Las mejores extensiones de SEO para Chrome

Las mejores extensiones de SEO para Chrome - Dobuss

Para garantizar el éxito de cualquier proyecto digital es fundamental el SEO. ¿De qué sirve ofrecer el mejor producto o servicio si los usuarios no son capaces de encontrarlo?. A pesar de que la respuesta parece bastante obvia, muchos todavía no son conscientes de su importancia o se encuentran perdidos dentro de esta rama del marketing digital.

No obstante, cada vez surgen nuevas alternativas que facilitan el trabajo de análisis, ejecución y seguimiento dentro del universo online. De esta manera, sacarle el máximo provecho a Internet no resulta tan complicado. ¿Cómo? Sigue leyendo…

Los expertos en SEO han encontrado en las extensiones de Google Chrome un fuerte aliado. Y es que, las personas que se dedican al posicionamiento en buscadores saben de la importancia de contar con herramientas especializadas que nos ayuden en la tarea de optimizar la visibilidad a las páginas web.

Por eso, si ya estás familiarizado con el SEO y quieres saber cuáles son las mejores extensiones para el navegador no te pierdas este post. A continuación, os mostramos un amplio abanico de opciones que os ayudará a posicionar vuestro site en el primer puesto de Google.

Listado con las extensiones para trabajar SEO con Chrome

Listado con las extensiones para trabajar SEO con Chrome - Dobuss

Muchos ya han descubierto las maravillas que ofrecen las extensiones de Chrome para el posicionamiento. Sin embargo, aquí tenéis un pequeño resumen de las funcionalidades de cada una de ellas. Prepárate porque tras conocerlas, tu trabajo como SEO ya no va a ser el mismo.

Keyword Surfer

Probablemente sea la más conocida de todas. Gracias a este plugin podrás analizar los resultados de búsqueda sin tener que echar mano a ninguna aplicación. Y es que mediante Keyword Surfer tendrás a tu disposición la multitud de datos que se encuentran en los SERP.

¿Cómo funciona? Escribe una palabra en el motor y presiona enter. Lo siguiente que verás será el volumen de búsqueda de esa keyword y sugerencias de palabras clave. Además, por si esto por sí solo no era ya fantástico, la herramienta ofrece al usuario diferentes métricas muy interesantes para optimizar la visibilidad (backlinks y tráfico orgánico).

Moz Bar

Moz, una de las empresas líderes en SEO, ha creado el plugin Mozbar. ¿Has oído hablar del PA y el DA? Esta herramienta te permite conocer ambos (autoridad de página y autoridad de dominio) tanto de un site concreto como de todos los resultados que aparecen por búsqueda.

SEO Quake

SEO Quake es una herramienta gratuita que ofrece métricas muy útiles para el análisis de tu página e investigar a tu competencia. Creada por SEMrush puedes conocer si la url está indexada en Google, análisis de enlaces, métricas de redes sociales, el número de keywords por cada resultado de búsqueda y el nivel de dificultad para posicionar la palabra clave buscada.

Web Developer

Considerada el santo grial dentro de las extensiones para SEO y desarrollo web, esta herramienta te abrirá hacia un nuevo mundo digital. Abriéndola en la barra de tu navegador, te ayudará a revisar algunos aspectos on page que influyen directamente en la manera que Google rastrea tu contenido. Por ejemplo, de manera rápida puedes ver los atributos ALT de las imágenes y te marcará en color rojo aquellas que carecen de él. Además, su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendrás que perder tiempo en aprender cómo usarla.

Redirect Path

Si una página en concreto dentro de una web no funciona adecuadamente o no está habilitada se emplean redirecciones. A través de ellas, se envían a los buscadores y usuarios de una ubicación a otra y, como todo en el mundo online, afecta de manera directa al SEO. Por eso, gracias al plugin Redirect Patch puedes conocer los códigos de respuesta de la página que estás visualizando.

La extensión ofrece información acerca de redirecciones 301, 302, 494, 500, códigos de estado HTTP y redireccionamientos Meta y Javascript. De esta manera, podrás comprobar la ruta de redireccionamientos que ha seguido la URL y saber si a un golpe de vista si se han llevado a cabo correctamente.

Check my links

Como su nombre indica, esta extensión sirve para revisar los enlaces que se encuentran dentro de una página web. Por eso, como alternativa a Screaming Frog, existe esta extensión de Google.

A través de Check my links el usuario puede llevar un control sobre el linkbuilding y detectar rápidamente cualquier error 404 que pueda penalizar su web. Recomendada hasta para los más principiantes, permite ver rápido los enlaces rotos en color rojo y en verde los que funcionan correctamente.

Tag Assistant

Las mejores extensiones de SEO para Chrome - Dobuss

Google no podía quedarse sin lanzar su propio plugin para SEO. Gracias a Tag Assistant puedes verificar el estado de las etiquetas en Google Analytics, Google Tag Manager, Google Ads Conversion Tracking, Remarketing, etc. A través de un sistema de colores (verde, amarillo y ojo) estarás al día y podrás solucionar los problemas a tiempo para que no afet

Seerobots

Seguro que por su nombre ya estás imaginando para que puede serte útil esta herramienta. SeeRobots muestra a los usuarios información sobre la etiqueta meta robots de la web. Una vez instalada, es muy sencilla e intuitiva. Solo es importante que tengas claro lo siguiente:

• Etiqueta coloreada entera de rojo: noindex y nofollow

• Etiqueta coloreada entera de verde: index y follow

• Etiqueta con la mitad izquierda en rojo y mitad derecha en verde: index y follow

• Etiqueta mitad izquierda verde y mitad derecha rojo: index y nofollow

SERPTrends

¿Quieres llevar un control exhaustivo de la posición de tu web dentro de las SERPS (Search Engine Results Pages) de Google? Esta extensión puede ayudarte. Su función principal es mostrarte el lugar en el que se encuentra una página en los resultados del buscador. Además de conocer la evolución respecto a días anteriores.

En Dobuss sabemos que estar al día de todas las técnicas que influyen en el SEO de una página web es una tarea difícil. Por eso, contamos con un gran equipo de profesionales que nos ha posicionado como Agencia SEO líder en Andalucía y tercera de España. Así que, si necesitas ayuda para optimizar la visibilidad de tu negocio online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos