G Suite for Education y Google Classroom para Profesores

G Suite for Education y Google Classroom para Profesores

El confinamiento ha cambiado mucho nuestra vida, empezando con nuestra manera de trabajar. Muchos trabajadores han descubierto el teletrabajo y nuestros niños tuvieron que decir adiós a sus compañeros y a pasar días frente a una pantalla… Nuestra manera de trabajar ha cambiado, como nuestra manera de aprender.

La llegada de internet había revolucionado todo ya, dándonos un acceso ilimitado a un montón de contenidos, información y ofreciendo nuevas maneras de educar. Hoy ya no tenemos excusa para permanecer en la ignorancia, hay tantas fuentes de información, tantas aplicaciones para ayudarnos a organizar nuestro trabajo o gestionar nuestros cursos y enseñar a nuestros alumnos… ¿Con qué empezar? ¿A qué aplicación dirigirse?

Puedes dirigirte con los ojos cerrados hacia el maestro de Internet: Google. El gigante de la informática, tecnología e información trabaja incansablemente para mejorar nuestro día a día y hacer que nuestra experiencia web sea más enriquecedora y segura. El equipo de Google ha trabajado sobre un proyecto centrada en la educación y el resultado ha merecido mucho la pena.

Alumnos, profesores, trabajadores, empresarios o maniáticos de la organización, tenemos lo que cambiará tu vida: G Suite for Education.
Educación, es la palabra clave. Ya sea educación en escuela, universitaria, empresa o en casa, G Suite for Education mejora tu aprendizaje. Es un paquete de herramientas enfocadas en los alumnos y profesores, principalmente, es por eso que es gratuito para los centros educativos. Existe una versión para empresas, pero todo dependerá de tus necesidades. G Suite Enterprise for Education ofrece una gran capacidad de conexión o participantes en reuniones, llamadas gratuitas en a cualquier punto del mundo, organización… Además, Google garantiza una asistencia permanente, 24 horas todos los días de la semana.

El objetivo principal de G Suite for Education es mantener un vínculo entre profesores y alumnos, a todas las edades y en cualquier circunstancia.

Aplicaciones de G Suite for Education

La comunicación es la clave en cualquier ámbito que imaginemos, por ello hay varios medios de comunicar en el paquete de G Suite for Education, empezando por el famoso Gmail o los cada vez más utilizados entre empresas, Google Hangouts y Chat.

De esta manera, los usuarios pueden gestionar su comunicación, organizar reuniones, clases o conferencias. Por supuesto, el paquete incluye Google Docs y Google Drive para compartir documentos de topo tipo. Para organizarse correctamente también tendrás el Google Agenda, que puede ser compartido para enviar tareas a alumnos, organizar reuniones o para eventos.

Pero, si eres profesor, empresario o trabajas en el sector educativo, hay una aplicación incluida en G Suite for Education que debes conocer sí o sí: Google Classroom.

Google Classroom

Esta es una aplicación gratuita y revolucionaria para el sistema de la educación creada por Google. En esos tiempos de confinamiento, distancia social y falta de interacción con los demás, Google Classroom refuerza el lazo entre profesores y alumnos, favoreciendo la comunicación.

Esta aplicación facilita el aprendizaje, permitiendo a los alumnos o estudiantes tener acceso a sus cursos, tareas o exámenes en solo un par de clic. Los Profesores pueden tener un seguimiento eficaz de cada alumno, ya que todos los datos (notas, tareas, exámenes, comentarios… ) de cada alumno son almacenados en un único sitio. De esta manera, puedes saber inmediatamente cómo trabaja un alumno y cuál es su evolución en el curso.

Recursos Educativos Ilimitados

Te aconsejamos entrar en el sitio web edu.google.com y comprobar los diferentes recursos. Verás el paquete G Suite for Education, Google Classroom y otras herramientas interesantes. Pero, te recomendamos centrarte en la categoría de los “recursos educativos”, es una fuente de información increíble. Hay diferentes categorías de aplicaciones, como: informática, creatividad, lengua, arte, cultura, ciencia, tecnología, matemáticas… Cada categoría ofrece acceso a aplicaciones gratuitas que cualquiera puede descargar.

Te avisamos de que ciertas aplicaciones desafortunadamente no están disponibles en España o están solamente en inglés, pero Google evolucionará todos estos recursos al mercado español y otros países de forma progresiva.

¿Qué esperas para unirte a la revolucionando digital en el sector educativo?

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos