Marketing para terapeutas y coaches

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Mens sana in corpore sano. El cuidado de la salud mental está contando en los últimos años con una relevancia que, desgraciadamente antes, no se valoraba como debería. La demanda de este servicio a día de hoy es tan alta que son cada vez más los psicólogos, terapeutas y coaches que desean darse a conocer ante sus pacientes potenciales. ¿Cuáles son las mejores acciones de marketing para coaches?
En el siguiente post de nuestro blog vamos a analizar algunas de las tácticas claves de marketing digital que como coach o psicólogo debes implementar en toda estrategia comercial que se precie.
Mejores acciones de marketing para coaches
El marketing digital, al igual que en otras ramas de conocimiento, es una disciplina de una gran versatilidad y creatividad que aporta a todo tipo de negocios una ventaja competitiva totalmente remarcable. A continuación pasaremos a mostrar algunas de las estrategias de marketing para coaches que mejores resultados ha ofrecido en el sector. ¿Estás preparado/a para conocer algunas de estas acciones?
Estrategias para conseguir nuevos clientes
Fidelizar a tus pacientes es la base para que el tratamiento y el seguimiento de cada uno de ellos sea el idóneo. Sin embargo, antes de comenzar la casa (como se dice coloquialmente) por el tejado, es imprescindible disponer de las capacidades suficientes para lograr nuevos clientes que acudan sin ningún tipo de duda a tu consulta. Para ello, una de las mejores estrategias para lograrlo se compondrá del siguiente conjunto de acciones:
- Especialización en una disciplina terapéutica. Por ejemplo, si eres un coach o psicólogo que cuenta con los conocimientos idóneos y actualizados sobre el tratamiento de niños y adolescentes, será una gran idea que te focalices en esta audiencia.
- Conoce a tu competencia. Descubre cómo trabajan las consultas y profesionales cercanos a tu despacho.
- Ofrece alternativas y flexibilidad horaria. Si hay algo que hemos aprendido gracias a la pandemia es que a día de hoy es posible acudir a consulta psicológica de manera presencial o incluso por vía telefónica u online. Adaptarse a los nuevos tiempos y a la forma de relacionarse de los futuros pacientes es esencial para lograr captarlos. Permitirá hablar, por así decirlo, en su mismo idioma.
Estrategias de fidelización
Fidelizar a tus clientes/pacientes es vital para que el tratamiento ayude a cada uno de ellos a mejorar en su día a día. Sin embargo, la gran incertidumbre económica o social impide que muchos de estos pacientes finalicen con éxito sus objetivos y cubran sus expectativas. Para prevenir que esto suceda proponemos las siguientes estrategias:
- Apuesta por la puntualidad.
- Ofrece un trato excelente y personalizado de cada uno de tus pacientes.
- Recurre a los programas de fidelización, ofreciéndole descuentos para consultas futuras, servicios adicionales o bien regalos promocionales.
Marca personal de terapeutas y coaches
Cuidar tu marca profesional y personal como terapeuta o coach es un aspecto que debe ser tenido en cuenta, ya que dicha proyección incidirá en una mayor confianza del usuario o paciente en los servicios del profesional. Por ello, es recomendable
- Crear una página web que incluya un blog. Un desarrollo web puede ser la solución idónea y la galería perfecta para mostrar a tus potenciales pacientes cómo puedes ayudarlos. A su vez, gracias al blog ayudará a tu web a posicionarte como una de las opciones idóneas para que el paciente obtenga su satisfacción personal.
- Cuida tus canales sociales. Una gestión correcta de tus redes sociales te permitirán acercarte a tu audiencia. Ofrece información que sea de su utilidad y muéstrate como el/la profesional que eres.
Email marketing para terapeutas
El email marketing para coaches o terapeutas es una manera excelente para mantener completamente informados a cada uno de tus pacientes actuales y potenciales. ¿Mejoras en las instalaciones? ¿Nuevos horarios de atención y cita? ¿Mejoras en los servicios? Todo este contenido de interés hacen del mailing una de las herramientas a tener en cuenta en tu estrategia de marketing para coaches.
Propuesta de valor
Determinar cómo darte a conocer ante tus usuarios y clientes puede ser un camino algo tedioso si se desconoce cómo lograrlo. ¿Cómo construir una propuesta de valor que esté a la altura? En Dobuss disponemos de un equipo de profesionales versátil dispuesto a sacar la mejor versión de cómo darte a conocer como profesional o como consulta especializada. ¿Necesitas más información al respecto de nuestros servicios? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más información al respecto de nuestros servicios.
