Nuevo buscador de Google en mayo de 2021. Todo lo que necesitas saber

Nuevo buscador de Google en mayo de 2021. Todo lo que necesitas saber

Tal y como venía anunciando el gigante Google desde el pasado mes de mayo, llega una nueva versión del buscador con nuevas herramientas y actualizaciones. Y es que Google comenzará a tener en cuenta aquellas señales de experiencia de las webs en la clasificación de los resultados. De esta forma se pretende combinar estas señales con las Core Web Vitals y señales de búsqueda ya usadas, tales como la compatibilidad para diferentes dispositivos o la navegación segura.

Además, Google quiere empezar a probar un testigo visual en los resultados de las búsquedas, de forma que queden resaltadas aquellas webs que respeten los criterios de la experiencia onpage, dichas pruebas comenzarán muy pronto y pretenden ser implementadas en el mismo mes del año 2021.

En la misma fecha llegaría otro cambio, y es que aquellas webs AMP podrán ser seleccionables para ser llevador a las historias destacadas de las búsquedas desde móvil. El Accelerated Mobile Pages es un formato que creó Google para mejorar la velocidad de carga de las páginas web en dispositivos móviles, pero a partir de ahora, bastará con que cumpla los nuevos factores de «Experiencia de Página». Ante esta ola de cambios, Google además recomienda comenzar con una auditoría de aquellos websites a mejorar a través de Core Web Vitals, Page Speed Insights y Lighhouse. Todo ello para mejorar los puntos detectados.

Lo que se pretende es valorizar las mejores experiencias y garantizar que todos los usuarios encuentren aquello que buscan.

La experiencia de página es un tema recurrente, y cada vez lo es más, ya que se trata de una serie variable de factores que influyen de manera directa o indirecta en el tiempo de carga de una web, como pueden ser los hidden scripts, pop-ups o contenidos de alta carga.

Los Core Web Vitals destinados a estas mediciones son:

– Largest Contentful Paint (LCP): Podría traducirse como «Tiempo completo de carga», y mide el tiempo que la página tarda en cargar del todo el «contenido principal», que se compone del texto completo y las imágenes, sin contar el contenido la barra lateral, el pie de página y otros elementos secundarios.

-First Input Delay (FID): Mide lo que tarda la página en reaccionar cuando el usuario hace su primer clic sobre un elemento de la misma.

– Cumulative Layout Shift (CLS): Mide el contenido que «salta» durante la carga. Por ejemplo, cuando una página está cargando y el texto «se mueve» al aparecer un anuncio.

Al tratarse de un cambio gradual, el equipo de Google no espera que los usuarios realicen cambios drásticos en sus páginas. Además, han explicado que una mala puntuación en estos factores, no tiene por qué causar una bajada en el posicionamiento, ya que los algoritmos de Google tienen en cuenta muchos otros factores.

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