El “nuevo” logo de Burger King

El "nuevo" logo de Burger King

Coincidiendo con el inicio del año 2021, se estrena el “nuevo” logo de Burger King. Un cambio significativo si tenemos en cuenta que la imagen de la marca permaneció imperturbable durante 20 años. En este rebranding de la conocida marca de comida rápida americana, han rediseñado el logotipo aportándole cierto toque retro, muy de moda en la actualidad. Esta estrategia no se reduce a este cambio, se completa con la incorporación de nuevo diseño de uniformes para sus empleados, nuevos envases de alimentos, cambio en los letreros y remodelación de sus restaurantes.

Cambios en el logo de Burger King

En todo rebranding o cambio de marca o rediseño de identidad, el logotipo es la pieza fundamental sobre la que suele girar esta estrategia de marketing, que busca desarrollar una nueva identidad que diferencie a la marca de sus competidoras. En este rediseño del logo se abandona la curva azul que envolvía la imagen, en uso desde 1999. El “nuevo” logo lo escribimos entre comillas, porque esta nueva imagen se inspira en el antiguo logotipo usado entre los años 1969 y 1999. El “logo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la época”.

Esta explicación sobre el cambio del logo la podemos leer en un comunicado de prensa que la empresa envió a los medios de comunicación dando a conocer su nueva estrategia. La marca renueva su imagen pero apoyándose en la tradición, rindiendo homenaje a sus 64 años de historia. El cambio incluye también una nueva fuente tipográfica de creación propia llamada “Flame”. Explican en el comunicado citado anteriormente que esta fuente se inspira en las formas orgánicas de su comida, “redondeada, atrevida y deliciosa”.

Siempre es motivador comenzar un nuevo año, sobre todo este 2021, con cambios. En Burger King comienzan esta renovación por un “nuevo” logo que recuerda tiempos de esplendor de la marca. Apoyarse en la tradición para renacer es su estrategia de futuro. Si estás pensando que a tu empresa también le vendría bien un cambio para renovarse, en Dobuss somos especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing personalizadas que te ayudarán a impulsar tu negocio.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos