¿Por qué es importante el servidor para el SEO?

¿Por qué es importante el servidor para el SEO? - Dobuss

En cualquier proyecto web son importantes dos factores: la parte software y la parte hardware. A veces, nos centramos demasiado en la primera parte sin dedicarle demasiado tiempo a un recurso igual de importante como es el servidor dónde vamos a tener alojado dicho proyecto.

A la hora de elegir y configurar un servidor son importantes varios aspectos:

  • En primer lugar es importante que nuestro servidor e IP estén localizados en España. Google le da mucha relevancia a ello ya que un proyecto que quiere destinar su SEO a nivel local o nacional debería estar alojado en dicho país.
  • Velocidad de carga de la web. Un servidor bien configurado y optimizado para la óptima carga de una web será muy importante ya que Google da mucha importancia a los tiempos de carga de una web.
  • Tiempos de expiración de la caché. Para Google es importante este tema ya que necesitamos decirle cada cuanto se actualiza una web y así tenerlo en cuenta para programar su robot para indexar los nuevos contenidos.
  • Con quién compartimos la IP. Una mala reputación en la IP que tengamos asignada hará que Google nos penalice. Cuando se escoge la opción de compartir recursos con otros usuarios deberemos ser cautos con ello, ya que si compartimos dicha IP con un usuario que hace mal uso de sus recursos puede perjudicarnos directamente.
  • Servidor con recursos bien administrados. Es muy importante administrar bien los recursos de un servidor y hacer que tu web no tenga caídas, si Google detecta que tu web se encuentra offline le indicará que no se trata de un proyecto importante y no conseguiremos buena posición en resultado orgánico.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de elegir o configurar un servidor para el SEO, hemos descrito las acciones relevantes a la hora de configurar el servidor para el SEO.

Estos son nuestros aspectos a tener en cuenta más importantes del servidor para SEO, ¿Tienes algún factor en mente o que hagas a la hora de contar con el servidor?

    Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

    Solicita Presupuesto Gratis

    Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

    CATEGORÍAS

    Más ...

    Ver todos