Publicidad Online en Medios: ¿cuáles son los principales?

Publicidad Online en Otros Medios - Dobuss

La publicidad online se consolida definitivamente como un sector en expansión, siendo el recambio natural a la decadente publicidad tradicional. Las posibilidades de aplicar una publicidad segmentada y no intrusiva, definitivamente ha sustituido al antiguo modo de hacer campañas de marketing, dirigidas a todo el mercado. Estas características unidas a la constatación de que Internet se ha establecido como uno de los pocos sectores generadores de ganancias, han provocado que las empresas se hayan lanzado a la conquista de este ámbito publicitario.

El modelo de publicidad implantado por Google AdWords, cuyo sistema se basa en el concepto Pay per Clic (pago por clic o PPC) se ha establecido como el primer tipo de publicidad online. Junto a este sistema, los banners, los videos y el marketing de afiliados conforman un conjunto de medios cada vez más utilizados para desarrollar campañas.

Invertir en publicidad online

La publicidad en redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter) igualmente está consolidando sus posiciones y cuenta para ello con los medios más decisivos a la hora de diseñar campañas con plenas garantías de éxito. Las bases de datos más fiables y segmentadas del mundo están a disposición de estos canales; y esto es así, merced a la propia voluntad de los usuarios que, prácticamente, en ningún caso tienen reparos en comunicar una gran cantidad de datos personales de gran valor para las empresas. De esta forma, los anuncios publicitarios se dirigen directamente al público más susceptible de ser atraído, rentabilizando con ello la inversión; el email marketing es un formato de gran eficacia.

Para concluir habrá que considerar igualmente la publicidad en blogs, en dispositivos móviles y el retargeting como modelos publicitarios de contrastado éxito y gran proyección y desarrollo futuro.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital