Google Spam Update: ¿en qué consiste?

Google Spam Update ¿en qué consiste

Imagina que estás navegando por internet, y de repente aparece una oleada de información totalmente diferente que te ofrece un producto o servicio.
¿Te ha pasado alguna vez?, si la respuesta es sí, has sido víctima del llamado “Spam”, y esto es algo contra lo que Google lucha día a día.

El spam es el conjunto notificaciones no deseadas enviadas en masa con el objetivo de posicionarse de manera encubierta. Este puede ser enviado de muchas maneras, desde SMS, llamadas telefónicas, internet, entre otros.

Google quiere acabar con el spam debido a que este puede ser utilizado por hackers para llevar a los usuarios a sitios falsos en los que pueden ser estafados.

El spam puede presentarse de diferentes maneras:

  • Correos electrónicos no deseados.
  • Spam de SEO.
  • Spam de contenido.
  • Enlaces spam.
  • Spam en redes sociales.
  • Mensajes de texto y llamas spam.
  • Estafas de soporte técnico.
  • Estafas de actualidad.
  • Spam de Malware.

Como medida, Google ha creado el Spam Update, una herramienta con la que acabar con este problema.
Si estás interesado/a en acabar con el spam este post te interesa. ¿Cómo funciona esta herramienta? Sigue leyendo y te lo detallamos todo.

¿En qué consiste spam update?

El spam update es una modernización del algoritmo de Google con el que se pretende eliminar todo tipo de información en páginas web que pueda mentir al usuario.

Google cuenta con una gran iniciativa para eliminar el spam y hacer que todos los usuarios puedan disfrutar a la hora de navegar en esta plataforma. Este proceso no es fácil, puesto que el aumento de los negocios digitales, dificulta la tarea de revisar todas las páginas webs para asegurarse de que cumplen con las condiciones de búsqueda necesarias para posicionarse en los primeros puestos cuando se realiza una consulta.

Si quieres que tu página web sea posicionada en el ranking de manera correcta, deberás estar informado sobre las actualizaciones del algoritmo, puesto que Google puede sancionarte si no se cumplen con las características acordadas. Esto se hace con la premisa de enfocarse en el SEO local y hacer que los usuarios disfruten se las mejores páginas.

Las características principales de esta herramienta anti-spam, son las siguientes:

  • Pone a disposición de los usuarios la posibilidad de denunciar algún indicio de spam.
  • Gracias a una IA (Inteligencia artificial), podremos asegurarnos si en contenido que vamos a visitar se trata de spam.
  • El algoritmo de Google reconoce los sitios web de baja seguridad y los posiciona en los últimos lugares.

_Google Spam Update - Dobuss

Ejemplos de webspam

Google está al tanto de la cantidad de Webspam que existe en esta plataforma. Dentro de las conductas de este correo no deseado podemos destacar:

    • Encubrimiento: consiste en mostrar un contenido diferente a los usuarios, consiguiendo posicionarse y engañar a los usuarios.
    • Páginas puerta: son sitios webs que contienen información similar a lo que el usuario busca, llevando a estos a páginas intermedias cuyo contenido no resulta útil.
    • Contenido pirata: se trata de un atentado a la seguridad de tu página. Con esto, se incluye información no deseada y que pueden establecer contenido peligroso en tu dispositivo.
    • Textos y enlaces ocultos: se trata de colocar elementos escondidos dentro de las páginas webs con el objetivo de amañar los buscadores.
    • Exceso de palabras clave: colocación de palabras clave sin contexto, con el mero fin de conseguir posicionamiento en la plataforma.
    • Comprar o vender enlaces con fines de posicionamiento.
    • Tráfico generado automáticamente.
    • Malware y comportamientos maliciosos.
    • Funciones engañosas: sitios que supuestamente ofrecen una funcionalidad, pero que al acceder a ellos, te redirigen a publicidad engañosa.
    • Contenido copiado.
    • Redirecciones engañosas: al igual que las funciones engañosas, estas te redireccionan a un sitio distinto al que se ofrece.
    • Contenido engañoso generado automáticamente: se trata de contenido creado mediante programas informáticos, con el fin de engañar y posicionarse.
    • Páginas de enlaces afiliados sin valor.
    • Spam generado por usuarios.

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