Especialista en SEM: una figura fundamental para tu negocio

Especialista en SEM: Una figura fundamental para tu negocio - Dobuss

Afortunadamente, gracias al marketing digital, los usuarios que lo deseen pueden llegar a una audiencia potencial mayor que con acciones tradicionales. Si algo hemos aprendido en anteriores posts, es que a través de una estrategia SEO, de marketing de contenidos o de redes sociales obtendremos un posicionamiento nada desdeñable. Sin embargo, hay ocasiones en la que tales esfuerzos no son suficientes y se convierte en necesario incorporar a un especialista SEM en tu estrategia inicial.

Como habrás podido intuir, en el post de hoy vamos a conocer cuáles son las labores de un experto SEM, al igual que compartiremos una serie de patrones de selección del mismo.

¿Qué hace un experto en SEM? - Dobuss

¿Qué hace un experto en SEM?

Un especialista en SEM (también se le puede conocer como consultor o experto en SEM) es todo aquel profesional que ha enfocado su carrera al ámbito del marketing online. Se dedica a la publicidad digital y a la investigación de keywords o palabras claves para desarrollar campañas que generen un mayor tráfico a la web. El objetivo principal de este perfil profesional es el de transformar el tráfico online en clientes potenciales que realicen una acción concreta, como una compra o la solicitud de información de un servicio determinado.

Algunas de las características principales de un experto SEM podemos aglutinarlas en los siguientes puntos de interés:

  • Suele trabajar con plataformas de anuncios como suelen ser, por enumerar algunos ejemplos, Google Analytics, Omniture y Web Trends.
  • A la hora de elaborar presupuestos, recurre al uso de herramientas como Kenshoo.
  • Tiene que contar con grandes destrezas a la hora de manejar los motores de búsqueda.
  • Deberá contar con destrezas tan necesarias como las de trabajo en equipo.
  • Debe de conocer, de forma sólida, toda la información referente a nociones de posicionamiento SEO, como son las estrategias de marketing digital y técnicas de optimización web.

Por último, debemos remarcar que en un buen especialista en SEM, la redacción de contenidos publicitarios juega un papel crucial. Debe tener habilidades comunicativas a nivel empresarial y a su vez también aproximarse al cliente, usando un lenguaje acorde a su público objetivo y potencial.

¿Cómo elegir a un experto en Google Adwords?

Siempre que se necesite mejorar la visibilidad online de una determinada marca, es necesario ponerse contacto con asesores expertos en la publicidad digital. Es por ello por lo que es idóneo e imprescindible contratar a un especialista en SEM especializado en campañas de Google Ads en buscadores, ya que te permitirá bien posicionado en la SERPs.

A la hora de elegir a un especialista en Google Ads, debes exigir siempre que cuente con un certificado de Google en campañas de búsqueda. Además, deberemos tener en cuenta los siguientes factores y características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir a un experto y especialista en SEM y Google Ads:

  • Los mejores expertos y gestores de cuentas son aquellos que tienen entre sus actividades diarias, aprender, capacitarse y actualizarse en las nuevas tecnologías y herramientas del mercado.
  • Va más allá de superar las tareas pendientes y está dispuesto siempre a aportar valor, superando en todo momento las expectativas de cada uno de los clientes y usuarios de los servicios SEM.
  • Son conscientes de los posibles errores y no se conforman con que pase el tiempo. Los detectan a tiempo y ponen sobre la mesa las mejores soluciones, adaptándose a cada caso.
  • Siempre podrán controlar los resultados gracias a una correcta implementación de la estrategia.
  • Aceptan recibir ayuda cuando más lo necesiten y se siguen formando para transformarse en los mejores profesionales del sector.

¿Por qué trabajar con una agencia especialista en SEM? - Dobuss

¿Por qué trabajar con una agencia especialista en SEM?

Una vez hemos analizado los criterios de selección de un buen especialista en SEM, ha llegado el momento de desvelar los motivos por los que trabajar con este tipo de perfil es realmente recomendable.

Absolutamente personalizable

Una de las mayores bazas con las que cuenta Google Ads la encontramos en sus infinitas opciones de customización o personalización. Gracias a ello podremos adaptar las campañas al branding de una determinada marca. A su vez, permite focalizarnos y definir a la buyer persona de la misma.

100% medible

Las métricas son muy importantes en toda estrategia de marketing digital. Algo similar ocurre con las campañas SEM. Uno de los mayores puntos positivos de esta plataforma es que proporciona numerosas herramientas de monitorización. Gracias a ellas se puede mejorar constantemente la estrategia promocional de tu marca, adaptándola a las necesidades del mercado.

Obtén resultados rápidos e inmediatos

Para obtener grandes resultados a corto plazo, la mejor decisión sin lugar a duda será encargar la campaña de tu negocio a un experto SEM. Sin embargo, debemos recordar un aspecto muy básico de este tipo de campañas; apenas transcurrirán unas pocas horas desde la aprobación del anuncio hasta que los usuarios empiezan a clicar e interactuar con él.

Altamente efectivo

En este caso, la publicidad SEM solamente se mostrará a aquellos usuarios que están realmente interesados en ella. Generarás un tráfico cualificado en cuestión de segundos.

El precio no lo mueve todo

Uno de los aspectos más destacados es que no todo es cuestión de dinero cuando se trata de Google Ads. En este caso, la calidad del anuncio en cuestión (Quality Score) será un factor a tener en cuenta a la hora de concretar coste y relevancia de una determinada campaña.

Como habrás podido comprobar, contar con un especialista en SEM puede ser una de las mejores decisiones para tu negocio. Y es que, contar con expertos en la materia es clave para seguir creciendo. En Dobuss apostamos por el trabajo bien hecho. Tanto es así que somos considerada como una de las 10 mejores agencias de marketing del país. ¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos