IGTV: La nueva apuesta de Instagram

Recientemente, Instagram ha creado un nuevo formato de vídeo con la intención de competir con Youtube y otras plataformas. Se trata de IGTV, una nueva aplicación independiente y que también viene ya incorporada dentro de la app de Instagram, que permite subir vídeos en formato vertical que van desde los 15 segundos hasta los 60 minutos, aunque los usuarios normales solo tienen hasta 10 minutos. A día de hoy los móviles son el medio más utilizado para consumir contenido multimedia, y el público busca la comodidad de ver los vídeos, fotos y noticias desde su smarthphone.

¿Qué es Instagram TV?

Como hemos dicho, es una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido y al resto de usuarios de Instagram subir en formato vertical, adaptados a la pantalla de los móviles que tanto usamos, y de larga duración. Sería algo parecido a una televisión, e igual que en Youtube, existen canales dónde puedes ver todos los vídeos de tus creadores favoritos. El usuario puede interactuar con estas publicaciones, dándole like, comentando y compartiéndolas con el resto de sus amigos. IGTV nos muestra contenido de gente que ya seguimos, pero también nos propone otros perfiles relacionados o populares y nuevos vídeos según nuestras preferencias.

¿Conseguirá IGTV competir con Youtube?

Anteriormente, Instagram ya le ha comido terreno a otras plataformas como Snapchat o Vine, con la implantación de los Instagram Stories pero, ¿crees que conseguirá derribar al gigante Youtube, la principal plataforma de contenido multimedia?

Todavía es muy pronto para decirlo, aunque de momento parece una posibilidad muy remota, ya que el contenido de IGTV no puede ser monetizado todavía. Si Instagram quiere competir realmente con Youtube, deberá encontrar alguna forma de remunerar a los creadores de contenido.

Como ventaja, podemos decir que IGTV apuesta todo por el formato vertical de los smartphones, cosa a la que no se ha adaptado Youtube, que sigue anclada con los vídeos horizontales.

Por ahora, sólo podemos esperar para ver cómo va evolucionando esta nueva herramienta, aunque lo va a tener muy complicado para acabar con su principal competidor.

¿Te está gustando Instagram TV? ¿Tú qué opinas?

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital