CRM Salesforce: qué es y para qué sirve

CRM Salesforce qué es y para qué sirve - Dobuss

Una de las preocupaciones más importantes de cualquier empresa debería de ser ofrecer un buen servicio al cliente. En internet existen diferentes soluciones que las empresas pueden llevar a cabo para mejorar dicha atención al cliente.
En este artículo te venimos a hablar de Salesforce, una de esas soluciones a través de la cual podrás mejorar mucho las relaciones con los clientes y así poder ofrecer un mejor servicio dentro de tu empresa. Veamos qué es Salesforce.

¿Qué es Salesforce?

Lo primero que debemos saber es qué es Salesforce y cómo funciona. Salesforce es una plataforma CRM que se ha diseñado para reunir en ella todos los aspectos que guardan relación con los clientes de una empresa. Una de las principales características de este Salesforce es que dicha información la almacena en la nube.

¿Para qué sirve Salesforce?

Como buena plataforma CRM, la principal razón de para qué sirve Salesforce es para poder ofrecer a los clientes un mejor servicio. Esta plataforma CRM se ha diseñado para ofrecer a los clientes experiencias mucho más personalizadas, por lo que la empresa puede ser más competitiva en este aspecto.

De esta forma, podemos llegar a utilizar Salesforce con múltiples objetivos. Uno de los más evidentes es el de poder captar muchos más clientes gracias a que podemos llevar a cabo acciones de marketing mucho más personalizadas.

Más allá del marketing, con Salesforce también podemos aumentar el número de clientes gracias a que vamos a tener un mayor conocimiento acerca de sus gustos y necesidades. En base a esto, podemos ofrecer mejores experiencias de compra a nuestros clientes en base a sus gustos y preferencias, por lo que será mucho más sencillo poder llamar su atención.Los usos de Salesforce no solo se encuentran relacionados con las herramientas de marketing, ya que también podemos aprovechar su utilidad para poder resolver cualquier problema que tengamos de atención al cliente a través de cualquiera de los canales unificados que nos ofrece.

Finalmente, con Salesforce también podemos automatizar tareas a base de crear diferentes aplicaciones personalizadas, por lo que podemos ganar mucho tiempo liberando a los trabajadores de estas funciones y seguir procurando un mejor servicio.

Principales funciones de Salesforce

Para entender mejor todo lo que puede ofrecer Salesforce, vamos a ver las principales funciones Salesforce. De esta forma, podemos saber mejor cómo funciona Salesforce para PYMES y sacar el mayor provecho de su uso.

Configurar las ventas

Gracias a Salesforce podrás configurar las ventas de una forma muy fácil y rápida. Esto es fundamental para las pequeñas empresas que no tienen acceso a guías profesionales. Con una configuración básica de Salesforce se podrá interactuar con los clientes al instante.
Una vez que se encuentre instalado, podrás disfrutar de una vista completa de 360º de todos los aspectos del negocio. Estos aspectos van desde los posibles clientes que podemos conseguir para la empresa, hasta el estado del embudo de ventas.

Trabajar la satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente es uno de los asuntos más importantes de cualquier empresa. Para poder conseguir una mayor satisfacción del cliente es importante retener los datos de cada uno de estos para así poder conseguir la fidelización de estos y que se encuentren más contentos con nuestra empresa.

Gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta Salesforce podremos retener de forma sencilla cada cualidad, necesidad y opinión de nuestros clientes para poder ofrecerles una atención de lo más personalizada.

Conexión con otras plataformas y herramientas

El CRM Salesforce se integra a la perfección con toda clase de plataformas y herramientas. Por poner un ejemplo, una de las integraciones más famosas con las que cuenta Salesforce es con G Suite de Google.Gracias a esta integración podemos importar los datos como los correos electrónicos o calendarios, entre otras opciones, de forma mucho más sencilla. Además, Salesforce también nos dará acceso a una gran cantidad de aplicaciones que se encuentran en Appexchange, por lo que podremos mejorar en mucho la capacidad de nuestra plataforma.

Con Salesforce también podremos agregar toda clase de softwares de contabilidad para nuestro negocio o plataformas de comunicación, entre otras opciones, la compatibilidad no será nunca un problema.

