¿Cómo crear una tienda online de alimentación rentable?

¿Cómo crear una tienda online de alimentación rentable? - Dobuss

La creación de un e-commerce alimenticio desde cero supone bastante complejidad, pero si tenemos en cuenta una serie de sugerencias que se aportarán a continuación, todo será mucho más fácil y sencillo.

En primer lugar, a la hora de crear un e-commerce alimenticio se debe de tener en cuenta una serie de aspectos para su desarrollo:

– Aportar valor al negocio: Nuestro e-commerce debe aportar un valor que lo diferencie del resto de competencia del mercado, por ejemplo, disponiendo de fruta y verdura ecológica.

– Disponer de unos objetivos claros: Antes de poner en marcha nuestro e-commerce debemos de plantearnos cuáles son los objetivos a los que debemos llegar. Estableciendo unos objetivos a largo plazo que serán aquellos que se cumplirán en un plazo de 18 a 24 meses. Y también unos objetivos a corto plazo que son aquellos que se vencerán en un plazo de 10 meses. Junto con el establecimiento de unos objetivos primarios y segundarios.

– Determinar nuestro target: Una vez que conozcamos bien a nuestro público objetivo, sus intereses y preferencias, nos será mucho más fácil llegar hasta él.

– Captar tráfico en nuestra web: Es imprescindible que nuestra web tenga visitas para poder potenciar la venta. Podemos conseguirlo mediante campañas publicitarias SEM, redes sociales, SEO, etc.

– Fidelizar a clientes: Para poder lograr el mantenimiento de nuestros clientes, debemos de tener una buena experiencia de compra en nuestra tienda online. Como puede ser un buen envío a domicilio de su compra o una correcta atención al cliente.

– Invertir en Publicidad: La publicidad hoy en día es algo indispensable, para dar a conocer nuestro negocio online. Pero sería necesaria la inversión en SEM y en social media ads.

– Costes de Adquisición: Los costes de adquisición en el sector alimenticio son muchos más elevados que en otros sectores. Por ello debemos optimizarlos constantemente y analizar nuestro embudo de conversión, para conseguir corregir los posibles fallos producidos.

– Fomentar los blogs y redes sociales: Este tipo de canales nos permitirá llegar a nuestro cliente de una manera más sencilla y directa.

Desde Dobuss ponemos a tu disposición un depurado servicio de creación de tiendas online, si quieres más información contacta con nosotros.

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