¿Qué es un pop up y para qué sirve una ventana emergente?

¿Qué es un pop up y para qué sirve una ventana emergente?

Un pop up, también llamado ventana pop up, es una ventana emergente que surge de repente encima del contenido que estamos viendo en un navegador web. Esta ventana, de tamaño menor que el total de la pantalla, hace que el resto del contenido adquiera tonos más oscuros para llamar nuestra atención y es frecuente que emerja produciendo un sonido similar al de las palomitas de maíz en el microondas, de ahí su nombre. Esta ventana nos muestra un contenido complementario que puede ser de nuestro interés o publicidad de un producto que nos anima a realizar una acción determinada. La experiencia de usuario puede llegar a ser negativa si encontramos varios pop up en un mismo sitio web o cuando nos persigue insistentemente durante la navegación web. Su uso, muy extendido en publicidad digital en los últimos años, puede provocar que el usuario utilice herramientas de bloqueo de ventanas pop up.

¿Para qué sirven las ventanas emergentes?

Las ventanas emergentes sirven para intentar atrapar la atención del usuario. Se pretende dirigirlo hacia una acción de conversión, ya sea conseguir su email para descargarse algún contenido extra o mostrarle un producto o servicio complementario. El fin último de estas ventanas emergentes es obtener la máxima rentabilidad a la visita de la página web y disminuir la tasa de rebote. Un pop up bien utilizado, sin que resulte molesto ni demasiado intrusivo para el usuario, puede resultar una estrategia muy útil que nos ayudará a aumentar nuestra base de datos convirtiendo a un visitante de nuestra página web en un lead y ayudándolo a progresar en el funnel de ventas ascendiendo hasta la conversión. Por todas estas ventajas, es una herramienta ampliamente utilizada en marketing digital.

Tipos de pop up

Dependiendo del objetivo que tengamos en nuestra estrategia de marketing, los pop up pueden ser de dos tipos:

• Pop up de entrada

Hablamos de pop up de entrada cuando la ventana emergente aparece al tiempo que el usuario abre la página web. Se recomienda, para evitar abandonos, que la ventana no dure más de 15 segundos y que cuando el usuario la cierre no vuelva a aparecer.

• Pop up de salida

Esta ventana emergente aparece cuando el visitante está a punto de abandonar la página web. Es la última posibilidad de captar la atención del usuario para convertirlo en lead.

Ventajas de un pop up

Usados con moderación en una estrategia de marketing digital, estas ventanas emergentes ofrecen múltiples ventajas:

• Los pop up pueden generar un ratio de conversión mayor que un anuncio publicitario.
• Es un mensaje claramente visual y logra captar la atención del usuario.
• Si en la estrategia pop up se ofrece un beneficio para el usuario como un descuento en un producto o servicio o un contenido extra, las posibilidades de convertir una simple visita en un lead de calidad son muy altas.

Un último consejo: para que una estrategia de marketing digital con ventanas pop up no resulte molesta para el usuario y reporte beneficios a tu empresa, los pop up se deben usar con moderación, en el momento adecuado y ofreciendo contenidos extra de calidad. En Dobuss tenemos una larga experiencia en el uso de esta interesante estrategia de marketing digital. No lo dudes y ponte en manos expertas.

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