¿Qué es el mailing?

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El mailing es un método de envío de correos comerciales dirigidos tanto a clientes actuales como a clientes potenciales. Permitiéndonos mediante ellos lograr retener a nuestros clientes, fidelizarlos y una mayor generación de ventas en nuestra empresa.
Elementos fundamentales de un email marketing
A la hora de redactar un email marketing hay que tener en cuenta una serie de fundamentos:
1. El objetivo primordial es que no debe ser exclusivamente enfocado en la venta. También puede crear una mayor confianza con nuestro cliente y lograr una relación más estrecha con él, para poder satisfacer las necesidades insatisfechas de nuestro cliente.
2. Para conseguir que nuestro email marketing tenga su éxito, debe está determinado por varios factores: que dispongamos de una buena relación con la lista de clientes a la que va dirigida, que la oferta que promocionas sea de calidad y que dispongamos de un buen copy.
3. El valor que deben disponer nuestros emails deben ser de entretenimiento, para lograr una mayor atención de nuestros subscriptores.
4. Debemos de estar informados sobre nuestro mercado, realizar una investigación continuada sobre ellos. Para conocer sus deseos, necesidades o problemas.
5. Se tiene que estar presenta en la vida de nuestros clientes, mediante nuestros emails. Para lograr que no se olviden de nosotros, porque cuantos más emails mandes, se obtendrá una mayor venta en nuestro negocio.
6. No se puede lograr la venta con un solo email, una buena estrategia de email marketing es aquella que se realiza durante la prolongación de un periodo de tiempo. En cada correo se debe incluir pequeños argumentos que nos permitan resolver los problemas o los deseos de nuestro cliente.
7. Se recomienda no realizar envíos de mails demasiados extensos, puesto que esto evita a cliente a quedarse a la lectura de nuestro email.
8. Nuestro email debe disponer siempre de una idea principal sobre la que se habla en él. Cuando se incluyen demasiados elementos o ideas en un mismo correo, da lugar a confusión y desviando el objetivo del email. Es necesario que nuestro email sea corto y directo.
9. Una buena idea de estrategia, es contar una historia o suceso. Logrando enganchar a los lectores para ver como resuelves tus desafíos cotidianos.
10. No quedarnos sin ideas. Sería una buena idea realizar el siguiente planteamiento:
- Realizar un listado sobre los miedos, deseos, problemas a los que nuestra audiencia se enfrenta diariamente.
- Comentar alguna noticia que esté relacionada con tu mercado, dando tu opinión sobre ella.
- Llevar a cabo búsquedas en foros o redes sociales, donde encontraremos muchas ideas sobre que escribir y los problemas a los que se enfrentan nuestra audiencia.
11. Nuestro email marketing, siempre debe aportar beneficios a nuestros clientes. Se debe hablar sobre cómo y de qué forma solucionaría las necesidades de los lectores.
12. Es normal que tengamos alguna baja en nuestra lista de subscriptores. Lo realmente importante es fidelizar y conservar a nuestros suscriptores, y lo que no lo sean se marcharán poco a poco.
13. Aunque en los puntos anteriores, se ha comentado que hay que entretener al cliente. Se debe realizar un enlace final como la compra de nuestro producto. Simplemente le aportas la solución a su necesidad, como puede ser introduciendo en enlace a nuestra web.
14. Se debe encontrar un asunto que ilusione y llame la atención del cliente, pero sin obsesionarse, se debe ir jugando y alternando diferentes temas para lograr el interés en él.
Mejorar la tasa de recuperación de carritos abandonados con email marketing
La tasa de abandono de carrito en un e-commerce es más del 50%, esto se debe a varios motivos por los que el usuario no termina su proceso de compra. No obstante, he aquí un claro factor por el que implementar una buena estrategia de email marketing.
Los motivos por los que el cliente no finaliza la compra pueden ser:
- Velocidad de la web lenta. Se cansa, se aburre y se va.
- La página web se ha caído.
- Alto coste de envío. No le termina de convencer.
- Tiempo de entrega elevado.
- Formularios largos que le llevan mucho tiempo.
- Poca variedad en los métodos de pago.
- Poca fiabilidad en las políticas de devolución.
Estos son solo algunos de los motivos, pero puede haber muchos más. Sin embargo, esto se puede evitar con una buena estrategia de email marketing, para volver a llamar la atención de los usuarios y que reconsideren la compra que estaban a punto de abandonar. ¿Cómo se puede hacer?.
- Recordarles que no han terminado la compra y dejarles un enlace para que puedan acceder a ella con facilidad. ¡Buenísima idea! ¿No crees?
- Destacar los beneficios de la compra y hacerles un resumen de los productos que añadieron al carrito. ¡Te aseguro que añadirán aún más!
- Aumentar la confianza con el cliente y fomentar la comunicación con él.
- Aumentar las conversiones.
- Optimizar la experiencia del usuario.
¡Pero ojo! Ten en cuenta que no debes perseguir al usuario insistiendo. Tienes que diseñar una estrategia y ejecutarla. Escoge el mejor canal e idea que se ajuste a tus necesidades y ejecútala. Se trata de una estrategia multicanal de recuperación de carrito abandonado. Para que tengas éxito, te aconsejamos que hagas más de un envío para tener más posibilidades, por ejemplo, el primer envío una hora después del abandono. Otro segundo envío lo puedes hacer al día siguiente, y un tercer envío 72 después del abandono del carro. ¿Qué te parece?.
Otras claves a tener en cuenta:
- Adapta el mensaje. Personalizar el mensaje
- Incentivos.
- Mensajes de urgencia.
- Descuentos.
En Dobuss somos especialistas en estrategias de email marketing, si quieres más información contacta con nosotros.
