El nuevo algoritmo de Google: “Colibrí”

El nuevo algoritmo de Google: “Colibrí” - Dobuss

Una realidad es que cada vez debemos de adaptarnos más a los cambios que Google realiza en su algoritmo de indexación para conseguir nuestro principal objetivo: ser los primeros en los resultados de búsqueda.  Y es que la era del nuevo algoritmo de Google “Colibrí” ya es una realidad.

Conoce el nuevo algoritmo:

Este nuevo algoritmo, lo que viene a mostrarnos es la mejora de los resultados de búsqueda frente a consultas más complejas y largas de los usuarios. Esto es debido a que Google lo que está intentando es hacer más humanas las búsquedas por voz. Por lo tanto las palabras clave dejan de tener relevancia frente a las Long Tail, y las Url de los contenidos que redactemos deben de ser optimizadas para atraer más tráfico a la web.

Lo que Google busca es adaptar el buscador a las búsquedas por voz de los usuarios, pero ¿a qué es debida esta evolución?

Este cambio tan significativo consiste en la adaptación a las nuevas tendencias de búsqueda, debido a la nueva forma que tienen los usuarios de buscar en Google.

“¿Dónde encontrar televisores a buen precio?” “¿Qué precio tiene entrar en la Mezquita de Córdoba? “… Este tipo de preguntas se han vuelto cada vez más naturales en las búsquedas y Google ha decidido por ello actuar con este nuevo algoritmo llamado “Colibrí”.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta frente a esta nueva evolución?

Debido a que Google quiere adaptarse a esta nueva forma de buscar, resulta difícil el hecho de olvidar las palabras claves por las que anteriormente se daba prioridad a sus búsquedas, ya que lo que ahora nos muestra es un cambio más semántico.  Pero vamos a analizar el nuevo algoritmo:

  • Se dará prioridad a la pregunta, es decir, los títulos en forma de pregunta tomarán fundamento ya que están mejor enfocados a las nuevas tendencias de búsqueda de los usuarios.
  • Será esencial el uso de Long Tail, es decir, utilizar Url más largas y que incluyan palabras claves, o palabras claves pero de manera más descriptiva, se debe de enfocar la búsqueda a nichos concretos o específicos. Esto nos permitirá acaparar búsquedas de mayor calidad.

En definitiva, pensábamos que el Colibrí sería una forma de indexar y optimizar más rápida, pero nos equivocábamos, lo que pretende es que el usuario / cliente nos encuentre mediante una conversación con el buscador, de forma semántica y no tan específica o artificial como la dirigida a palabras claves únicamente.

¿Nos adentramos en la era del Colibrí?

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