Integra mobile wallet marketing en tu estrategia de fidelización

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Si desde hace tiempo pagar con efectivo ha ido desapareciendo, poco a poco también lo están haciendo las tarjetas de crédito físicas. Así es, la tecnología evoluciona y con ello los métodos de pago. Pero eso no es todo, este método se está convirtiendo en una estrategia de marketing que ayuda a las marcas a fidelizar a los clientes, ¿de qué hablamos? De mobile wallet marketing, como Apple Wallet y Google Wallet.
Gracias a esta técnica, es posible tener un canal más directo con los consumidores y ofrecerles descuentos, promociones y múltiples ventajas, además de poder aumentar las ventas.
Se trata de una oportunidad para llegar a los clientes masivamente y personalmente. ¿Quieres saber más sobre la estrategia de mobile wallet marketing? ¡Quédate y te contamos todos los detalles!.
¿Qué es mobile wallet marketing?
El mobile wallet, también conocido como “carteras virtuales” se trata de una aplicación (en Iphone ya viene instalada por defecto) que almacena todo tipo de información, como tarjetas de créditos e incluso billetes de avión.
Se trata de una manera más cómoda de llevar la documentación encima y dejar en casa las tarjetas físicas que solemos llevar en el bolso o en el bolsillo, así evitamos que se pierda.
Al fin y al cabo, el móvil nos acompaña siempre y es nuestro principal poder, debido a su usabilidad, inmediatez y diversas funciones. Se trata del mejor canal de comunicación directo y personal y, gracias a estas ventajas, con el mobile wallet las empresas pueden promocionar sus marcas e incrementar sus ventas, ¿qué es necesario? Solo un código QR, a partir de este momento, la empresa correspondiente podrá enviar las notificaciones que quiera y se almacenarán en el wallet.
Es una estupenda vía de contacto para las marcas y para fidelizar a los clientes de larga duración.
¿Cómo fidelizar clientes mediante mobile wallet marketing?
Estas son las tres claves principales para fidelizar a los clientes a través de mobile wallet marketing:
- Tarjetas de fidelización digitalizadas: esta es una de las principales ventajas, ya que al eliminar las tarjetas físicas se produce una mejora de acceso del usuario, “todo en uno”. Tiene acceso directo a los puntos, descuentos, información, etc. en un solo clic y en cualquier momento y lugar.
- Notificaciones push: ofertas personalizadas y una vía para que el usuario se pueda dirigir directamente a la web de la empresa.
- Segmentación de campañas: se ofrecen a los usuarios los contenidos que ellos desean en todo momento y de esta forma se incrementa la fidelización así como las ventas. En este sentido, es fundamental conocer al consumidor, sus gustos y necesidades para ofrecerle lo que él desea y lanzar campañas personalizadas.
Crea experiencias personalizadas para tus clientes
Se trata de una plataforma que integra marketing automation, fidelización y Mobile Wallet Marketing centrada en el costumer centric y que tiene toda la información tanto online como offline, de tal manera que ofrece la posibilidad de segmentar mejor a la audiencia y personalizar la comunicación.
Si quieres incrementar tus ventas y tener más éxito, ¡ha llegado tu momento! Crea experiencias y promociones digitales con Wallet. El usuario accederá a estas experiencias a través de QR. Sin duda, tendrás puntos de contacto con el cliente en todo el proceso de compra, podrás conocer al target para ofrecerle la acción de marketing más adecuada a sus necesidades.
En Dobuss consideramos que es fundamental la interacción y comunicación con los clientes, conocer su actividad y recompensarlo de alguna manera. Contacta con nosotros para más información.