Mejor experiencia de usuario

Con Salesforce podremos mejorar considerablemente la experiencia de usuario. Poder contar con más datos de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a los mismos es fundamental para poder mejorar dicha experiencia de usuario.
Por este motivo, las principales empresas a quien está dirigido Salesforce son aquellas que buscan esta mejora en la experiencia de usuario para poder fidelizar clientes y también mejorar su posicionamiento SEO. De cara a trabajar para el público, Salesforce España es una de las mejores soluciones.

Optimizar nuestra estrategia de marketing

Con Salesforce podremos mejorar nuestra estrategia de marketing al conocer mucho mejor a nuestros clientes potenciales. Gracias a las pistas que nuestros clientes potenciales dejan a través de su rastro en internet, Salesforce nos permite convertir a los clientes potenciales en clientes finales para nuestra compra gracias a las mejoras en las estrategias de marketing.

Módulos de Salesforce más importantes

Salesforce cuenta con una gran cantidad de módulos importantes, cada uno dedicado a una función diferente. Vamos a ver los Salesforce módulos funcionales más interesantes para que puedas hacerte una idea del provecho que puedes obtener de estos en tu empresa.

Salesforce Customer 360

Salesforce 360º es un módulo de Salesforce basado en la nube con el que las empresas pueden contar con una experiencia unificada ya que conecta de forma sencilla Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud además de ciertas aplicaciones externas.
Todas estas funcionalidades tienen como propósito optimizar los procesos como el registro de clientes o la asignación de una identidad a cada cliente. Gracias a Salesforce Costumer 360º podrás relacionar fácilmente los registros de un mismo cliente y diferentes sistemas.

 Gracias por usar Rank MathVersión 5.7.8 AvisosEnlace insertado. No se han encontrado resultados. Cerrar el diálogo Añadir medios Acciones Subir archivosBiblioteca de medios Filtrar los mediosFiltrar por tipo Todos los medios Filtrar por fecha Todas las fechas  Reducción: Todas las imágenes Buscar Lista de medios

Sales Cloud

Sales Cloud es otro módulo de Salesforce que se basa en la nube y que cuida de la gestión de las relaciones con los clientes. Este módulo incluye herramientas para la gestión de contactos, la automatización de la fuerza de ventas, así como su previsión o productividad.
Con Sales Cloud podrás monitorizar mucho mejor a tus clientes y aumentar la productividad de tu departamento de ventas. Podrás mejorar la previsión de ventas y coordinar las ventas y el marketing. Con Sales Cloud también podrás aumentar el ROI del marketing y mejorar la retención de clientes al mejorar también el servicio de atención al cliente.

Sales Cloud

Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud es otro módulo de Salesforce que cuenta con herramientas para llevar a cabo toda clase de acciones de marketing. De esta forma, tendrás herramientas para el marketing por correo electrónico, marketing de redes sociales, dispositivos móviles, publicidad online… además de poder automatizar todo tu marketing.

Con Marketing Cloud tendrás una visión más unificada de los clientes de tu empresa para que puedas crear toda clase de recorridos personalizados y omnicanal para mejorar el trato con estos.

Salesforce Marketing Cloud

Service Cloud

Service Cloud es el módulo de Salesforce que te permite mejorar la atención al cliente. Con Service Cloud podrás mejorar la eficacia de tu servicio de atención al cliente, ya sea a través de la creación de una vista única con la actividad del cliente como a través del uso de herramientas con las que podrás prestar servicios en el acto.

Algunos de estos servicios en el acto son chat web, integración de telefonía o servicio de atención en redes sociales. Atender al cliente y brindarle un mejor servicio es mucho más sencillo gracias al módulo de Service Cloud.

Service Cloud

Commerce Cloud

Commerce Cloud es un módulo de Salesforce que se compone de Salesforce B2C Commerce y Salesforce B2B Commerce. Ambas herramientas se suelen utilizar de forma conjunta para proporcionar un comercio unificado. Gracias a Commerce Cloud, las empresas pueden crear experiencias de compra unificadas y mucho más inteligentes a través de varios canales, ya sean los dispositivos móviles, las redes sociales, la página web o la propia tienda online.

