LinkedIn Ads – Cómo funciona la publicidad en LinkedIn

LinkedIn Ads - Cómo funciona la publicidad en LinkedIn - Dobuss

La publicidad en redes sociales se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del social media marketing. Crear anuncios que impactan a una audiencia específica aumenta la visibilidad de la marca y permite redirigir el tráfico hacia la página web. Sin embargo, algunas empresas todavía no saben sacarle el máximo partido a esta técnica digital, ya que únicamente se decantan por plataformas como Facebook Ads o Instagram Ads y dejan de lado otras que le pueden servir de gran utilidad.

No obstante, es cierto que, dependiendo de los productos o servicios de tu empresa y en función de cómo quieras plantear la estrategia de comunicación, habrá una o varias plataformas que irán mejor con tu campaña. Por eso, es muy importante que antes de ponerte a lanzar anuncios a lo loco, te plantees la siguiente pregunta: ¿Cuál es mi público objetivo? Si la respuesta es el target profesional, entonces sin ninguna duda la mejor red social en la que invertir es LinkedIn.

A pesar de ser una alternativa poco conocida dentro del mundo de la publicidad online, LinkedIn Ads ofrece un enorme potencial. ¿Por qué? Debido al inmenso número de usuarios. Conocida por ser la red social profesional por excelencia, cuenta con 756 millones de perfiles.

En Dobuss queremos que estés al día sobre todas las herramientas digitales que pueden ayudarte a impulsar tu empresa. Hoy te explicamos todo lo que debes saber acerca de los anuncios en LinkedIn Ads para que puedas poner en marcha tu primera campaña.

Cómo funciona la publicidad en LinkedIn Ads

Hacer publicidad en LinkedIn es más sencillo de lo que parece. Su funcionamiento es similar al resto de redes sociales donde, mediante un sistema de pujas, puedes conseguir que los anuncios impacten los primeros ante los usuarios. Para ello es necesario crear una cuenta de Administrador de campañas y seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir tu objetivo de la campaña: conocimiento de la marca, percepción o conversiones.
  2. Segmentación del público objetivo: es imprescindible para asegurar que los anuncios puedan generar los resultados esperados. Determinar bien los atributos que componen el target aumenta la tasa de engagement y con ello la conversión. Dentro de las segmentaciones más habituales se encuentra por sector de actividad, cargo del usuario, sexo, años de experiencia, etc.
  3. Elegir el formato del anuncio: existen diferentes tipos. A continuación, os explicamos las características más relevantes de cada una de ello.
    • Sponsored Content (Contenido patrocinado): se ubica en el feed del perfil al que quieres dirigirte y puedes optar por hacerlo mediante una imagen, un vídeo o un carrusel.
    • Anuncio por mensaje: LinkedIn tiene su propio canal de mensajería dentro de la plataforma. De esta manera, puedes emplearlo como una alternativa al email marketing y generar mayor nivel de interacción y respuesta con el usuario.
    • Dynamic Ads (Anuncio dinámico): su funcionamiento es parecido a los anuncios de Adwords. Esto significa que crean un mensaje personalizado teniendo en cuenta la información que aparece en el propio perfil (gustos, intereses, cargo profesional…)
    • Text Ads: si todavía estás adentrándote en el mundo de los ads, te recomendamos comenzar con este formato, ya que es el más sencillo de todos. Te permite pagar únicamente por los anuncios que funcionan y tener tu campaña activada en solo pocos minutos.
  4. Definir el presupuesto y programación: es importante tener claro, en función de tu estrategia de comunicación, cuánto tiempo van a estar apareciendo los anuncios en LinkedIn. No obstante, puedes cancelar la campaña cuando quieras, es decir, no tienes que esperar a la fecha de finalización. En cuanto al presupuesto, existen tres opciones diferentes en función de tiempo de anuncio:
    • CPS (Coste por envío): indicada únicamente en publicidad de anuncio por mensaje. En este caso, el anunciante paga cuando el mensaje se ha entregado de manera correcta a la audiencia seleccionada.
    • CPC (Coste por clic)
    • CPM (Coste por impresión): suele elegirse para campañas de awareness, también conocidas como conocimiento de marca.
  5. Seguimiento y evaluación de la campaña: una vez que la publicidad online está en marcha, es vital comprobar las métricas. De esta manera, puedes conocer el impacto que está teniendo la campaña y hacer los cambios pertinentes para optimizarla.

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en LinkedIn?

Cuánto cuesta hacer publicidad en LinkedIn - Dobuss

A diferencia de las campañas de Google Ads o de Facebook Ads, los anuncios de LinkedIn tienen un precio más elevado. Sin embargo, esto no debe echarte para atrás a la hora de elegir esta red social. Y es que, la publicidad en LinkedIn, si se lleva a cabo de una manera adecuada, puede tener una repercusión muy positiva para el negocio.

Por tanto, a pesar de que sí o sí hay que hacer una puja mínima de 2 euros (tanto por CPC o CPM) el ROI que genera ese presupuesto puede ser mucho mayor y desembocar en grandes beneficios para el anunciante.

Ventajas de hacer anuncios en LinkedIn Ads para tu empresa

Ventajas de hacer anuncios en LinkedIn Ads para tu empresa - Dobuss

Como os hemos mencionado al principio, los anuncios en LinkedIn están poco explotados dentro de la publicidad en redes sociales. Sin embargo, las características propias de esta plataforma los convierten en un recurso muy interesante para acercarte a profesionales u otras empresas. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece lanzar una campaña de LinkedIn Ads para tu empresa? ¡Sigue leyendo!

  • Segmentación muy precisa: la plataforma nos permite definir de manera minuciosa las características del público objetivo. De esta manera, aumentamos las posibilidades de crear un anuncio que realmente interese al target y con el que se va a conseguir el objetivo fijado.
  • Posibilidades de llegar a una gran cantidad de usuarios: el número de profesionales que se encuentra dentro de esta red social no para de crecer. Por tanto, puedes lanzar una campaña e impactar a muchas más personas.
  • Información detallada sobre el rendimiento de la campaña: LinkedIn ofrece al anunciante mide las conversiones (leads, compras…) compara los indicadores de engagement y obtén datos relevantes sobre las personas que interactúan con los anuncios.
  • Nuevos contactos para tu empresa: además de llegar a clientes actuales y potenciales, esta red social favorece la comunicación con proveedores, fabricantes e incluso dar con nuevos trabajadores para tu negocio.

En líneas generales esta es toda la información que necesitas para llevar a cabo una campaña de LinkedIn Ads. No obstante, si tienes dudas o necesitas el asesoramiento de un experto en marketing digital, no dudes en contactar con nosotros. En Dobuss contamos con el mejor equipo especializado en Social Media.

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