Mobile Marketing: Estrategias y ventajas para tu empresa

Ya sabemos que el móvil es el dispositivo más usado por las personas, y seamos sinceros, ¿quién no tiene uno? Estos medios ofrecen un importante potencial publicitario para que las empresas puedan llegar hasta los consumidores.

Así que, si el marketing digital que aplicas a tu empresa aún no se centra en los móviles como principal canal de comunicación, ¡es la hora de renovarse!

El mobile marketing se ha posicionado como una estrategia de gran valor, debido al importante crecimiento del uso de teléfonos móviles entre los consumidores. Es por ello, que debemos tener muy en cuenta las campañas de marketing móvil y considerarlas entre nuestras prioridades, pues estas campañas presentan una fuerte capacidad de fidelización de clientes. Además, permiten enfocarnos más en nuestro público objetivo.

¿Quieres conocer más sobre este tema tan actual e importante para cualquier empresa? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es el Mobile Marketing?

El marketing para móviles o mobile marketing es un conjunto de técnicas para promocionar los distintos bienes y servicios de las empresas que, como su nombre indica, utiliza a los dispositivos móviles como principal herramienta de comunicación.

Este nuevo tipo de marketing aparece por las nuevas formas de consumir que tienen los individuos. Su importancia es tal, que ha supuesto un importante cambio en la manera de realizar marketing, provocando la adaptación de campañas en todos los negocios.

Su gran diferencia con respecto a otros medios de comunicación, es que permite establecer un canal directo entre la empresa y su público, ya que ofrece diversas posibilidades de personalización.

A continuación, te señalamos algunas ventajas que tendrá tu empresa si aplica el marketing móvil de una forma óptima y eficaz:

Mayor nivel de audiencia

Los smarthphone tienen un alcance muy superior al del resto de dispositivos. Además, podrás distinguir la audiencia por edad, sexo y otras muchas características.

Escasa inversión

Una campaña de marketing para móvil no va a suponer una importante inversión para tu negocio. Es más, estas campañas tienen unos costes mucho más reducidos que otras formas de comunicación más convencionales.

Interactúa con los clientes

Se puede establecer una conversación con los clientes utilizando el mismo canal con el que te has puesto en contacto. Además, permite crear distintos perfiles de usuarios atendiendo a unas determinadas características.

Inmediatez y conveniencia

Los móviles son un dispositivo que gran parte de las personas llevan siempre consigo, por lo que podrás contactar con ellas en cualquier momento y lugar.

Mayor tasa de respuesta

Estas campañas presentan una tasa de respuesta bastante más elevada que otras acciones realizadas por el marketing digital.

Rapidez y adaptabilidad

Es una campaña que no requiere de mucho tiempo para ponerla en marcha y te permite controlar su evolución de manera inmediata y continua.

Mobile Marketing Estrategias y ventajas para tu empresa - Dobuss

Estrategias o campañas de Marketing para móvil

Existen varios tipos de campañas de mobile marketing , pero, ¿cuál es la mejor?; ¿cómo las llevo a cabo? Posiblemente, sean muchas las preguntas que os puedan surgir, y es que no es para menos, pues este nuevo marketing ha supuesto un cambio radical en la visión que se tenía con respecto a las campañas de marketing más tradicionales. A continuación, comentaremos algunas de las acciones de esta actividad que están teniendo los mejores resultados en estos momentos.

Vídeos de marketing en vertical

Debido a que el dispositivo que más frecuentan los usuarios es de pantalla vertical, hace necesario que nuestros videos tengan este formato. Además, los videos en vertical son más sencillos y funcionan mucho mejor que si el usuario tiene que poner su pantalla en horizontal. Hay muchas redes sociales que ya utilizan este formato de vídeo. Deja volar tu imaginación para elaborar videos de los más creativos con los que sorprender a los usuarios.

Crea una app móvil de tu marca

Las aplicaciones de marca transmiten innovación, permitiendo captar clientes y fidelizar a los consumidores actuales, además de mejorar los resultados de ventas. Sin embargo, no solo es necesario lanzar la app, también será fundamental desarrollar una buena estrategia de marketing de difusión.

Local mobile marketing

Con estas estrategias, los negocios utilizan los datos de geolocalización de los usuarios para enviar promociones e información específica. Especialmente las pymes pueden ver una oportunidad si utilizan palabras claves geolocalizadas. ¿Sabías que más de un 30% de las búsquedas tiene una finalidad local? Para saber, por ejemplo, dónde comer, dormir, etc.

Mobile email marketing

Casi la mitad de todos los emails en España se abren desde smartphones. Los emails de marketing son una de las acciones que más retorno de inversión ofrece a las empresas anunciantes. De esta forma, no es posible que los esfuerzos realizados se pierdan por no diseñar un mail responsive. Es importante diseñar estos correos pensando siempre en la versión móvil.

Publicidad en redes sociales

Como sabemos, actualmente las redes sociales están experimentando un gran auge, ahora es más sencillo enfocar tu campaña únicamente al target objetivo. Por ello, no debemos dudar en lanzarnos a través de las redes sociales que más frecuenten tu público. Una buena opción puede ser la publicidad a través de la conocida app de música Spotify.

Principales herramientas de marketing móvil

En este punto te proponemos algunas herramientas de publicidad móvil y una serie de recomendaciones con las que integrarlas en tu estrategia.

  1. Búsquedas móviles: los resultados de búsqueda en los móviles son distintos a los de la versión escritorio. Por tanto, es fundamental llevar a cabo una estrategia de SEO para móviles.
    Cuando vayas a optimizar la web de tu móvil, recuerda: sé breve y no añadas más contenido del necesario, el tiempo de carga de tu web debe de ser mucho más rápido y ten en cuenta un diseño responsive.
  2. Anuncios para móviles: los banners tradicionales ya no tienen tan buenos resultados. En el formato móvil es conveniente aplicar formatos que proporcionen una mejor experiencia. Los banners animados y los anuncios interactivos suelen ser una buena opción.
  3. Cupones: los cupones de descuento son uno de los clásicos del marketing. Sin embargo, con los dispositivos móviles se han visto revolucionados.
    Así, los individuos siempre llevan consigo los cupones. Por otra parte, permite mandar ofertas mucho más acordes con cada cliente.
  4. Mensajes de texto: estos mensajes han sido la primera herramienta empleada en este tipo de marketing. Aún siguen siendo eficaces para transmitir promociones a las personas usuarias, por lo que no hay que olvidarse de ellos.
  5. App para móvil y la geolocalización: por último, volvemos a hacer referencia a la importancia que tienen las apps de las empresas para aumentar sus ventas y el uso de la geolocalización para enviar promociones de forma mucho más específica.

¿Y tú?, ¿aún no estás llevando a cabo el mobile marketing?

En Dobuss contamos con una gran trayectoria en la realización y puesta en práctica de campañas de marketing digital, adaptándonos siempre en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, lo que nos permite haber alcanzar innumerables casos de éxito. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos