Mindful marketing: ¿qué es y cómo aplicarlo en mi empresa?

¿Qué es el mindful marketing Dobuss

El mindful marketing es un tipo de estrategia que persigue tomar las mejores decisiones de marketing y publicidad para que se adapten a la situación real de la empresa, el mercado y el público al que se dirige una empresa. Apostando por este tipo de marketing se podrá dar valor a aspectos valiosos para los consumidores en la actualidad como el desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente o la seguridad.

En Dobuss somos expertos en marketing digital y te ayudamos a que puedas transformar tu empresa desarrollando las mejores estrategias basadas en mindful marketing. Contacta ahora con nosotros para que puedas recibir una solución personalizada a las características de tu empresa o eCommerce y así poder maximizar su visibilidad y alcanzar objetivos importantes como incrementar las ventas o captar nuevos clientes.

¿Qué es el mindful marketing - Dobuss

¿Qué es el mindful marketing?

El marketing consciente o mindful marketing es un enfoque que persigue redefinir las estrategias de marketing para que se adapten a la realidad del mercado, es decir, ser transparentes y cercanos al cliente y cliente potencial para poder ganarse su confianza a través de soluciones que realmente sean interesantes y beneficiosas.

Cuando hablamos de mindful marketing lo hacemos del compromiso de la empresa a través de principios y elementos de gran importancia en la actualidad (por ejemplo, igualdad, sostenibilidad, violencia de géneros, protección de datos…).

Mindful marketing, ejemplos

Empresas como Apple apuestan de forma activa por campañas de responsabilidad con el medioambiente con el objetivo de reducir su impacto en el medioambiente a la hora de fabricar sus distintos dispositivos. Las acciones del mindful marketing van dirigidas en hacer partícipe a los clientes y cliente potenciales de la marca de esta apuesta acorde con la tendencia actual del mercado.

Claves y carácter mindful marketing

Para desarrollar el mindful marketing hay claves que deben tenerse en cuenta pues permiten disfrutar de distintas ventajas.

Humanizar el negocio

Consiste en quitar el foco que siempre está puesto en las ventas y los beneficios para trasladarlo hacia una mejor relación de la empresa con sus clientes y entorno. De esta forma se conseguirá un mayor impacto que repercutirá de forma natural en otros aspectos del negocio (incremento de la fidelidad, aumento de las ventas, mejor imagen…).

Emociones

Las emociones son un elemento fundamental para el mindful marketing pues busca establecer una relación más cercana y real con los consumidores (a través de sentimientos y emociones).

El uso de las emociones en el marketing es ideal para incrementar la fidelidad y lealtad de los clientes, que llegan incluso a convertirse en auténticos embajadores de la marca.

Identidad de marca

En un mercado digitalizado y globalizado como el actual el nivel de competencia es extremadamente alto con nuevos competidores apareciendo de forma continuada procedentes de cualquier parte del mundo.

En este entorno, la diferenciación es clave por lo que el mindful marketing es ideal para mejorar la identidad de marca y conseguir atraer y retener a más clientes.

Mejorar el funcionamiento interno

El mindful marketing no solo se centra en la parte externa de la empresa, sino que hace especial énfasis en mejorar a nivel interno el negocio (mejorar el ambiente laboral, fomentar el trabajo colaborativo, motivar e incentivar a los trabajadores…).

Ejemplos de congresos y eventos de marketing 2023

A lo largo de 2023 se celebrarán una gran cantidad de eventos y congresos de marketing digital donde podremos abordar y profundizar en temáticas muy interesantes del sector como es el mindful marketing.

Algunos de estos eventos destacados con:

  • Congreso Extremeño de Marketing Digital. Extremadura toma el foco del marketing digital en este congreso que celebra su sexta edición el 3 de febrero.
  • Shoptalk Barcelona. Que tendrá lugar entre el 9 y 11 de mayo.
  • OpenExpo Europe 2023. En La Nave de Madrid el día 18 de mayo.
  • Digital 1to1 Spring. Interesante evento los días 16 y 17 de marzo en Port Aventura, Tarragona.
  • Barcelona New Economy Week. En octubre del día 2 al 5 en Barcelona se celebra este evento enfocado en el sector business to business (B2B).

Te hemos hablado del mindful marketing, qué es y para qué sirve, así como algunos congresos y eventos interesantes para el próximo 2023. Se trata de un tipo de estrategia de marketing digital que busca situar a la empresa en un nuevo nivel, donde se apuesta por valores que son muy importantes para los consumidores hoy en día.

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital