Identificar una buena empresa SEO

Tabla de contenidos

Muchas son las empresas de marketing digital que empiezan a ofertar en su porfolio posicionamiento SEO. Y esto hace que sea difícil decantarnos por alguna y saber diferenciar entre dos.

A diferencia del posicionamiento SEM, el SEO no tiene marcha atrás rápida. En el SEM puedes parar una campaña en cualquier momento, mientras que en una estrategia SEO basura las consecuencias pueden hacer que tu web quede sancionada por Google. Por ello, para saber cómo elegir una agencia SEO,  te recomiendo que realices preguntas cómo:

  • ¿Me puedes posicionar en Google en cosa de un mes? Nadie te puede asegurar un posicionamiento SEO rápido.
  • ¿Mi web no tienes que tocarla? No se puede hacer SEO sino tenemos acceso a tu servidor para optimizar y modificar tu web. Las empresas que sólo hacen acciones externas a tu web sin cambiar nada de tu web actual es poco fiable.
  • ¿De qué color es el perro de Matt Cutts? Todo buen SEO conoce a Matt Cutts, responsable del servicio de búsqueda en Google y este tiene un gato que sale en muchos videos de YouTube. Esta pregunta no te garantiza nada pero por lo menos puedes saber si bebe de las fuentes más directas de Google.
  • En que posición saldré en Google? Si la empresa SEO te asegura un posicionamiento te esta engañando literalmente. Nadie puede garantizar un posicionamiento natural en Google.
Comparte este artículo:
Post relacionados
4 junio 2024

Blog, SEO

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital