Estrategias de marketing para fidelizar clientes

Ya sabemos que atraer clientes nuevos es una tarea complicada pero, ¿y fidelizarlos? ¡Todo un reto! Si queremos que nuestra empresa alcance el mayor éxito posible, tenemos que apostar por un elemento fundamental: el marketing de fidelización.
Y es que, queremos que nuestros clientes sean nuestros principales aliados, ya no solo para facturar cada mes, sino también para que continúen solicitando nuestros servicios religiosamente. Para empezar con esta labor, hay una pregunta que todos nos hacemos, ¿cuáles son las estrategias de marketing para fidelizar clientes? Bien, hoy lo descubrirás, pero ten en cuenta una cosa: invertir para fidelizar clientes te ayudará a mejorar tus resultados y la mejor manera para ello es contratar a una agencia de marketing digital como la nuestra.
¿Qué es el marketing de fidelización?
Ponte en la piel del consumidor, ¿qué es lo qué más te gusta a la hora de comprar un producto o servicio? Efectivamente, que te den algo a cambio, “un regalo”. Con este contexto, vamos a explicar qué es el marketing de fidelización.
Se trata en pensar en incentivos y beneficios para el consumidor. Es decir, esta rama del marketing gira en torno a la satisfacción del cliente a través de una relación duradera con el mismo, haciendo uso de una serie de herramientas (incentivos) que los convierten en consumidores y promotores de una marca.
En otras palabras, con el marketing de fidelización se busca recompensar a los clientes por su fidelidad para que estos vuelvan a solicitar o comprar los productos y servicios de una empresa a la vez que satisfacen sus necesidades.
¿El secreto para fidelizar clientes? Te contamos las 5 estrategias clave:
¿Cómo fidelizar clientes? 5 estrategias clave
Antes de conocer las estrategias de marketing para fidelizar clientes, vamos a darte una pincelada de motivación. Estas son las razones por las que debes apostar por esta estrategia:
- Reducción de costes.
- Seguimiento del patrón de consumo de los clientes fieles: opción de reunir u utilizar datos.
- Implementar el cross-selling y up-selling.
- Promotores de la marca.
Programas de fidelización
Sin duda alguna, una estrategia que funciona fenomenal. Se trata de una membresía que las empresas ofrecen a sus clientes para que opten por recompensas a la hora de hacer una compra. ¿Qué bien suena, verdad?
¡Ponte manos a la obra y crea tu propio programa de fidelización!, ¿con qué puedes recompensar a tus clientes? Piensa. Conseguirás que las compras aumente considerablemente. Normalmente, la estrategia se lleva a cabo a través de una tarjeta que acumula puntos o descuentos.
Email marketing
¿Dónde se encuentra el éxito en las campañas de email marketing? Efectivamente, en los suscriptores. El secreto radica en que tienes que ser capaz de que el usuario te dé permiso para que puedas enviarle notificaciones, esto lo puedes hacer de la siguiente manera:
Te recomendamos que hagas anuncios de Facebook y Google para que los internautas que estén interesados en tu sector se suscriban a tu newsletter. Puedes ofrecerles descuentos o rebajas, ¡algo que merezca la pena para registrarse! Es importante que siempre preguntes a los clientes si quieres recibir correos electrónicos, es una manera de generar una atmosfera fiel y cercana. También puedes realizar concursos en las redes sociales para conseguir leads y direcciones a tu correo electrónico. ¡Ánimo, lo conseguirás!.
Descuentos y otros incentivos
Te aconsejamos 6 incentivos que te pueden ayudar a fidelizar clientes:
- Premia a los clientes: códigos digitales, tarjeta de regalo para viajes, ocio, formas de pago y producto.
- Concursos: el objetivo es promover la marca junto con el logo frente al público.
- Regalos y sorteos: tus clientes quieren probar tus productos, ¡regálaselo haciendo un sorteo!
- Programa de incentivos: descuentos, productos gratuitos, y premios. ¿Qué te gusta más?
- Descuentos a la hora de comprar: si tu miedo es perder dinero, la repuesta es no. Todo lo contrario, generarás más ventas.
- Ofrece comisiones: conseguirás que los clientes sean más fieles y te tengan como referente del sector.
Escucha activa
¡Un reto! Haz que tus clientes se sientan atendidos y escuchados, ¿cómo? Te damos tres claves:
- El contacto visual es fundamental: mira a tus clientes a los ojos cuando mantengáis una conversación, se sentirá escuchado y se creará un clima de confianza.
- Asiente. Sí, lo que lees, además de lo anterior, trata de que vea que respondes a sus comentarios y que le estás comprendiendo.
- Lenguaje corporal: imprescindible. El aspecto físico es uno de los más eficaces dentro de la escucha activa.
Seguimiento y comunicación con los clientes
- Comunícate constantemente con tus clientes, algo primordial a la hora de querer fidelizarlos.
- Genera una armonía y relación de confianza.
- Supera las expectativas.
- Escúchales: ¿qué quieren?; ¿qué necesitas?; ¿qué les puedes ofrecer?.
¿Estás preparado/a para lanzar campañas y fidelizar clientes? Sin duda alguna, tu éxito aumentará a grandes escalas. En Dobuss trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes más fieles. Confían en nosotros porque saben que queremos lo mejor para ellos y para ti. No dudes más y contacta con nuestro equipo para más información.

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