Pasión, motivación y reciclaje como punto clave en la Reunión de Agencias de marketing Online

Pasión, motivación y reciclaje como punto clave en la Reunión de Agencias de marketing Online - Dobuss

¿Cómo surgió la reunión anual de agencias de marketing online? Hace unos meses tras un laborioso trabajo por parte de Aula CM, fueron convocadas en su web las 350 mejores agencias de marketing online de España.

Nosotros no podíamos estar más contentos al ver que Dobuss estaba dentro de esa lista. El  27 de Junio nos convocaban junto con 40 agencias de marketing online, a la reunión anual de agencias dirigida por el Aula CM junto con Marketin.TV, contando además con la reconocida presentadora Alicia Senovilla.

El objetivo principal de dicha reunión fue debatir o más bien poner en común, aquellos puntos e inquietudes principales, que son tratados en nuestras agencias de marketing.

Como punto de partida empezaba la reunión con un claro debate: ¿Cuáles son los problemas que debe afrontar una agencia de marketing online? Fue un gran alivio para todas las agencias allí reunidas poder compartir las mismas impresiones y saber que tenemos puntos en común.

Al frente del debate estaban Gestazión, Café con Web, VASS Digital, Socialmood y Cinco Aes, como punto a destacar fue la gran desconfianza y percepción que nos tienen como “Gurús” del marketing.

Toda la sala coincidía en el debate, cuando se  abrió paso al segundo grupo de ideas. Es ahora cuando trataríamos las tendencias del futuro en la comunicación online. Palabras claves que resonaban en todos,  eran adaptabilidad tecnológica y contenido tanto en formato como de manera social, analítica de las emociones y cómo no, punto clave de partida hacia el futuro “La gamificación” como instrumento y comunicación social.

Si algo nos quedó bombardeando en nuestra cabeza durante todo el viernes fue la siguiente frase: “El futuro de la comunicación es encontrar una manera de llegar a tu público de manera diferente”

Tras una inquietud conjunta por la puesta en común de la incertidumbre de lo que nos depara el futuro de la comunicación, hacíamos una pausa para una café e intercambiar opiniones con los participantes.

Volvíamos con más energía y fuerza para afrontar los dos debates restantes y de nuevo todos a la carga para seguir poniendo puntos en común.

¿Qué reto principal debemos afrontar las empresas de marketing online? Así empezaba el tercer debate, en el participaban Ia empresa Internet Advantage, Social Medier, Internet República, Atistelecomm.

Como conclusión, las agencias deberíamos olvidarnos de la analítica en estado puro, y realizar una analítica social, saber comunicar y tener una integración total del entorno – mercado – cliente – marca.

Pero si hay algo con lo Dobuss se queda, es la formación continua y la adaptación tecnológica.

Para terminar esta puesta en común por todas las agencias se hacía la luz y desvelábamos cuales son las habilidades más demandadas por el sector como cuarto punto de la reunión: pasión, motivación, reciclaje, ganas de aprender, en definitiva respirar Marketing Online.

Ser resolutivo con conocimientos multitarea y sobretodo tener creatividad, capacidad de adaptación y paciencia infinita ya que trabajamos para obtener resultados a largo plazo.

Así fueron estas seis horas intensas de debate y puestas en común, ¿no te lo crees? Os dejamos el vídeo de la reunión para que saques tus propias conclusiones y nos las cuentes.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital