Hacer emisiones en directo con LinkedIn Live

Hacer emisiones en directo con LinkedIn Live - Dobuss

Una de las mayores enseñanzas que nos ha dejado en los últimos años la pandemia de Covid-19 es que, a la hora de compartir historias y contenido, el streaming ha llegado para quedarse. Estamos seguros de que a lo largo de los últimos meses habrás accedido, al menos una vez, a alguna retransmisión en directo a través de Instagram, YouTube o Facebook. Ya fuera para conocer un poco más a tu artista favorito o bien para conocer la realidad que te rodeaba. Sin embargo, ¿sabías que LinkedIn cuenta con una plataforma propia para subir este contenido digital de valor? Gracias a LinkedIn Live es posible.

LinkedIn Live es una funcionalidad que presenta esta red social con el fin de poder hacer vídeos en directo. No obstante, tenemos una noticia que darte; no se encuentra disponible para todos los usuarios, ya que todavía se encuentra testeando.

En la siguiente entrada te indicamos los pasos a seguir para poder realizar un streaming de LinkedIn Live. ¿Listo/a? Comenzamos.

¿Cómo funciona LinkedIn Live? - Dobuss

¿Cómo funciona LinkedIn Live?

LinkedIn Live, como hemos indicado en el anterior apartado, no está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Con el objetivo principal de mantener un entorno seguro, LinkedIn concederá acceso de transmisión a los miembros y páginas en función de un conjunto de criterios para que se pruebe el acceso a la plataforma. Estos parámetros son:

Sigue los criterios de selección de LinkedIn Live

Pueden pasar el proceso de selección de LinkedIn Live todos aquellos contactos o páginas de empresa que cuenten con más de 150 seguidores. Compruébalo y si cumples las condiciones no dudes en seguir hacia adelante.

Uso compartido de contenido original

¿Eres un creador nato de contenidos y lo llevas en la sangre? Ha llegado tu oportunidad para destacar. LinkedIn valorará de forma muy positiva que compartas contenido original (ya sea a través de textos, vídeos, imágenes o infografías).

Conoce el historial de acatamiento de las Políticas de Comunidad Profesional de LinkedIn

Esto quiere decir que los usuarios y administradores que cuenten con un buen historial en LinkedIn podrán acceder a esta plataforma. Este filtro lo utiliza la red social para controlar que todos los miembros de la comunidad cuenten con una experiencia segura, profesional y en todo momento fiable. Puedes leer en el siguiente enlace las Políticas de la Comunidad Profesional de LinkedIn.

Ubicación y localización

¿Vives en la China continental? Sentimos advertirte que en esta zona no está disponible esta opción ni para administradores ni para usuarios.

Enviar solicitud de acceso a Live Video

Una vez has comprobado que has cumplido con los requisitos previamente establecidos podrás realizar el envío final de tu solicitud de acceso a Live Video. Dispones de herramientas compartidas por LinkedIn aquí.

Condiciones generales a tener en cuenta en LinkedIn Live

Es recomendable que lleves a cabo las siguientes acciones para que tu perfil de LinkedIn sea calificado como óptimo y reciba la valoración de apto:

  • Mantén las publicaciones y tu perfil públicos.
  • Activa la verificación en dos pasos para mantener al máximo la seguridad de tu perfil. Con una configuración tendrás más posibilidades de que la solicitud sea aceptada.
  • Mandar una solicitud no asegura que sea aceptada. Dispondrás de una respuesta de 3 a 4 días.
  • El contenido que compartas en tu perfil debe de ser en todo momento profesional y respetuosa con las personas y trabajadores.

Incorporar estas herramientas a la comunicación diaria de tu empresa es esencial para adaptarla a las necesidades digitales de tus clientes. En Dobuss contamos con un equipo especializado en la gestión de redes sociales dispuesto a sacar lo mejor de tu negocio. ¿Necesitas un cambio? No dudes en contactar con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos