Qué es Google Data Studio y cómo repercute en la estrategia de Marketing

Google Data Studio es una herramienta que pertenece al paquete de Google Analitycs 360, el cual está formado por otras 5 plataformas más que sirven para analizar datos obtenidos en campañas y realizar informes finales.
Esta herramienta gratuita sirve para:
- Convertir tus datos en informes y paneles de información personalizados, con el estilo y color que quieras, fáciles de leer, entender y compartir. Podrás representar tus datos a través de gráficos, crear informes interactivos, incluyendo texto, imágenes y enlaces.
- Podrás conectarte en un instante a un conjunto de datos propios para crear informes sobre ellos, tales como, bases de datos, productos de consumo de Google, redes sociales…etc.
- Compartir información con otros usuarios o equipos, los cuales podrán ver y/o editar los informes que hayamos compartido en tiempo real y enviarlos por correo a tus clientes.
En el marketing debemos de controlar, manejar y analizar gran cantidad de datos para poder comprender el entorno, cliente, competencia y a todo el mercado en sí, para tomar la mejor decisión estratégica. Google Data Studio es una herramienta sencilla y eficaz que nos lleva a automatizar todo el proceso de recopilación, redacción y posterior análisis de datos sobre cauqluiera de tus campañas o acciones de marketing realizadas.
Que beneficios ofrece Google Data Studio para las empresas
Los beneficios que puede aportar Google Data Studio a tu empresa son los siguientes:
- Es una herramienta fácil de usar, semejante a Google Drive (en apariencia).
- Los datos que quieras recoger pueden ser de diversas plataformas.
- Transforma los datos y los representa de forma más atractiva e intuitiva.
- Ahorro de tiempo, gracias a su optimización y funcionamiento en tiempo real.
- Creación y edición de informes en conjunto con tu equipo.
- Puedes comparar en una misma hoja datos similares de distintas vistas de Google Analytics.
- Permite automatizar informes.
Optimiza tus tiempos de trabajo y el análisis de KPI´S con Google Data Studio
