Qué es Google Analytics, cómo funciona y qué te aporta

Qué es Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita de analítica web que nos permite obtener una gran cantidad de información sobre las estadísticas de un sitio web.

Cómo funciona

Su funcionamiento es a través de un código de seguimiento que se genera cuando te registras en Google Analytics. Ese código está presente en todas las páginas de tu web. Además, ciertas cookies, deben estar habilitadas para poder funcionar correctamente.

Los datos aportados son de gran precisión ya que nos muestra cómo son y cómo se comportan los usuarios que visitan tu web.

Con estos datos conseguirás información muy importante para poder tomar decisiones correctas y conseguir que tu negocio funcione.

Qué te aporta

Podrás conocer detalles sobre métricas, por ejemplo que cantidad de usuarios visitan la página web, cuántas páginas visitan, el tiempo que pasa en cada una de ellas etc. Podrás saber también la procedencia de las visitas, segmentarlas por el criterio que más te interese conocer en el momento (edad, sexo, intereses…) o por ejemplo también desde que tipo de dispositivo se realizan las visitas.

Con esta herramienta conocerás perfectamente que ocurre en tu web y así poder tomar las mejores decisiones.

¿Por qué usar Google Analytics en nuestro negocio?

Esta herramienta se ha convertido en la referencia número uno sobre analítica web.

Gracias a ella podrás sacarle mayor partido a tu página y sus contenidos, conocerás por ejemplo que palabras clave llaman más la atención o que publicidad consigue mayor cantidad de reacciones.

Con todo esto siempre se buscará que la web tenga mayor aceptación y tráfico y si no es así, poder eliminar o modificar cualquier tipo información que no sea fácil de usar o que no sea beneficioso o rentable para la web.

Con ella, además de paciencia, dedicación y un poco de tiempo, podrás llegar a dominarla y sacar todo el partido que puede llegar a ofrecer, consiguiendo información muy valiosa para tu negocio. Analizar estos datos y aprovecharlos al máximo te ayudarán a mejorar y optimizar las páginas. Sin estrategia y análisis no hay resultados.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos