Cuánto cuesta una página web

Hacer y mantener una página web no es tarea fácil. Muchas veces queremos hacerla nosotros solos, pero plasmar todas las ideas que tenemos en la cabeza no siempre es sencillo. Además, los precios de todos los elementos de la web varían tanto de precio que encontrar la mejor opción puede ser toda una aventura. Por ello, desde Dobuss queremos que conozcáis cuánto cuesta una página web.

Elementos de una página web

En primer lugar, vamos a hablar sobre qué elementos debe tener una página web para ser de calidad: desde el dominio hasta los textos legales, pasando también por los textos y fotografías de las que se compondrá tu página web.

  • Dominio: encontrar un dominio es un paso vital para tu web. La definición literal de dominio según la RAE es la “denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada”, es decir, el nombre por el que te buscarán tus usuarios. El precio dependerá de la extensión y del servicio que quieras utilizar.
  • Hosting: el hosting es el alojamiento web, es decir, el servicio que nos permitirá almacenar todo el contenido de nuestra página. Al igual que ocurre con el dominio, el precio dependerá del plan que elijas. Lo más importante es que te fijes en que cubre tus necesidades y que tenga un soporte técnico fiable.
  • Diseño gráfico: esta parte es esencial para que tus usuarios puedan reconocerte fácilmente. Aquí entran elementos como el logotipo, los diseños para cabeceras de redes sociales o la paleta de colores de tu empresa. Los precios también varían según los servicios que necesites.
  • Copywriter: un copywriter es quien se encargará de que todos los textos de tu web estén actualizados y consigan convertir visitas a leads o ventas.
  • SEO: esto es algo vital para conseguir un buen posicionamiento de tu página web, lo que se traducirá más visitas, más leads y más ventas. El precio varía en función del tipo de página web, la cantidad de landings que haya en él y los contenidos que desees posicionar.
  • Textos legales: por último, aunque no por ello menos importante, deberás encargar a algún profesional que redacte todos tus textos legales, es decir, los textos que necesitará para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. Este servicio puede variar, por ejemplo, en el tipo de contenidos a redactar, ya que todos deben ser personalizados. Además, dependerá de si tienes un abogado o gestor o tendrás que encargárselo a una empresa especializada en este tipo de servicios.

Teniendo en cuenta estas tareas, podrás hacerte una idea de cuánto cuesta una página web. Sin embargo, estos elementos no son los únicos que necesitarás: el mantenimiento o la optimización de la web también tendrás que incluirlos, pero no son unos gastos que se deban realizar al principio del proceso de creación de tu página web.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos