¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento?

Su traducción puede ser la expresión “los móviles primero”, resumiendo así, un nuevo modo de trabajo. Y es que mobile first consiste en una manera de diseñar, centrada principalmente en el dispositivo móvil. La referencia para ello será la pantalla reducida, y tras la realización de la maqueta o boceto, se aumentará para adaptarla a la pantalla de escritorio. De esta forma, hemos pasado de pensar y crear en escrito desde el minuto uno, a trabajar sobre la forma responsive de la web.

Este nuevo concepto está generando controversias respecto al diseño responsive, su opuesto, es decir un diseño centrado principalmente en la visualización web a través del ordenador y adaptado a cada dispositivo, ya que sin esta adaptación se perderían clientes que utilicen otros dispositivos que no sean el ordenador.

Cada vez es más importante el desarrollo web para dispositivos móviles, especialmente para el posicionamiento SEO, pero este posicionamiento solo mejorará si realmente la versión móvil está bien optimizada, si se cuenta con el llamado sitio web mobile friendly.

Para ello podemos tener en cuenta algunos aspectos como:

-Uso de imágenes de alta calidad.
-Evitar el uso de pop ups que dificulten la navegación.
-Tamaño adecuado de la fuente y de los botones.
-Separación entre párrafos.
-Aumentar la velocidad de carga, reduciendo el tamaño de las páginas del sitio web.
-Agregar contenido audiovisual.

Cómo afecta al SEO el Mobile First Index

Este nuevo método con el que cuenta Google para indexar su ranking de posiciones, y que toma como referencia la versión móvil del sitio web, dará prioridad a las webs con versión adaptada al uso de dispositivos móviles o tablets.

Existen webs que ocultan contenido en su versión móvil, así que a estas Google no los tomará como referencia. Los enlaces en los que no se puedan leer la versión móvil no serán seguidos por Google.

Esto se debe, a que cada vez es más habitual utilizar el móvil como herramienta de búsqueda por Internet, alcanzando un 60% de usuarios. Google piensa en la experiencia del usuario, y como su usuario navega vía móvil, querrá que trabajes para que la navegación sea la mejor posible en todo momento.

¿Aún no cuentas con un responsive optimizado de tu web? Está claro que tenemos que hablar.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos