¿Qué es Google Play Store?

¿Qué es Google Play Store? - Dobuss

El primer nombre que tuvo Google Play Store cuando apareció en el año 2008 fue Android Market. Surgió el mismo año que su competidora, la app para sistema iOS conocida como App Store. Irrumpieron en el mercado cambiando para siempre el concepto y el uso del software y de las aplicaciones. Ya no sería necesario adquirir un CD con los programas. Simplemente, a partir de ese momento, se elegía entre las miles de posibilidades que encajan con lo que buscas, se descarga y ya está lista para su uso.

Al principio Android Market no despegaba, apenas 10.000 apps disponibles mientras que App Store llegaba a las 85.000. Pero con la llegada de nuevos dispositivos, smartphones y tablets en 2010, se transformó en la aplicación que hoy conocemos, Google Play Store.

Modificando su oferta y su concepto por completo, ofreció además de aplicaciones para telefonía, la posibilidad de descarga de ebooks, películas, música o vídeos para gran variedad de dispositivos.

A día de hoy, Google Play Store es la tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema Android más grande del mundo. En esta tienda digital podemos encontrar un catálogo con millones de productos diferentes, desde apps que ofrecen determinados servicios hasta las que ofrecen todo tipo de entretenimiento, ya sean libros, música, películas o juegos.

Usos principales de Google Play Store

Google publicó en 2019 un informe sobre el volumen de usuarios y de descargas realizadas de su app: 2.000 millones de usuarios mensuales de Google Play acumularon 115.000 millones de descargas en la tienda durante los 12 meses del 2019. Estas enormes cifras nos motivan para pensar sobre los usos principales de Google Play Store que realizan sus usuarios.

Aplicaciones

El principal uso que se le da a Google Play Store tiene que ver con la descarga de aplicaciones. A fecha 1 de enero de 2021, existía en esta tienda digital un total de 3.002.406 aplicaciones diferentes, sumando las gratuitas y las de pago. Durante el año 2020 las aplicaciones más descargadas tienen que ver con servicios de comunicación, mensajería y redes sociales. Por este orden las apps más descargadas fueron:
Zoom, TikTok, YouTube, Facebook, Google Meet, Instagram, Messenger, WhatsApp, Gmail y Microsoft Team.

Google Play Libros

Entre los usos de Google Play Store también se encuentra esta aplicación que desde el año 2011, fecha de su salida, se desarrolló para leer libros electrónicos. En 2013 se actualizó añadiendo la posibilidad de subir archivos en formato PDF y EPUB por parte de los usuarios.

Google Play Juegos

Uno de los usos más demandados por los usuarios de Google Play Store es la descarga de juegos. Se trata de un servicio desarrollado para Android, iOS y la web que incorpora entre otras opciones multijugador en tiempo real, tabla de posiciones y logros.

Google Play Películas

Con esta opción de Google Play Store se pueden comprar o alquilar películas y series de televisión. El usuario tiene la opción de descargar el contenido y verlo posteriormente sin necesidad de estar conectado a internet. Es un servicio accesible a través de la web, smartphone, tablet con Android y también para Smart TV.

Google Play Music

Este servicio nació en 2011 y permitía almacenar canciones propias hasta un total de 50.000 temas. También se podía escuchar música en streaming. En el año 2020 Google la cerró, siendo sustituida por la aplicación YouTube Music.

Los mejores Servicios de Google Play

Esta aplicación, Servicios de Google Play, la tenemos preinstalados en los móviles Android lanzados con Play Store lo sepamos o no. Se trata de una aplicación que utilizan nuestros móviles para actualizar las otras apps, de terceros de Android y del propio sistema. Es muy importante tenerla instalada para mantener las aplicaciones actualizadas.

Cómo funciona la aplicación Servicios de Google Play

Servicios de Google Play funciona en segundo plano y está constantemente revisando si existen nuevas actualizaciones. Pero no solo realiza esta labor, también permite que aplicaciones de Google tan utilizadas como Google Maps o Google Drive funcionen correctamente, tanto si accedemos dentro de la propia app como si lo hacemos desde otro sitio.

Qué apps dependen de Servicios de Google Play

● Google Maps

Gracias a Servicios de Google Play, se puede manejar esta aplicación mientras estamos dentro de otra app.

● Google Drive

Provee de funciones a las aplicaciones para gestionar y almacenar archivos en cuentas de Google Drive.

● Google Wallet

A través de Servicios de Google Play se puede integrar la plataforma de pagos Google Wallet y pagar directamente desde las apps.

● Google Ads

Con Servicios de Google Play las aplicaciones pueden mostrar los Ads (anuncios).

● Geolocation APIs

Servicios de Google Play posibilita opciones adicionales de geolocalización a las apps.

● Google Cast

Permite realizar funciones relacionadas con TV y otras herramientas de imagen y audio.

Desde Dobuss, deseamos haber sido de utilidad para que conozcas algo más sobre las funcionalidades disponibles de Google Play Store y Servicios de Google Play.

Esperamos que puedas obtener el máximo beneficio en tu empresa de estas imprescindibles herramientas de Google.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos