¿Qué es el Digital Signage? Una alternativa a la Publicidad Digital

¿Qué es el Digital Signage? Una alternativa a la Publicidad Digital - Dobuss

El Digital Signage en una forma de publicidad que consiste en emitir contenidos mediante diferentes formatos como puede ser proyectores, paneles táctiles o pantallas. Estos formatos suelen estar ubicados en:

  • Señalización Digital Outdoor: Suelen encontrarse en lugares públicos con bastante transición en ellos, logrando una gran visibilidad y llegar al mayor número de personas posibles. Como puede ser la fachada de un edificio.

 

  • Señalización Digital Indoor: Suelen ubicarse en el punto de venta, logrando una mayor cercanía con el cliente. En cambio, esta publicidad requiere una menor inversión que la publicidad en el exterior, generando una mayor influencia de compra en el lugar de venta

El Digital Signage aporta diversas ventajas en nuestro negocio, entre ellas destacamos:

  • Un mayor recuerdo de la marca: Al recibir el impacto publicitario desde una pantalla, focaliza el recuerdo del mismo.

 

  • Es innovador y atrevido: Este tipo de herramienta digital permite destacar ante la competencia, por ofrecer las últimas novedades en el mundo publicitario.

 

  • Capta la atención del público: La publicidad digital ofrece una mayor virtud en el usuario, ya casi el 60% de las personas dedican su tiempo a visualizar una pantalla digital que un soporte convencional. Junto con una mayor interactividad con el público.

 

  • Permite integrar nuevos canales: El Digital Signage ofrece una interacción con los dispositivos móviles y haciendo público los resultados en redes sociales, logrando una gran viralización de ellos.

 

  • Ofrece la modificación del contenido en una situación real y adaptándolas a diferentes situaciones o públicos: Gracias a Digital Signage, el anunciante dispone del poder modificar el contenido en tiempo real.

Estos son los tipos de contenidos en Digital Signage existentes:

  • Compartir la reacción de los clientes: en las pantallas publicitarias, ofreciendo mensajes positivos de nuestros clientes, creando a la misma vez una buena imagen de marca.

 

  • Animar y motivar a los empleados: ofreciéndoles a tus clientes los valores, la misión y la visión de la empresa. Para generar a los trabajadores el interés por el desarrollo de su trabajo. Para que siempre tengan presentes el objetivo que hay que cumplir.

 

  • Ofertas y promociones sobre nuestros productos: A partir de estas pantallas informativas puedes incluir información sobre el producto, precios, stock del mismo.

 

  • Wayfinding: Este tipo de contenidos nos ayuda a dirigir a los clientes a su lugar de destino. Por ejemplo, mostrando las diferentes plantas y pisos que tiene nuestra empresa, ofreciendo un mapa interactivo del lugar.

 

  • Cámara en directo: Compartiendo lo que ocurre en las oficinas, ofreciéndolo en directo mediante la pantalla.

 

  • Ofrecer entretenimiento: Existe la idea de entretener a nuestros clientes transmitiendo alguna serie, noticias o dibujos animados para los más pequeños.

 

  • Horario: Ofreciendo también datos como la hora, la temperatura o resalta cualquier dato interesante.

¿Te ha quedado claro que es un Digital Signage?

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