Con Commerce Cloud tus clientes no tendrán que pasar de un canal a otro, ya que podrás tenerlos todos dentro de una única plataforma con las facilidades que eso supone para el negocio.

¿A quién está dirigido Salesforce?

Salesforce está diseñado para poder mejorar la competitividad de cualquier compañía que quiera utilizarlo. Para empezar, Salesforce está dirigido a cualquier empresa independientemente de su actividad, por lo que el sector de tu empresa no será ningún impedimento de cara a poder utilizar Salesforce.

A pesar de que cualquier empresa puede utilizar Salesforce, lo cierto es que está pensado para empresa que cuentan con equipos de ventas o comerciales con muchos integrantes. Gracias a la organización que permite Salesforce, estos equipos podrán trabajar mucho mejor gracias al correcto seguimiento de las ventas, mejorando las acciones de su departamento.

Las empresas que cuentan con un equipo de campo también verán útil Salesforce. Esto se debe a que estas empresas necesitan una información actualizada a la que poder acceder desde toda clase de dispositivos portátiles cuando no se encuentran dentro de la empresa. La unificación de Salesforce y la posibilidad de contar con sus productos desde la nube, es una de las mejores soluciones que pueden encontrar este tipo de trabajadores.

Por otro lado, las empresas que tengan equipos de marketing también podrán sacar un buen provecho de Salesforce, tanto para acciones B2B como B2C. Las empresas que quieran unificar departamentos como marketing, ventas o atención al cliente, podrán sacar un gran rendimiento de Salesforce.

Finalmente, también está especialmente recomendado para todas aquellas empresas que no pueden soportar un coste de mantenimiento al no tener alojadas sus herramientas en la nube. Como hemos visto, con Salesforce se encuentran muchas soluciones en la nube que sirven, no solo para reducir el coste y el manteniendo de estas, sino también para beneficiarse de diferentes ventajas como la seguridad o el acceso a cada una de estas.

Cualquier empresa que desee estandarizar o automatizar sus procesos, especialmente para aquellas empresas afiliadas o que cuenten con clientes entre otros países, podrán sacar provecho de todas las herramientas y módulos que les puede ofrecer Salesforce.
Una empresa pequeña que tenga problemas para poder contratar la gran mayoría de servicios que ofrece Salesforce también podrá beneficiarse de todo lo que le ofrece esta plataforma. Como hemos visto, no se necesita estructura y se puede utilizar con suma facilidad por cualquier operario.

¿Necesito un consultor Salesforce?

A pesar de que no se trata de nada obligatorio, lo cierto es que es bastante recomendado contar con un consultor Salesforce. Las razones que invitan a pensar que es una buena idea contar con uno de estos consultores son poder sacar un mayor provecho de la herramienta.
Salesforce cuenta con una gran cantidad de funciones para que pueda trabajar de forma personalizada y esto puede ser algo abrumador para todas aquellas personas que nunca hayan manejado un CRM. Con un consultor de Salesforce te aseguras de poder contar son soluciones desarrolladas y personalizadas a tu negocio, ya que te ayudará a implementar el mismo con todo lo que necesites.

Contar con un consultor Salesforce te servirá para contar con una ayuda excepcional de cara a poder conectar con los clientes de tu empresa. Los consultores de Salesforce cuentan con una gran experiencia y te ayudarán a mejorar y a hacer crecer tu negocio. Por supuesto, todo esto también te aporta un importante valor personal ya que adquirirás experiencia con todo este aprendizaje.

En definitiva, contar con un consultor de Salesforce es la mejor solución, sobre todo si no tienes nada de experiencia. Incluso aun con experiencia, la figura del consultor Salesforce es de lo más recomendada por todo lo que te puede aportar. Con todas las posibilidades que tiene Salesforce, contar con una persona que te puede ayudar a implementar todas ellas en tu negocio es ahorrar una importante cantidad de tiempo. Además, te aseguras de que todo esté bien para que puedas sacar el máximo provecho de Salesforce desde el momento en el que esté instalado. ¡No te lo pienses más contacta con nosotros! Aprovecha todos los beneficios de un consultor Salesforce.

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