Google y el posicionamiento orgánico: el fin del monopolio

Google sigue revolucionando el mundo del marketing digital, esta vez dando un nuevo enfoque al SEO y haciendo que las agencias SEO tengan que estar al loro constantemente. La compañía ha anunciado por Twitter que no encontraremos más de dos enlaces que provengan de la misma página web en el top de los resultados, incrementando así las oportunidades para otras webs y acabando con el monopolio de aquellas que estaban en el top.

Aún así, Google podría dar más de dos resultados solo si por los algoritmos no encuentra mejor manera de informar al usuario.

Recomendaciones para tener un buen posicionamiento SEO

  1. Conoce a tus usuarios. Lo más importante es saber nuestro público objetivo. Según a quién nos dirijamos deberemos de expresar las cosas de una manera o de otra, ya que la información se consume de forma diferente. Para ver cómo busca la gente podemos hacer uso de “Google Keyword Tool” o “Google Trends”. Es decir, será necesario descubrir cuáles son las necesidades que estamos satisfaciendo, cómo la gente las busca, y convertirte en la marca que desean ver.
  2. Tener un plan. En primer lugar tener claros los objetivos, en segundo tener claro nuestro target y seguidamente tener clara una serie de innovaciones para aportar a nuestros usuarios información actualizada periódicamente.
  3. Utilizar el blog, de esta manera:

3.1. Crea contenido que atrae a Google

3.2. Dicho contenido será fácil de compartir para los usuarios, lo que mejorará el dominio en general.

3.3. Se refuerza la marca: cuida la imagen de la marca y mejora su reputación.

  1. Profundiza en Redes Sociales. Crea branding y una visibilidad mayor que la que podrías alcanzar por otros medios tradicionales.
  2. Prueba formatos que aumenten tu visibilidad además de las fotos. Los vídeos son el contenido visual que más se consume en la red, por ejemplo, IGTV en Instagram o Youtube
  3. Realizar menciones. Mencionar blogueros, empresas o personas relacionadas con nuestro sector aumenta nuestra visibilidad.
  4. Lograr un tiempo de visita alto, es decir, la importancia de tener una página web bien estructurada, donde el usuario pueda navegar con facilidad y encontrar la información que necesita hará que logremos que interactue más, y su tiempo en nuestra página sea más prolongado.
Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos