Potencia tu lead generation con estas claves

Potencia tu lead generation con estas claves - Dobuss

Uno de los objetivos primordiales de todo negocio online es la generación de leads, usuarios que se interesan en tus servicios, pero aún no han finalizado la compra.

Para conseguir que la fuente de ingresos sea fructífera, es necesario conocer cómo funciona la mecánica lead generation, una estrategia vital para tu empresa que fomenta la búsqueda y captación de clientes.

Vamos paso por paso: cuando llega una visita a tu web puede ser a través de canales y motivos diferentes: por la búsqueda en internet, publicidad en Google o mediante las redes sociales. Cuando el usuario hace “clic” en el enlace, es cuando tú entras en acción: debes actuar rápido para convencer a tu visitante de que deje sus datos de contacto.

Ahora bien, a cambio, tendrás que ofrecer algo, ya que a la gran mayoría de personas les cuesta compartir su información personal gratis.

Por este motivo, en el post de hoy te vamos a dar las mejores claves para crear la mejor campaña de generación de leads. ¡Vamos allá!

¿Cómo generar clientes potenciales Dobuss

¿Cómo generar clientes potenciales?

¿A qué llamas tu cliente potencial? Efectivamente, alguien que tiene la capacidad de convertirse en un cliente real; se adapta a los criterios de una empresa que ha calificado como ideales o deseados.

Es decir, los clientes potenciales responde al perfil de aquellos que están interesados en tus productos o servicios, y tienen los recursos para adquirirlos, pero aún no son clientes reales. Forman parte del crecimiento y desarrollo de una empresa, y por ello, es recomendable ajustarlo a las características del consumidor ideal.

Existen tres tipos de clientes potenciales:

  • Clientes potenciales según volumen de compras: pueden ser de alto, aquel que tiene un nivel adquisitivo suficiente para comprar grandes cantidades; medio, participa significativamente en el volumen de ingresos; y, bajo, representa un volumen de compra “normal”.
  • Clientes potenciales según frecuencia de sus compras: clientes de compra frecuente (compras repetidas); compras habituales (regularidad); y, compas ocasionales (compra solo una vez).
  • Clientes potenciales según grado de influencia: estos clientes pueden recomendar tu empresa e influenciar en la sociedad.

Campañas de SEM

Los anuncios de pago en los buscadores ofrecen la posibilidad de segmentar la audiencia, esto es un aliciente positivo porque, a la hora de detallar el público objetivo, se convierte en una excelente manera de optimizar la captación de leads.

¡Fíjate en estas claves que te damos a continuación!

  • Optimiza el contenido de los anuncios: un texto optimizado que llame la atención a los usuarios. Cuando se realiza una campaña publicitaria, los anuncios que tiene mayor porcentaje de clics, favorecerán los resultados; de lo contrario, Google, eliminará aquellos que no capten la atención.
  • Escoge la mejor plataforma para anunciarte: según el público objetivo al que te dirijas, es conveniente que te anuncies en un medio u otro: Google, Yahoo, Facebook Ads, Instagram Ads, etc.
  • Época del año: según la temporada, una campaña será más efectiva que otra.
  • Complementar SEO con SEM: es recomendable para atraer leads.

Creación de landing pages

Diseña páginas de aterrizaje de calidad con el objetivo de atraer a los usuarios, pero teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Céntrate en el objetivo; un diseño web simple, que responda a la experiencia de usuario y a una navegación fluida y sin complicaciones ni distracciones.
  • Ayudar a convertir: deja “a mano” los botones, que sean fáciles, claros y directos. Recuerda: el fin de una landing page es que los visitantes hagan clic.
  • Una sola página: esta es la estructura de una landing page. Ten en cuenta que no debe ser muy larga, cansaría. A esto se suma que, títulos, subtítulos, botones e imágenes deben ser coherentes y que encajen con la estructura.
  • Jerarquía visual: fomenta que los usuarios dirijan la mirada donde más interese.

Lead magnet con contenidos gratuitos

Los contenidos gratuitos que se establecen en una web generan confianza y valor a los usuarios. Es decir, cuando un visitante entra en tu sitio web donde de alguna manera has despertado interés con este tipo de contenido, accede a él y, posteriormente, estará dispuesto a dejar su información de contacto.

Lead magnet pueden ser:

  • Newsletter
  • Checklists
  • E-books
  • Cheat Sheets
  • White Papers
  • Toolkits
  • Webinars
  • Plantillas
  • Elementos físicos
  • Mensualidad gratuita

Elaboración de webinars gratuitos

La gente busca lo ágil, dinámico y el aprendizaje práctico. Por ello, los vídeos de formación o webinars son contenidos que atraer a un buen número de leads con un solo evento. Gracias a este método, se puede nutrir a los leads con formación y resolverles las dudas e inquietudes que tengas, pues se genera una conversación personal. ¿Beneficios?

  • Mejora la reputación de la marca, aporta contenido de valor y diferente.
  • Genera confianza con el cliente y/o usuario y, por tanto, fideliza.
  • Fomenta la generación de leads porque al acceder al webinar el usuario se tiene que registrar.
  • Aporta conocimientos sobre qué les preocupa a tus clientes.
  • El contenido se puede reutilizar para crear otros de más valor.
  • Aumenta el tráfico si los vídeos están correctamente optimizados.

Hacer test A/B

El test A/B es un experimento: se trata de ofrecer dos versiones diferentes de un mismo contenido, por ejemplo, una página de destino o una llamada a la acción a diferentes públicos objetivos para ver donde tiene mayor efectividad.

Esta prueba sirve para encontrar datos estadísticos sobre la audiencia y posteriormente tener conclusiones sobre las hipótesis previas que se habían planteado. Asimismo, sirven para acelerar los procesos de conversión para que los visitantes se conviertan en leads y, por ende, en clientes.

Funciona de la siguiente manera:

Cuando haces una prueba A/B una parte del público recibe automáticamente tu versión «A» y la otra mitad la versión «B», la idea es analizar el ROI para mejorarlo y el porcentaje de personas que realizan la acción que estás buscando. Una vez medido los resultados y según el comportamiento de los usuarios, se toma una decisión para tus campañas de marketing con base en sus gustos y preferencias.

 

Agencia de generación de leads para empresas - Dobuss

Agencia de generación de leads para empresas

Una agencia de generación de leads para empresas es especialista en captar a los usuarios, cuenta con los recursos suficientes para ayudar a los negocios a atraer público potencial y realizar las acciones posteriores de seguimiento dentro del embudo de ventas.

Llevan a cabo acciones específicas de marketing digital teniendo en cuenta cuáles son los mejores canales y estrategias para captar leads y la calidad de los mismos, entre los diferentes elementos del proceso se encuentra:

  • Llamada a la acción
  • Landing page.
  • Formularios

Si tú también quieres subirte al barco y contar con una agencia de generación de leads, en Dobuss te ofrecemos nuestros servicios. Somos especialistas en atraer usuarios, entre nuestros servicios se encuentra: posicionamiento SEO, Inbound marketing, diseño web y optimización de rendimiento, ¿lo quieres comprobar? Contacta con nosotros. 

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