Marketing efectivo

Marketing efectivo

El 95% de los vídeos que se suben a YouTube son medibles y audibles, es por esto por lo que YouTube y otras plataformas de vídeo atraen más la atención de la audiencia que los vídeos que se muestran en redes sociales.

Para ayudarte a convertir la atención de los consumidores en acción en YouTube, te ofrecemos una serie de consejos y directrices que te ayudaran a obtener resultados medibles de forma reiterada con los vídeos online, sea cual sea tu objetivo: aumentar la notoriedad, potenciar la consideración o conseguir conversiones.

La situación actual del vídeo online es:

– El tiempo que pasamos delante de una pantalla es mayor, pero el tiempo que pasamos enfrente de la televisión es mucho menor. Según un estudio del Gfk, el 51% de los españoles pasan más tiempo en YouTube ahora que hace un año.

– Los usuarios de YouTube son activos no pasivos, prestan más atención a los vídeos que buscan.

– La relevancia es decisiva, debemos conectar con los clientes conociendo lo que buscan y en que contexto lo buscan.

El vídeo es un formato de contenido muy utilizado, con una cobertura que aumenta por momentos, con vídeos en YouTube los consumidores reconocerán y recordaran tu marca. A continuación te mostramos tres consejos sobre el recuerdo de los anuncios:

  • Determina el publico objetivo, utilizando otro tipo de segmentación que no sea la demográfica, ya que YouTube funciona de manera diferente. Permitiendo a los anunciantes orientar la publicidad dependiendo de la posible intención de compra.

  • Atrae a los consumidores con imágenes y sonidos, los anuncios que son visibles y medibles generan una mayor notoriedad de marca, recuerdo del anuncio y consideración en los usuarios.

  • Planificación coordenada de las campañas digitales y las de televisión, de este modo conseguiremos mejorar los resultados para la marca.

El vídeo online es un formato crucial para los usuarios que buscan información antes de comprar. Si uno de tus objetivos es generar la consideración de tu marca, te mostramos tres consejos a seguir:

– Creación de anuncios que concuerden con el contenido con el que está interesada la audiencia.

– Crear experiencias personalizadas, tener una secuencia de anuncios con mensajes coordinados en función de como interactúan los usuarios.

– Posicionarse sobre alguna cuestión social o cultural que tenga que ver con la marca.

El vídeo online es una herramienta muy potente para convertir clientes potenciales en clientes reales de la marca y generar conversiones online y offine:

  • Debes presentar el producto o servicio ofertado.

  • Muestra la autenticidad de tu marca, enseñando el producto.

  • Diseña creatividades especificas.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos