobuss. Trabajamos en mejorar tu visibilidad y análisis de datos. Gracias a Google Shopping obtenemos una gran cantidad de datos. ¿Te atreves a subirte al barco y aumentar tu ROI? Es momento de contactar con nosotros. Optimizamos la venta de tus productos.
