El usuario es el Emperador

De los creadores del Contenido es el Rey, una tendencia arrolladora viene pisando fuerte y llega para quedarse. El usuario es el Rey de Internet así que aunque aún sigas creando contenidos de calidad, de nada te va a servir si no piensas en con quién vas a conectar. El contenido será el vehículo para llegar al usuario, con él nos dirigiremos al fondo de sus emociones, conectaremos su mente con su voluntad y conseguiremos que además de seguirnos también nos comparta y recomiende. Existe una sobrecarga de información en las redes sociales, el usuario está cansado de mensajes que se pierden en la inmensidad. Crear mejores contenidos debería ser la obsesión en el mundo digital y sin embargo os traemos una reflexión: a lo largo de vuestra vida, conoceréis a multitud de personas pero en tu recuerdo, ¿cuántas permanecen? y además, ¿con cuántas de ellas estableces relaciones estrechas?

Para ganar el cariño y confianza de las personas debemos invertir tiempo en establecer relaciones, crear lazos de amistad conociendo mejor el universo del Usuario y si lo piensas así es simple, las redes sociales son una plataforma fantástica para conocer mejor la vida, gustos e intereses de sus usuarios, podemos utilizar toda esta información para conocer mejor a nuestro Rey y generar contenidos que conecten con él pero y si además nos servimos de la excelente plataforma que el Administrador de Anuncios en Facebook nos proporciona… Daremos en la diana.

Un contenido excelente no va siempre a tener un alcance excelente en impresiones, ni llegará a la mitad de los usuarios que están conectados sino los ponemos previamente en conocimiento. Has creado un contenido fantástico, ya tienes encantados a decenas de seguidores pero si no has activado una Promoción con la correcta Segmentación no vas a llegar a los usuarios verdaderamente interesados en tu contenido. Existe un Binomio para envolver esta teoría que suma dos fuerzas, una el Contenido es el Rey y otra que la Promoción es la Reina y que ambos van a rendir tributo al Usuario que es el Emperador. Así que si tu marca quiere comenzar a conquistar a su público objetivo deberías reflexionar sobre estos parámetros. Practica FacebookAds y cuéntanoslo.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital