Marketing digital para agencias de viajes

Al igual que sucede en múltiples sectores, en el ámbito turístico también es evidente que se puede aplicar el famoso dicho “renovarse o morir”. El marketing digital para agencias de viajes se encuentra en constante evolución. Cada vez son más, a su vez, los profesionales del área turística se mantengan siempre actualizados, a la vanguardia de las nuevas y últimas tecnologías de la información y la comunicación.

Es de vital importancia recordar que el objetivo principal que toda estrategia de marketing digital para agencias de viajes debe buscar es el de obtener una posición privilegiada en la mente de los consumidores. Un viaje es un bien muy preciado que no está a disposición de todos los bolsillos. Puede ser el inicio de grandes historias; la luna de miel de unos/as novios/as, un viaje familiar, un reposo para cuidarse uno mismo…

Es por ello por lo que se deben potenciar las acciones comunicativas destinadas a potenciar la buena imagen de la agencia así como las ventajas de sus prestaciones,

Claves previas a toda estrategia de marketing para agencias de viajes
Es necesario que antes de abordar una estrategia de estas características se tengan en cuenta las siguientes preguntas que serán de gran ayuda. ¿Vas a iniciarte en las acciones de marketing y necesitas implementarlas en tu agencia de viajes? Prepara cuaderno, bolígrafo y no te olvides de tomar nota.

  • ¿Cuál es el alcance real de mi modelo de negocio? Determinar si tu negocio es local, nacional o internacional, permitirá especificar y el alcance que deberán tener las acciones de marketing para nuestra agencia de viajes. A su vez, nos permitirá conocer cuáles son los canales más eficientes para el público objetivo al que enfocaremos nuestras acciones de marketing.
  • ¿Quiénes son mis competidores? Ha llegado la hora de sentarte y de conocer cuáles son las agencias competidoras que lucharán por la misma cuota de mercado. Debes distinguir entre tus rivales más directos y por supuesto, los mayores competidores del sector. Que no te abrume. Conocer a empresas de una mayor envergadura te puede inspirar a tomar decisiones acertadas y originales.
  • Hagamos autocrítica. Mi agencia de viajes, ¿realmente sigue las tendencias del mercado turístico? Deben ser tenidas en cuenta en todo momento, ya que podremos aportarle a nuestros clientes potenciales un valor añadido para nada desdeñable.

5 estrategias de marketing para agencias de viajes - Dobuss

5 estrategias de marketing para agencias de viajes

Las actividades que realizarás para el diseño de una estrategia de marketing para agencias de viajes comprenden desde el análisis de la situación inicial de la empresa, el estudio de su competencia y el análisis del entorno. No obstante, no debes olvidar que deberás llevar a cabo un control a posteriori de los resultados obtenidos a lo largo de la estrategia.

Vamos a distinguir las siguientes estrategias de marketing para agencias de viajes:

Social Media

Llegar al público adecuado a través de un uso estratégico y constante de las redes sociales, fomentando en todo momento la creación de contenido de valor para el usuario, es una de las claves básicas para triunfar en las redes. Recomendamos utilizar los siguientes canales sociales:

  • Instagram: para captar vivencias y experiencias memorables, que inciten al usuario a sentir un deseo indescriptible por viajar. Es recomendable a su vez indicar la ubicación en cada publicación.
  • Facebook: cuando la intención sea crear una comunidad viajera que necesite a una empresa asesora en viajes. Debemos estar proactivos y responder con la mayor rapidez posible a las dudas de nuestros seguidores. Un detalle de importancia: indica el horario de apertura y haz que aparezca de manera visible en la tabla de horarios de tu fan page.
  • Campañas con influencers. Los influencers se han convertido en los mejores guías a la hora de viajar por el mundo, y todo a un solo click desde casa, accediendo a sus vídeos o perfiles sociales.

Publicidad de pago y posicionamiento orgánico SEO

Es importante que se potencien las acciones destinadas a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) en buscadores como Google. A su vez, también es necesario contar con herramientas de pago como son las que nos proporciona el posicionamiento en buscadores (SEM) y campañas de Social Commerce en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

Diseño de imagen corporativa

La imagen corporativa de una agencia de viajes es un elemento clave y diferenciador que ahonda en la propia personalidad de la empresa y representa de una forma completamente visual a la agencia de viajes en su mercado.

Email marketing

Los envíos de correo masivo permite que los usuarios reciban en todo momento las últimas ofertas de su agencia a un coste muy bajo. Una gran forma de mantener fidelizada a tu audiencia.

Marketing de contenidos

Crear contenidos en el blog de una agencia de viajes permitirá mostrarse al mundo como expertos en la materia. Este es el primer paso para ser percibidos por vuestra audiencia potencial como asesores expertos, depositando así una mayor confianza tanto en la empresa como en sus correspondientes servicios.

¿Necesitas ayuda para comenzar tu andadura en el marco digital? No lo dudes y ponte en contacto con Dobuss. Contamos con un equipo de profesionales de distintas ramas del marketing digital preparados/as para sacar lo mejor de agencia de viajes. No lo dudes y contacta con nosotros.

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